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Por Caleron
#316426
Tengo una gran duda sobre el cargador de baterías que viene con la emisora Futaba (en mi caso la 6EXAP que compre hace unos pocos meses). A ver si me la resolvéis.

He visto que cuando comienzo a cargar las baterías tanto la emisora como el del avión, se enciende unos leds en el cargador, verde y roja respectivamente, que indican que se está cargando correctamente (a parte de otro led rojo que indica el funcionamiento del cargador). Al cabo de unas 12-14 horas compruebo que el led verde está apagado, por lo que se ha cortado automáticamente el suministro al detectar que está totalmente cargada la emisora, PERO el led rojo de indicación de carga de las baterias del avión sigue encendido. Lo dejo un par de horas más pero sigue sin apagarse. No obstante lo desconecto porque 14 horas es un tiempo más que razonable para una baterías de 800 mAh y ese cargador que suministra unos 60 mAh., por lo que estoy confiado, y dejarlo más tiempo no me arriesgo para no sobrecalentarlas, que le iría fatal.

Mi pregunta es: ¿a alguno de vosotros se os ha apagado el led rojo de carga de las baterías del avión? ¿Cuántas horas? Es que me extraña mucho que esta conexión no tenga corte de carga ...

Gracias de antemano.
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Por Poniente
#316442
Ninguna de las dos conexiones tienen corte de carga, lo que pasa es que el cargador que te venden con el equipo no es adecuado. Tu emisora tiene un diodo en la entrada para protegerla de inversiones de polaridad y cortocircuitos en el conector, así que la tensión que da el cargador no es suficiente para superar la barrera de potencial del diodo y cargar la batería de la emisora completamente, por eso la corriente de carga va disminuyendo y el led se va apagando poco a poco conforme se va cargando la batería.
En ese tipo de cargadores eres tú quien tiene que supervisar la carga y desconectar cuando esté completa; pero si no cambias de cargador nunca vas a tener la emisora cargada al 100%.

Un saludo.
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Por Rorri
#318677
sin ningun género de dudas, el cargador que viene con la emisora es una M---, ten encuenta que internamente, es una resistencia, calculada de forma que al conectar la bateria a cargar, no supere cierta coriente en mA, por ej 50mA, de esta forma ese cargador,en el instante de la conexion a la bateria te da la corriente máxima, y con el tiempo esa corriente dececrece hasta que se hace 0 y se te apaga el indicador de carga.
Carga poco indicada para baterias de Nickel Cadmio y menos para metal hidruro. el cargador ideal para Ni-Cd es, el que te mantiene una corriente de carga constante,desde que inicias la carga hasta que la terminas.
Si tu bateria es de 1000mA la corriente de carga será de 100mA unas 14 y 16 H,eso si, debes controlar el tiempo de carga muy bien.
existen circuitos de corrientes constantes para estos cargadores ya os pondré un esquemita!!

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