miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dalcon
Hola a todos, me gustaria comentaros un tema, que tengo entre manos,
estoy haciendo un entrenador, con motor electrico, la verdad no muy potente, pero una vez terminada la estructura de las alas,
se me ha quedado el diedro demasiado pronunciado en las alas, mucho mas que en el plano desde el que lo estoy construyendo, por lo que mi duda es la siguiente, que comportamiento tendrá el avion con dicho diedro??

perderá velocidad, estabilidad o simplemente no tendra sustento suficiente para despegar??

En que influye realmente el diedro en las alas??

Perdonad mi desconocimiento, no llevo demasiado tiempo volando, pero me ha pegado fuerte.

Mas o menos el diedro es parecido a este

Imagen

El caso es que ya las tengo terminadas, por lo que en caso de que no valgan tengo que construir otras, que me decis me merece la pena probarlo? o lo voy a aporrizar seguro?
Por Juancar
Nos falta un dato clave: el avión tiene alerones?

Un saludo.
Por sukoi
el resultado de poner mas diedro es una mayor estabilidad lateral ( tendera a ponerse en horizontal mas rapidamente ) y si es extremadamente exagerado, que se meta en espiral cuando das timon de direccion pues tenderia a picar ( en un caso muy extremo, que por el dibujo que has puesto, no es el caso).
tambien reduce la sustentacion del ala ( la superficie efectiva de la misma es la proyeccion en planta ) y como dice juancar, si tienes alerones, sera mas lento en su respuesta.

si es para un entrenador, no te preocupes demasiado, es una cualidad ( ser autoestable en alabeo) que al principio te vendra bien para evitar estar pendiente de demasiadas cosas :twisted:

saludos
Por dalcon
pues si lleva alerones, con un unico servo en el centro pero alerones..
pues lo voy a terminar y a ver si va fiero...
Mañana os cuento ... y pongo alguna imagen..

un saludo
Por dalcon
a ver que os parece ??

Esta es la imagen del trainer 40 que estoy construyendo, que os parece el diedro??
asi a simple vista es demasiado o esta correcto??

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!