miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
El hardware es el mismo pero la programacion es totalmente diferente, las diferencias no son solo en las prestaciones del software sino que es un software totalmente distinto, el de JR es mas intuitivo y el de Graupner mas potente (y dificil de manejar al principio), el que haya tenido alguna Graupner MC-24 notara que es parecido.
Por jmekyosho
Entonces, aparte de las curvas de 7 puntos y que la forma de programarla es distinta, no hay ninguna otra diferencia, ¿no? Las dos son totalmente válidas tanto para helis como para aviones, ¿no?

Muchas gracias.
Por Sami
Yo de helis no puedo ayudarte pero fisicamente (el hardware) es identico, luego cada una usa su propia forma de programarse, el software de Graupner es mas potente pero con las dos emisoras podras volar helis, veleros y aviones.

Con la JR (si ya tienes experiencia en radios digitales programables) podras hacerte a ella mas rapido ya que el software es mas intuitivo, con la Graupner (si no has tenido una anteriormente) tendras que pasar un buen rato leyendo el manual para enterarte bien de su forma de programacion.

Las diferencias en modo helicoptero de ambas emisoras tendria que explicartelas otro compañero que vuele helis y conozca los dos modelos.
Por jmekyosho
Ok, gracias sami3d, esperaré a que otros compañeros den su opinión.

Un saludo
Por Armengol
Veamos, yo he tenido las dos.

Primer tema: la Graupner es un 50% MAS CARA. Creo que no es un detalle de poca importancia y conviene tenerlo claro.

Segundo: ¿qué vuelas? La Graupner está más dedicada a veleros y aviones grandes (muy grandes, en realidad puede mandar 12 canales y la JR no). La JR está más pensada para helis (tiene esa parte mejor), pero como yo de helis no tengo ni idea no puedo opinar más de eso.

Tercero: facilidad: eso es MUY personal. A mí me gusta más la "política" Graupner (muy alemana) de hacer todo. Hay gente que no la entiende, no puede, y prefiere la otra, más del estilo Futaba (para mí mejor que Futaba).

Yo tuve la JR, queriendo la Graupner, y al final me lié, vendí al JR y compré la Graupner. Podría ser (casi) igual de feliz otra vez con la JR.

Ah, una cosa que me irritaba de la JR: no se puede poner un "crono" que se active por el stick del gas, puedes poner cualquier interruptor, pero ningún stick. Pero eso es cosa-manía mía quizás.
Por jmekyosho
Gracias armengol. Alguien mas me da su opinión?

Gracias, un saludo
Por Armengol
¿Puedo ser un poco malo? :twisted:

Preguntas inicialmente entre las dos, si hay alguna "pequeña diferencia aunque sea aparte de la curva de 7 puntos". Como ya he (y han) comentado, físicamente son idénticas, sólo cambia el "soft", cómo se programan, y en eso son dos mundos diferentes, con lo que ya hemos explicado.

Y como también comenté, la "alemana" es por lo menos un 50% más cara. En mi idioma eso es bastante más que "una pequeña diferencia"... Si yo compré la JR en su día fue porque la MX22 no estaba disponible (había que esperar más de un mes) y tenía mi otra emisora vendida, así que me dije "pues me quedo con la JR y salgo ganando todo ese dinero". Luego como esto es un hobby y somos caprichosos las cosas fueron de otra manera y acabé con la Graupner, pero... si no lo tienes claro y encima parece que eres "más de helis"... ¿en serio dudas si pagar mucho más dinero por "la misma" emisora?
Por Maikel
Hola

Las 2 emisoras son ygual de compatibles para volar Helicopteros.
Pero yo tambien soy de los ke prefieren Graupner como software. Es mucho mejor y se aprecia bien todo. Con la JR te lias porke casi todas las palabras estan en abreviatura !! ( como si la pantalla no es grande para hacer esa tonteria..)
Pero claro por ahora solo tienes la Graupner en Aleman o English..
Si la kieres en Espanish debes esperar 1 año mas.
O si kieres estar a la ultima pillate la JR X12..aun no se sabe cuando estarà en el mercado... :shock:

Yo tambien me gustaria tener la MX22..pero no pienso gastar ese dinero por una emisora con pantalla sin colores. Por eso tengo la Graupner MX-S16.
8 canales, sintetizada y 3 veces mas barata.

Pero tambien digo ke Graupner es mas fuerta porke su software te permite volar aviones, helis, barcos,camiones y todo lo ke sea radicontrol porke su software esta dispuesto a todo, sinó mirate los manuales y veras.

Dew
Por spynete
Donde has conseguido la MX16S con sofware en Ingles, porque estoy esperando respuesta de un par de tiendas en Alemania, y de momento me dicen que solo esta disponible ne Aleman.

Spynete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!