miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola!
Me sucede lo siguiente:
Tengo los EPA (ATV) del alabeo y profundidad a 100% y los D/R a 77% porque si los pongo a mas mecánicamente me pierde velocidad de respuesta en algunas *esquinas del stick. Si dejo el D/R a 85% funciona perfectamente si muevo el stick del alabeo y profundidad por separado pero cuando lo hago haciendo *esquinas, me pierde.
Pensais que es normal tener ese valor de D/R en mi caliber???

Ah!, que configuración llevais de exponencial en vuestros helis, si es que la utilizais??? Yo no la he utilizado todavia y por eso lo pregunto.

*Esquinas: Cuando mueves los dos stick hacia el mismo lado.
Por Rubén Castro
Si te funciona, déjalo así, pero pienso que no es correcta la configuración. Los ATV son para establecer los límites de movimiento para evitar que llegues al límite y fuerces los servos. Y el D/R es para acotar el mando según las condiciones de vuelo. Con el D/R al 100% no deberías llegar más allás del tope del movimiento, regula los topes con el ATV. Revisa los grados de las palas principales pues puede que llegues al tope mecánico por tener exceso de paso, o por tener el tracking demasiado corto en ambos lados.

Yo regulé el tope mecánico poniendo el paso a tope y ajustando los ATV. Después puse los D/R y algo de exponencial en alabeo (25%) y cabeceo(20%).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Juanjo Munar
Hola Satur,

El tema de exponenciales es muy personal, yo no utilizo exponenciales, sino que recorto recorrido según la condición de vuelo, lógicamente las curvas sí, pero, ¿Que quieres decir con que te pierde?, entiendo que el problema lo tienes cuando alabeas y tiras/picas de profundidad a la vez, cuando dices que te pierde ¿te refieres a estos dos mandos?, si es así y si no recuerdo mal llevas tu caliber H3, ¿No será que según la posición del plato ciclico estos mandos te "fuerzan" y no dan más de si?

Ya me comentarás.

Un saludo
Por Raptoriano90
Hola

Pues si, supongo que el tema de exponenciales es muy personal, a mi me ayudó cuando empecé a volar, con un exponencial negativo suavizas el centro de la palanca y si no eres muy fino con las manos el heli lo disimulará mejor y las respuestas no serán tan bruscas.

Yo vuelo sin exponenciales y para algunas figuras rápidas como el tic-toc pongo algo de exponencial positivo (creo que me ayuda).

Prueba y decide tú mismo como vuelas más agusto.

Respecto el movimiento del cíclico en las esquinas, "profundidad + alabeo" puede que te fuerce un poco la mecánica y por eso notes esa falta de recorrido en ambos canales a la vez.

De todas formas la postura del cíclico "alabeo a tope + profundidad a tope" es una postura antinatural que no creo que nunca vayas a necesitar poner para ninguna figura, es más venden unos limitadores para ponerlos en la emisora en el mando del "cíclico" que convierten el cuadrado en un círculo, eliminando las esquinas. Yo tengo esta pieza montada en mi emisora y en vuelo no noto la pérdida de mando que he tenido.

Saludos
Por saturndj
Hola!
Gracias compañeros ;)

Ah!, se me olvido decir que tengo mezcla mecanica en el caliber 30, ya probe la electrónica pero me gusta mas esta.

Me han dicho que tengo que tener los EPA al 100% y el D/R ajustarlo hasta el limite, yo pienso que es al reves como dice Malloq pero mis amigos me dicen que no, como lo teneis vosotros?. Si hago la configuración al contrario con EPA 77% y D/R 100% obtengo el mismo resultado mecanico porque tanto el ATV como el D/R son limitadores de recorrido de servo y tienen la misma funcion.

Ahora mismo con esta configuración no tengo problemas al darle alabeo + profundidad al tope del stick (esquina) pero si le subo mas D/R el paso pierde fuerza xq fuerzo los servos.

Donde comprastes ese acople raptoriano??, merece la pena?. Tienes razón al decir que esas posiciones del stick no son comunes por eso voy a subir el D/R al 80% (que es como lo tenia hoy) o subirlo un poquito mas, ya probaré. Por eso os estoy preguntando por los exponenciales ya que si lo ajusto deberia de tener mas mando en menos recorrido y creo que eso es lo mejor, no???, siempre y cuando lo vea efectivo.

Gracias.
Por agrapn
Hola satudj, mi caso, no se si te servira porque yo tengo la mezcla electronica, pero aun asi te comento:

Alaveo: ATV 140-121 - D/R 100% - EXP -30
Profun: ATV 140-125 - D/R 100% - EXP -30

El ATV lo tengo un poco descompensado para conseguir que el plato me quede mas o menos nivelado, aunque no se si es la mejor manera de conseguirlo.
No tengo ningun problema en el recorrido de los servos mecanicamente, por lo que el ATV lo podria tener al max en las dos posiciones.

Un saludo.
Por saturndj
Hola!
Pero el ATV no hay que dejarlo al 100% para el recorrido del servo??
Creo que la mezcla electrónica utiliza mas recorrido.
Un saludo.
Por JULIAN
:D Dependiendo del tipo de emisora será el 100% o 140 % en caso de futaba. El ATV que has de usar es el máximo que puedas sin forzar los recorridos del servo. Un saludo.
Por agrapn
Perdon saturdj , Julian tiene razon, en futaba es 140.

Tampoco sabia si con la mezcla electronica tienes mas recorrido.

Lo que tienes que conseguir es que mecanicamente tengas el 100% de recorrido max que te permitan la emisora , los servos y el heli, independientemente de la programacion que hagas para ajustar los grados de las curvas correspondientes.
Por saturndj
Ok, entonces esta todo bien.
Gracias a todos por el interes que habeis prestado.
Un saludo.
Por saturndj
Acabo de configurar el caliber con mi sanwa rd8000 para mezcla electrónica y no veas la que he tenido que liar, ya que en los manuales no explica donde deberian de estar los servos para que sea correcta con la sanwa rd8000.

Ahora tengo el EPA (ATV) a 130% y D/R a 100%, le puedo dar mas ATV pero creo que esta bien.

Un saludo.
Por Rubén Castro
Jeje, para Kyosho sólo existe Futaba y JR, al menos en sus manuales.

Suerte con la nueva configuración.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por agrapn
Hola saturdj.

He estado mirando mi manual y este viene para configurar la RD 6000.

No se si sera igual en la RD8000, pero en definitiva lo que dice es que p.ej para el paso tienen que estar los stics en posicion neutra y curva de paso al 50% y tienen que quedar en paralelo los 3 brazos de los servos.

Para el gas idem posicion neutra, curva de gas al 50% y debe quedar paralelo al carburetor.

Saludos
Por saturndj
Aunque lo ponga en las instrucciones (yo la tengo tb) no es esa configuracion, por lo menos para la rd8000.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!