miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gabi
Buenas amigos foreros,
Soy nuevo en este mundillo,y queria saber si me aconsejais comprar la 7c o 8j de Futaba, una va con sistema fatss y la otra sistema fhss, no hay mucha diferencia de precio entre ambas, pero quisiera saber que sistema es mas fiable,el fatss que tengo entendido que està archiprobado o el fhss que es lo nuevo en Futaba,,
también hay que ver después el precio de los receptores.. etc..
espero me aconsejeis..
un saludo y gracias .
Por cesna101
Ten en cuenta también que para Fasst tienes receptores compatibles de otras marcas en el mercado donde su buen funcionamiento de momento está fuera de dudas, en mi caso con los comptibles de Futaba Fasst nunca un problema tanto en helis como aviones, glow y eléctricos.

Saludos :D
Por Jesús Cardín
La FUTABA 7C está ya descatalogada. Las que encuentres en las tiendas deben ser restos que les quedan.

La 8J tiene un software más moderno, pero bastante más, que la de la 7C.

Respecto a los receptores, los S-FHSS originales de FUTABA se venden por el mismo precio que los clónicos FASST de FRSKY, ORANGE, etc.

Respecto a la fiabilidad, piensa que las nuevas emisoras con telemtría (la 18MZ y la 14SG) ambas tienen como opción la modulación S-FHSS de forma que se puedan utilizar con esos receptores más económicos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Gabi
Jesús Cardín escribió:La FUTABA 7C está ya descatalogada. Las que encuentres en las tiendas deben ser restos que les quedan.

La 8J tiene un software más moderno, pero bastante más, que la de la 7C.

Respecto a los receptores, los S-FHSS originales de FUTABA se venden por el mismo precio que los clónicos FASST de FRSKY, ORANGE, etc.

Respecto a la fiabilidad, piensa que las nuevas emisoras con telemtría (la 18MZ y la 14SG) ambas tienen como opción la modulación S-FHSS de forma que se puedan utilizar con esos receptores más económicos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Gracias jesús.
Entonces creo entender que , si tuvieras que elegir, por precio y prestaciones, te quedarias con la Futaba 8j?
He leido en algun sitio, que con la 8j, no está muy indicada para volar veleros, por aquello de las mezclas,
Conoces a alguien que la tenga? y vuele veleros?..
un saludo. :wink:
Volar, podrás volar veleros o lo que quieras. Ahora bien, probablemente ehces de menos alguna mezcla comunmente utilizada hoy en día. Si tu orientación hacia los veleros es "intensiva" igual no es la mejor opción. Pero sin algunas de esas mezclas puedes estar seguro que también se vive. De hecho se vivió así hasta no hace tanto tiempo...

De todas forma puedes comprobar en la página de Futaba en USA (no dudo ni tampoco aseguro su fiablidad) que todas las funciones para planeador que recogen en la tabla comparativa de sus emisoras están ausentes tanto en la 7C como en la 8J. Aunque la primera tiene alguna función para avión más que la 8J y ésta otras mejoras. Por si te interesa: http://www.futaba-rc.com/systems/feature-compare.html
el receptor S-FHSS de largo alcance más barato seria este http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXARNZ
solo tiene 6 canales y sigue siendo más caro que los receptores FRSKY http://www.alofthobbies.com/radio-gear/ ... tible.html

hay emisoras más BARATAS que le dan 1000 patadas a esas 2 juntas y se pueden actualizar con tarjeta SD
http://www.microtechnics.eu/liste.php?c ... &langue=en
El receptor más barato de Futaba para uso normal ronda en España los 34 euros. Es el que indica Makinero.

Los Frsky son más baratos en origen. Puestos aquí... Pues depende de que evadas los correspondientes impuestos o no. Es algo que generalmente nuestros comerciantes pagan pero algunos compradores, habituales de estos foros, no entienden.

Hay emisoras con más prestaciones por menos dinero sin duda. El ejemplo que pone Makinero es de los más interesantes aunque no veo su precio. También hay coches chinos muy bien equipados, incluso norteamericanos... Pero muchos chinos y norteamericanos prefieren coches europeos o japoneses con aparente peor relación precio prestaciones. Calidad? En todo caso no era la duda planteada en este hilo, creo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!