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Moderador: Moderadores

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Por graffin639
#1015397
Buenas tardes, una pregunta rápida,

para un motor de cola de 2000Kv en un helicoptero que va con Lipos de 7,4 me recomiendan un ESC Turnigy de 10amp...no es tanto la marca como la duda de los 10amp...por poco más puedo adquirir uno de mayor AMP 12, 25??
debo quedarme en lo justo o mejor cuanto más?? he leído en las reviews de uno de 12 que con lipos de 2celdas no funciona y que el de 10amp se calienta...con lo que dudo en ese apartado.

Gracias.
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Por graffin639
#1015636
Venga que son sólo 5 segundos para uno que sepa del tema!

gracias
Por Mikoyan
#1015748
Hola.
No entiendo mucho de helis y menos si son de los que van con un motor en el rotor de cola (el único que tengo lleva la cola por correa) Pero en cuanto a variadores, la opción es: el que más aguante siempre que no suponga un problema por peso o tamaño.
¿Es este el de 10 A? http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=4204 Si es así, cualquiera de los de 12 A pesa casi el doble. No sé si el exceso de peso será determinante para tu heli, ¿cual es y cuanto pesa? ¿Tienes algún dato más del motor aparte de las Kvs?
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Por graffin639
#1015837
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta!
El motor es este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5358

por si no entras las caracteristicas q pone son:

Model: 1811-2000
Kv: 2000rpm/v
Weight: 10g (With wires and mount)
Suggested Prop: 7x5
Suggested Power: 7.4v
No Load Current: .4a
Thrust: 130g / 5000rpm
7.4v no-load speed: 15000rpm
Peak Eff Current: 5.5A
Shaft: 2mm
Diameter: 18mm
Length: 30mm (including mount & shaft)

En cuanto a los ESC veo que el de 10 vs el de 18 la diferencia es de unos 14gms casi el doble tienes razón y en estos helicopteros el peso ha de ir ajustado...por cierto, si, es el que tu adjuntas.

El helicoptero es un walkera Ufly
# Main Rotor Diameter: 520mm
# Tail Rotor Diameter: 145mm
# All-up Weight: 288g (Battery included)

si a 288g le sumo el motor de cola, el gyro, el ESC, por mucha transmision directa que quite y aligere, no creo que compense...

TEngo ganas de hacer esta conversión pero nadie lo aconseja, pero de momento voy solventando dudas...poco a poco!

Por cierto, es abusar pero ya que te tengo..recibí esta bateria de 7,4v, y resulta que la clavija es enorme!!! que diferencia tiene esta con el resto de 7,4v que tengo!! puedo adaptarlo?

muchas gracias otra vez.

edito: un ESC es un Variador...jajaja otra cosa aprendida!
Adjuntos
la foto(2).JPG
Por Mikoyan
#1015879
Ok. Ese motor lo tuve yo montado en un cox de estos:
http://aquivuelatodo.blogspot.com/2007/ ... rbird.html
Casi seguro que yo lo controlaba con un variador de 8 A, con una hélice 4´75 X 4´75 y nunca tuve ningún problema. A ver si mañana tengo un ratillo para buscarlo y te lo confirmo, pero en cualquier caso, fíjate que en las características del motor indica un consumo máximo de 5´5 A, es decir, aproximadamente la mitad de lo que el ESC es capaz de entregar, margen mucho más que suficiente.
En cuanto al conector, ese es el que está viniendo ahora. Yo compré hace tiempo "un saco" de estos y siempre que me viene alguna batería o algún variador con algún otro, se lo cambio.
En cualquier caso, si necesitas ahorrar peso, yo pensaría en soldarlo directamente. Yo en el Cox no llevaba ningún conector, iba todo soldado, pero en este caso, el propio kit traía una plaquita donde venía el interruptor y un conector pequeñito para la carga.

Espero que te sirva de ayuda y si le tienes ganas al proyecto, no te dejes desanimar por quienes digan que no se puede. Probar cosas nuevas es de lo más divertido que tiene esto.

Saludos.
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Por graffin639
#1015923
Perdona mi ignorancia pero el conector que me pasas el link es para la batería que te decía he recibido? pq es que la diferencia de la clavija de las que tengo y la de la nueva que ha llegado es abismal! vamos que la miro y no me hago la idea de como conectarla ni con un adaptador! te adjunto foto comparativa...

Vale, algo más claro lo del Variador ya me ha quedado y ya sé que característica mirar! muchas gracias y la verdad que la modificación para mis conocimientos es arriesgada pero es la mejor manera de aprender!
Por cierto el Warbird ese como molan no? pero ya tengo bastante faena con 3 helicopteros como para aficonare a los aviones!!!

saludos!
IMG_0040.JPG
Clavija pequeña baterias actuales//Clavija enorme bateria nueva (7,4v 1000mah)
Por Mikoyan
#1016143
CORRIJO:

El variador que utilizaba en el Cox era de 12 A, concretamente este:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... roduct=659
Fíjate en el peso (cliquea en la foto si no lo ves bien)
Imagen
Eso sí, sin conector.
En cuanto a estos últimos, esta es la placa de soldaduras que utilizaba aquel avión:
Imagen Imagen
Pero ojo, puede que ese interruptor aguante el consumo del motor pequeño pero no creo que pueda con el del rotor principal.

Los conectores que te decía son los Dean o T. Son los que venían antes en las baterías 3S que son las que yo utilizo para casi todo.
De los tuyos, el azul enorme se llama EC3:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9625
Es, creo, el nuevo estandar para todas las baterías.
El rojo, casi seguro que es un JST:
http://www.himodel.com/electric/JST_Con ... emale.html
Yo no soy muy partidario de hacer adaptadores ya que además de añadir peso, son un posible punto de fallo.
Lo que yo haría es comprar un saco de los conectores que ya tenías e ir cambiándolos según compres baterías nuevas:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9630

Saludos.
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Por graffin639
#1017708
Mikoyan muchisimas gracias por toda esta información...los de miracle mart me han dichoque me mandan gratis un adaptador para la nueva bateria a JST, pero lo que tu dices, el conector "azul" es enorme y seguro que el adaptador le añadirá peso...no soy muy bueno cn las soldaduras pero bueno probaremos.

Lo del ESC si que ahora ya voy perdido...pero bueno miraré esos motores que me han dico para la conversión que ha de ser un 2.900kv i miraré los amp's y que el ESC sea un poco más, o 10 o 12 vigilando el peso no me quede al final una garrafa de 5litros con aspas que no levante vuelo ni a la de 3..aunque eso iría bien para evitar accidentes!

Lo dicho muchas gracias por tus respuestas!
saludos.
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Por ruben fdez
#1018144
si no eres muy bueno con las soldaduras buscate a alguien que te las haga o que te enseñe y practica en cables sueltos no en los del variador y si tienes conectores viejos pues tambein practica en ellos, yo te cuento como lo hago si te sirve ...meto un trozo de termorretractil en el lado del cable, sujeto el conector y el cable para que esten juntos con unas pinzas, le doy calor con el soldador sin pasarse y luego acerco el estaño, si lo haces bien veras que el estaño se esparce en la patilla del conector y en la parte de cable desnudo, cuando se enfrie pruebas a ver que tal ha quedado , tiras un poco de el, y luego mueves el termoretractial para tapar lla soldadura y aplicas calor


espero que te sirva

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