miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jglabraca
Hola,

Estoy haciéndome una bancada casera para poder medir el empuje de un motor mediante una báscula. Planteo la duda con un ejemplo: Si un motor me da un empuje de 580 gr, ¿sería indicativo de que el avión que puede hacer volar dicho motor, puede pesar como máximo (incluyendo motor) 580 gr?

Creo recordar que leí, aunque no estoy muy seguro, que para un ala volante, la relación es de 1/3, es decir, si el motor tiene un empuje de 1 kg, es capaz de hacer volar una ala de 3 kg. Si es así, esto rompe mi pregunta anterior, pero me surge otra ¿cual sería la relación para empuje/peso para un avión acrobático? ¿Y para un 3D?

Muchas gracias.
Por miguelonete
normalmente más que la relacion empuje-peso, se suele usar la de potencia peso.

veleros: 100-150W/kg
sport: 200-300W/kg
3D: 300-400W/kg con empuje/peso 1,5 o mejor.

luego si pones una hélice más cuadrada (5x5) tienes más velocidad, pero menos traccion que una más "rectangular" (6x3,5)
Por jglabraca
Muchas gracias. Todo aclarado.
Por jglabraca
miguelonete, a raiz de esto, me ha surgido otra duda, Por hay artilugios caseros donde se coloca en un extremo el motor y en el otro una báscula de precisión con la cual se mide el empuje que tiene el motor en función de la hélice que pongas y de las baterías principalmente.

¿Para que sirve entonces el empuje de un motor? o mejor dicho ¿que nos indica el empuje de un motor?

muchas gracias,-
Por sukoi
si te sirve medir el empuje, pero no es la unica variable que deberias tener en cuenta, un empuje de 1,5:1 te daria las ventajas de un helicoptero ( podrias tener el avion colgado de la helice ) pero si solo lo consigues con una helice de paso muy pequeño, estarias volando el avion en horizontal demasiado cerca de la velocidad de entrada en perdida, una helice de mayor paso te dara menos empuje pero te mantendra lejos dela perdida.

saludos
Por miguelonete
pues dice más bien poco, puedes tener 5kg de empuje en un avion de 1kg, pero si el aire que mueve la hélice se mueve a 5km/h, de poco te va a servir, eso se notará en que la potencia será muy baja.

se necesita traccion para vencer la fuerza de rozamiento del aire y velocidad para tener velocidad suficiente para sustentar el peso del avion, si falta una no vuelas.

por lo general, sabiendo la potencia, es cuestion de poner la helice adecuada, más diametro y menos paso para 3D y mas paso y menos diametro para velocidad.
Por sukoi
como dice la cancion ' eso mismo fue lo que yo le conteste' ...... :roll:

saludos
Por miguelonete
:oops: :oops: :oops: esto pasa por darle demasiado rapido al boton de responder y por responder recien despertado :lol: :lol:

saludos
Por sukoi
te todas formas, la tuya esta mejor explicada 8)

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!