miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por E69-Fernando
Buenos días, mi nombre es Fernando.

Primero que nada deciros que soy Ingeniero titulado en Ignorancia, y con especialidad en Desconocimiento, por lo que acudo a vosotros con humildad con un caso y duda claras. Os pongo en antecedentes:

Llegaron a mi poder dos hermosos veleros navegables (ya sé que éste es un foro de aeromodelismo pero permitidme terminar, porque el mismo principio físico que hace alzar el vueli vuestras aeronaves hace impulsar a mis embarcaciones). Son de la marca Kyosho, y corresponden a la famosa versión de 612mm de eslora. Creo que ya podéis adivinar por dónde voy.

Me gustaría que se pudiesen navegar los dos de manera independiente, pero la dificultad radica en que ambos poseen la misma frecuencia. Ambas emisoras son las mismas, del modelo KT-21 según el manual, aunque la pegatina de la emisora diga simplemente KT-1. Consiguientemente ambos receptores son, según la pegatina que poseen, del modelo KR-1. Seguramente la T sea de Transmitter y la R de Receiver.

Bien, todos tienen su correspondiente cristal de frecuencia que señala que están todos en la frecuencia 26.995 MHz, los receptores tienen en la pegatina de los cristales el código Rx4 y las emisoras Tx4, con una pegatina con un número 1 muy vistoso, misma pegatina que viene también pegada en la parte anterior de la emisora.

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de cambiar la frecuencia de emisión de una de las emisoras para que se puedan navegar ambos veleros independientes entre sí?

Si es posible, ¿bastaría con tener una pareja de cristales de frecuencia distinta a la de 26.995 MHz?

Si es así, sería necesario realizar nuevamente el emparejamiento de emisora-receptor al cambiar de cristales?

¿Es cierto que duchos cristales han de ser preferentemente de la marca Kyosho?

¿Existe alguna marca como Futaba cuyos cristales me puedan servir?

Si me véis errado en mis argumentos, ¿qué soluciones puedo hallar?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!