miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _juan_
Hola compañeros!
Resulta que me han regalado un cargador muy completito de la firma multiplex (multicharger ln-5014), pero no tiene para toma a corriente eléctrica de 220V. He estado mirando algunos cargadores y he visto que la mayoría no permite conectar a la corriente eléctrica tampoco, y para eso se utilizan fuentes de alimentación de salida 12V. Resulta que urgando entre los cajones he visto un transformador de esos pequeñitos, y se puede configurar para salida a 12V con corriente máxima de 1A.
Mi pregunta es: puedo utlizar este transformador para conectarlo al cargador y cargar baterías lipo de 850 mA ???????. Es una duda que siempre me he hecho y quisiera algún consejo por si alguien se le ha ocurrido la misma duda y ha probado realizarla.
Gracias.
Por mendo
Esos transformadores, según mi experiencia, son bastante malillos.

Por otra parte, cargar lipos de 850mAh a 1C con una fuente de 1A es muy ajustado, ya que el propio consumo del cargador hará que llegues al tope teórico del trasformador (supongo que dará 12V contínuos, no en alterna). Hablo de lipos 3S. Si es 2S tienes más margen.

De todas formas, lo mejor es que compruebes el voltaje de salida del transformador en vacío, con el cargador conectado sin batería y con batería cargando a distintos niveles, de menos a más. Así verás cómo va cayendo la tensión y se calienta el transformador, pudiendo fijar un tope prudencial con cierta facilidad.

De todas formas, mejor que te busques una fuente algo mejor, bien comprada en tiendas del ramo (algo carillas) o bien montándote una a partir de un PC viejo (o una nueva corrientita y barata). Busca las palabras "fuente" y "alimentación" en este subforo y encontrarás información de sobra.

Un saludo,

mendo
Por tiolirio
Los cargadores con conexión directa a corriente suelen ser todos bastante malos....

mi recomendación es que te mires con calma uno cualquiera de los de pinzas para batería... como siempre... el cielo es el límite... pero hay cosas muy buenas (cargador-descargador, delta peak, ciclador) a unos precios "razonables".

una alternativa es que te compres un cargador genérico, y si necesitas para lipo, te compres uno específico para lipo. Son "relativamente" baratos y tienes una ventaja respecto a uno multifuncional: tienes menos posibilidades de cagarla cargando la lipo.

Para tu información, yo uso un estabilizador de corriente para pasar de 200 alterna a 12 continua. Los transformadores tienen muy malas costumbres (picos y bajadas), y detrás un Infinity II de Robbe actualizado a LIPO, y nunca he tenido ningún problema.
Por ferdinandus
No te va a servir, ya que el propio cargador tiene internamente una fuente conmutada para permitir alcanzar valores de voltaje mayores en caso de carga de baterías de voltaje superior a 12 voltios y por tanto el funcionamiento de esta fuente conmutada absorve mas intensiad que la que tu pones para la carga a la capacidad nominal de esa bateria.

Aún así, yo no me arriesgaria a que me pegara un petardazo el trafo que comentas y que dicho petardazo se cepillara tu nuevo cargador.

¿Por que no utilizas una fuente de alimentación de ordenador, tal como en multiples ocasiones se ha comentado en el foro? Debes hacerle un par de modificaciones para que funcione ( si es atx , un puente para que arranque y conexion de una pequeña carga en la salida de 5 voltios para que tenga un funcionamiento correcto) . Seguro que encuentras un post explicandote eso precisamente . Usa la funcion busqueda.

Un saludo.
Por _juan_
Si, gracias.
La verdad es que me voy a mirar una fuente ATX para pc y la modificaré como dicen algunos. Supongo que es la opción más económica actualmente y se ve que funciona muy bien.
salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!