miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
He comprado este equilibrador para lipos de tres elementos
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3APIC&rd=1
y mi duda es como se emplea porque no trae ningun manual. Tiene dos conectores, por un lado el tipico de polo positivo-negativo(rojo-negro) y por otro lado el de cuatro cables. El tema es como se conectan el equilibrador, la lipo y el cargador. Por descontado que la lipo que tengo tiene cable de equilibrado. pongo una foto
Adjuntos
3s.jpg
Por Kelby
Tiene pinta de ser para cargar la lipo a traves del conector de equilibrado por lo q supongo q carga y monitoriza cada celula por separado; por lo q debe de estar entre cargador y lipo, a diferencia con otros modelos q se enchufan al conector de equilibrado y ya esta...
Enchufa el conector blanco a la lipo, :!: ojo si no tienen el mismo conector, tendras q averiguar cual es el cable '1' del concector para enchufarlo al cable rojo de la lipo (asegurate bien de ello, como el equilibrador no tenga proteccion contra inversiones de polaridad veras fuegos artificiales... :wink: ). El otro conector (+/-) lo enchufas al cargador, lo pones a cargar y listo...

Salu2.
Por miguelrr
segun lo que me dices entiendo que una bateria que tiene el conector para equilibrado se puede cargar directamente atraves del conector de dos cables o a traves del conector de cuatro cables poniendo este equilibrador entre el cargador y bateria. Y otra cuestión ¿es aconsejable utilizar siempre el equilibrador o solamente cada un cierto numero de ciclos de carga?
Saludos
Por Kelby
Las baterias formadas por varias celulas se desequilibran con el uso (no con uno ni con dos...) por lo q hacerlo regularmente despues de varios usos es recomendable. Pero segun he leido no pasa nada por cargar las lipos siempre con el equilibrador, es mas, por logica seria recomendable pues jamas tendras q preocuparte de si un calenton de la lipo se deba a q algun elemento este desequilibrado; y en tu caso, con ese equilibrador pues mejor me lo pones... la mia la cargo siempre con el equilibrador y paso de andar haciendo memoria de cuando fue la ultima vez q se lo enchufe...
Por miguelrr
muchas gracias por tus respuestas, creo que voy aclarando ideas
Un saludo
Por J.Puente
Pues a mí, así, a simple vista, me da la impresión de que no es un equilibrador.

Lo que me parece que es, es un simple detector de elementos desequilibrados, no un equilibrador.

Primero por su precio, 11 euros. Un equilibrador, suele ser más caro.
Y segundo, por qué tiene el mismo aspecto que el PCMGUARD. Este último, lo tengo yo, y desde luego que no equilibra nada.

Imagen

Un saludo
Puente
Por miguelrr
pues lo compre como un equilibrado y la verdad es que la traduccion del anuncio dice que es un equilibrador, pero tengo en cuenta tu respuesta por si las moscas e intentare buscar algo mas de información y ya os contare
Saludos
Por Kelby
Pues no sabia q existian los simples detectores, vaya manera de tirar el dinero si no hacen mas q detectar...
Miguel, enterate bien y lo comentas.
Por J.Puente
Kelby escribió:Pues no sabia q existian los simples detectores, vaya manera de tirar el dinero si no hacen mas q detectar...
Miguel, enterate bien y lo comentas.
¡No, hombre no! Yo no lo veo así. Cuando yo compré el detector PCMGUARD, lo compré sabiendo que era lo que hacía. Y lo que hace, lo hace perfectamente. Si hay un desequilibrio entre elementos te lo dice y punto. Y es mucho más barato que un equilibrador. Ten en cuenta que una batería en buenas condiciones, tarda mucho tiempo en desequilibrarse (suponiendo que se desequilibre). No se trata de equilibrarla en cada carga.

Para equilibrar los elementos, se puede utilizar un cargador que descargue, sin ningún problema. Yo tengo el Infiniti 2, y no problema.

Un saludo
Puente
Por Kelby
Decia lo de la perdida de dinero por existir los equiligradores, pq los detectores... ¿funcionan al cargarlas o al descargarlas en pleno uso? pq si es al cargarlas creo q es preferible usar el equilibrador y listo, si es para avisarnos en pleno vuelo... bueno... aceptamos barco. 8)

Pq a mi entender si la bateria esta desequilibrada has de andar pinchando elemento a elemento e ir cargando/descargando cada uno hasta dejarlos iguales, cuando lo mas comodo (por no decir seguro) es q si al cargar se detecta un desequilibrio, q el aparatejo lo arregle sin intervencion nuestra (para algo esta la tecnologia... :wink: ).

Buenos vuelos este puente, q parece q pinta soleado...
Salu2.
Por miguelrr
bueno pues preguntado en este foro, me han asegurado que es un equilibrador/balanceador, que lo han probado y que funciona perfectamente, asi que ya sabeis bueno, bonito y barato.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!