miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sepul2000
Pos bien, voy a comprar un easy start de segunda mano y me lo dan solo con el motor original, tengo que pillar variador, baterias y cargador.

Querría que me dieran consejos sobre que ponerle. Tengo 2 juegos de baterias del falcom, cada juego de 6 elementos 600x2, esas me valen????? esq ya tengo el cargador y todo...

Aparte tengo un motor robbe 600/24 y sus baterias d 8.4 voltios (sin cargador, 7 elementos NiCd de 2100 mAh) y tb pos ya que estamos, que me dijerais si se puede acoplar y si el avion podrá con ello, xq las baterias pesan un huevo, xo son las del motor, asiq el motor podrá con ellas y un poco más.

Gracias por ayudarme!

Saludos!
Por Oriolrc
No soy un experto en easy, pero con mi tio desmontamos los 2 packs del falcon para hacer un pack de 7 elementos 650 mAh y apenas volaba 2 o 3 minutos y sin fuerza casi ni para subir.

Les faltaba capacidad de descarga. Las achicharramos.

Las otras que mencionas, podrian funcionarte bien.

Pilla unas lipos 11V y las montas con el motor 600 y te ira a de PM

Saludos
Por sepul2000
Estoy leyendo por aqi y creo q voy a poner las NiCd de 2100mAh con el motor de 400 original, y después probaré con el 600 a ver q tal va...

Que variador tengo que comprar???? esq soy absolutamente nuevo en electricos y no tengo ni idea...

El avión podrá con las baterias??? xq pesan lo suyo...

Aparte le pondré servos y receptor normales, nada de micros, ya que los tengo en casa... si me los puedo ahorrar...
Por Jesús
Buenasss

No me plantearía poner el 600 en el Easy. Es una barbaridad por varios motivos: por el peso, por el consumo, por las prestaciones y, sobre todo, porque necesita palas que no podrás poner en el Easy.

Ese paquete de baterías que tienes, de peso está por los 450 gramos que es demasiado para el Easy. Aún así estoy seguro que con el CG bien ajustado volará perfectamente. Esos siete elementos de NiCd descargan mucho y bien así que, por lo menos, no tendrás problema de calentones.

Con el motor 400 que trae de serie es suficiente para volar y si lo tienes con la hélice original, mejor que mejor.

Respecto al variador. Te recomendaría uno que ya viniese preparado para Lipos. Además, sería bueno estar un poco sobrado para evitar problemas. Cualquiera a partir de 15-16A te puede servir.

De las baterías del Falcon, pues no lo sé. Tienen poca capacidad y darán problemas de descarga.

Mi recomendación es que si no quieres empezar gastando demasiado dinero con las Lipo, que busques un paquete de baterías NiMh formato AA de buena marca (Sanyo o GP). Un saludo.
Por sepul2000
muy bien, entonces me tiro a ponerle las baterias que tengo de NiCd al 400 a ver que pasa. Si veo que no puede con ellas o cualquier cosa, compraré unas baterias AAv y las uniré para formar un buen conjunto.

Variador de 15/16 amperios, entendido...

Gracias y un saludo!!

alguna otra idea??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!