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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Jenri
#98580
Hola a todos:

Primero decir que soy nuevo en este foro y también en el aeromodelismo (ya que mis primeros intentos de volar un avión, han acabado todos bastante mal por falta de información y por supuesto de experiencia).
Por ello me uno a este foro, que llevo leyendo desde hace un tiempo, ya que espero aprender mucho de esta afición tan bonita e interesante.

Y aquí va mi primera duda:

Dada mi mala experiencia con mi primer avión eléctrico, más concretamente un avión Condor de artesania latina, decidí adquirir un easystar, del cuál he leido muy buenas cosas sobre él en este foro.

Ahora lo tengo en casa, y voy a empezar a montarlo pero he visto que las diferentes piezas que hay que unir al fuselaje tales como el empenaje del timón de dirección, etc... llevan una cinta adhesiva para pegarlos al fuselaje.
Los que teneis este avión, ¿habeis usado este metodo para unir las piezas o las habeis pegado con algun tipo de pegamento?
Es que a mi parecer, esas cintas que lleva, no creo que le puedan proporcionar mucha fuerza ¿no es asi?
En el caso de que lo hayais pegado con algún pegamento, ¿cuál habeis usado?

¡¡¡¡Muchísimas gracias por vuestra atención!!!!
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Por marcelg
#98583
Hola, bienvenido al foro, ya se que es duro decirlo pero si usas la opcion buscar encontraras todos las repuestas, el Easystar es el avion con mas informacion dentro del foro.
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Por Oriolrc
#98586
Buenas, del easy star no te puedo decir mucho porque no lo conozco (desgraciadamente), pero del condor de artesania latina solo se una cosa:

No tiene fuerza para levantarse si le montas las alas dihedricas.

Un colega aprendio con el condor y en la tienda nos dijeron que para empezar era mejor con las alas dihedricas por que era mas estable y no se que mas historias. Hicimos caso pues no teniamos ni idea y era el primer avion que teniamos en las manos.

Al lanzarlo no subia, al principio supongo que porque tirabamos demasiado de profundidad, pero luego sin tocar el mano tampoco llegava a coger velocidad suficiente como para remontar.

La experiencia fue un cumulo de ostias una detras de otra hasta que se partieron als alas. Eso fue nuestra salvación, fue poner las alas planas y el avion subió casi a la primera, loopings, picados, planeo excelente,...

No se si has probado las alas planas, pero si no lo has hecho pruebalo.

Saludos
Por MAngelus
#98595
Hola Jenri,

En mi Easy Star lo pegué todo con cinta de fibra con vistas a poder mas adelante desmontarlo para ponerle otro motor, pero la gente del foro lo pega con epoxi. Al motor le pegué unos topes para que no se desplace.

Mírate estas webs:
http://www.bungymania.com/easystar/index2.html
http://www.easystar.detract-online.de/
Ahí podras encontrar varios consejos y modificaciones.

Yo lo primero que hice fue agrandar el timón de dirección.

Si buscas en el foro "EasyStar" verás muchas más cosas.
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Por Jenri
#98606
Tienes razon marcelg, he estado mirando en la busqueda y ya he encontrado la respuesta. Lo que pasaba era que ya había mirado antes, aunque por lo visto no me había fijado. Muchas gracias.

Respecto a mi otro avión, el condor, según he leido por aquí, tiene el centro de gravedad muy atrasado y mis primeros lanzamientos no duraron ni 20 segundos por culpa de esto, estoy seguro, porque el avión si se levantaba pero demasiado y el avión se volvía incontrolable. Por esto rompí las alas de diedro y la hélice de una leche bastante gorda.

El caso es que como a mi también me dijeron que para aprender eran mejor las alas de diedro, pues decidí comprar otras de repuesto e intente solucionar el problema del centro de gravedad, poniendole peso en el morro pero no conseguí practicamente nada. Solo pegarme otra leche.

No lo he intentado con las alas rectas, pero la verdad es que después de tanto golpe, ya no he querido probarlo.
¡Ahora que tengo avión nuevo, veré si aprendo mejor!

De todos modos, ¡muchas gracias por tu recomendación!
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Por Jenri
#98609
Muchas gracias por tus consejos MAngelus.

Si, ya he visto que la gente lo pega con epoxi, eso es lo que voy a hacer.
¡Muy buenas las páginas, gracias!
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Por cronico
#98716
Pues a mi no me venia ninguna cinta para unir el elevador y el timon. En las instrucciones pone claramente que se usen pegamentos tipo ciano conn activador, yo creo que es lo mejor, aq el activador es algo caro 8€ me salio a mi, pero tienes para varios aviones y el ciano lento, unos 2€ y me ha sobrado mogollon. El activador es para dar cierta "elasticidad" al ciano, que por si solo dejaria una union algo fragil.
Creo que pegarlo con epoxi es añadirle un peso innecesario, aparte con ciano lo pegas y ya lo tienes en segundos, con epoxi hay que esperar a que endurezca.
El mejor consejo que te puedo dar es que te leas el manual, no tiene perdida ;)
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Por Jenri
#98770
OK, en realidad el manual no me lo he leido entero, pero si que pone en el parrafo "2.Montaje final" en la primera página, que "la cola y la deriva se une con el fuselaje mediante cinta de doble cara", de hecho yo he visto que en en esas dos piezas ya viene la cinta puesta y preparada para quitarle el papel y pegar. Por eso tenía duda de si se podía pegar con eso, que ya me venía, o era mejor usar otro pegamento.

Creo que usaré pegamento de cianocrilato, que es el que recomienda en el manual, tienes razón, y además también he leido en el manual una advertencia que dice que " este modelo no es de Styropor. Por eso no se pueden hacer uniones con cola blanca o epoxy" :?

Gracias por todo.
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Por cronico
#98808
Ahora veo lo que pasa, las instrucciones de la version RTF con motor ( http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... ar_5sp.pdf ) y las de la version completa con emisora y todo el copetin que es la que debes tener tu ( http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... tf_5sp.pdf )
Cambian ligeramente. Yo tengo la version RTF con motor y no pone nada de esas cintas por eso no te entendia.
Es verdad que pone tambien en la primera hoja, no usar epoxi o cola blanca, no se porque, pero eso pone, el argumento sobre el peso que me dio el vendedor a mi me convencion bastante.

Consejo para el uso del el ciano+activador, aunque creo que ya te lo explican enlas instrucciones, pones primero el activador en una de las caras a unir, deja ventilar unos segundos, mientras puedes ir dandole el ciano a la otra parte.
No intentes llenar toda la superficie a unir con el, si no gastaras el bote entero xD, echa un cordon como de soldadura, porque realmente es casi lo que hace, soldar, pega en segundos, asi que asegurate antes de pegar algo.
Haz especial hincapie en el morro, zona del motor y cola, cuando pegues las dos partes del fuselaje.
Al pegar la cola y la deriva, despues de pegar echa un cordoncillo muy fino de ciano, echando activador previamente para que la union sea mas rigida todavia. No se pases, que el ciano queda muy duro y te quedara todo lleno de pegotes, poquito para que se introduzca en la union solamente. Yo eso lo hago en todas las uniones, me parece que me queda mas rigido, no se, jeje.
Muy importante antes de pegar cualquier cosa, primero presentalo y asegurate de que cuando le pongas pegamento va a asentar bien, mejor prevenir que despegar y mas con el ciano, que hay que tener mucho cuidado,..., esto es de vital importancia al pegar las dos partes del fuselaje, por su longitud y a la hora de pegar la cola y la deriva, para que queden perpendiculares entre si con la deriva perfectamente paralela al ala,...

Suerte con ello y no te olvides de las intrucciones ;)
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Por Jenri
#98884
Exacto! Eso es, tenemos las instrucciones un pelín diferentes porque yo tengo la versión completa.

A mi en realidad solo me queda montar las alas y lo de la cola, porque en esta versión el fuselaje con el motor ya viene totalmente montado.
Aquí en el foro, he leido que hay gente que lo pega con epoxi, otros como tú, que lo pegan con ciano, etc...
El caso es que ahora ya tengo claro con que pegamentos lo puedo pegar, (aunque lo que pone en el manual de que no se puede usar epoxi o cola blanca desconcierta bastante jejejeje), así que en cuanto compre el pegamento me pondre manos a la obra y haber si lo acabo pronto que tengo unas ganas de hacerlo volar increibles!!!!!!!!!!!! :D

¡¡¡¡Muchas gracias por tus consejos cronico!!!!
Por aobradors
#98907
Mi Easy Star lo pegué con “Pattex Repara Xtrem”, y tengo que decir que quedó muy bien y da cierta elasticidad.

Agustí

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