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Por Rafilla_val
#381846
Hola, estoy terminando de montar mi primer avión, y quería saber si los huecos que hay en las tripas del avión, para ponerle los servos, hay que limarlos para hacerlos un poco más grandes y que los servos entren con más holgura, más que nada por lo de las vibraciones.
Otra duda es si debería comprar algún que otro pivote metálico para conectar la varilla con el brazo del servo. ya que sólo me vienen dos de esos y dos links de plástico, a los que habría que doblar la varilla y demás historias.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
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Por numayos
#381857
Muy buenas,

En cuanto a los huecos, si el servo entra no hay por que limar, para evitar las vibraciones, los servos vienen con unas gomas que se colocan donde se atornilla (una especie de bancada de goma). Por otro lado, en cuanto al enganche de las barillas, los puedes hacer como quieras, yo normalmente pongo los links en la unión de la barilla a los alerones y timones, pero para el enganche de la barilla al servo, lo mejor es hacer un doblez a la barilla (Z), de esta forma sabes que nunca se saldrá la barilla del servo.

Saludos
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Por Rafilla_val
#381896
Gracias Numayos, lo que pasa es que yo veía que con ese pivote, conector o como se llame, sería más fácil ajustar la longitud de la varilla, ya que siempre tienes un sobrante con el que puedes rectificar y te evitas también el ir doblando y demás, pero si se van a soltar es otra cosa...

Un saludo
Por maka sagwena
#382654
Rafilla_val escribió:Gracias Numayos, lo que pasa es que yo veía que con ese pivote, conector o como se llame, sería más fácil ajustar la longitud de la varilla, ya que siempre tienes un sobrante con el que puedes rectificar y te evitas también el ir doblando y demás, pero si se van a soltar es otra cosa...

Un saludo
Hola Rafilla: yo estoy usando esos prisioneros en un entrenador de ala baja de 1400 mm. Me daban mucho miedo pero después de 30 0 40 vuelos no me han dado problemas. Eso sí, usando fijatornillos y aprentando como un energúmeno el tornillo que sujeta la varilla. Desde luego son muy cómodos, pero instalar una varilla con doblez en Z tampoco es demasiado díficil.

Un saludo.
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Por ENG
#383463
Hola:
Soy Esteban (ENG), por si te sirve yo utilizo otro método. Usa Kwik links. Si la varilla es metalica sueldas la base a la varilla y al ir a rosca puede regular con mas precisión. Si la varilla es de plastico suelen estar huecas. Coges un tornillo de metrico 2 y le quitas la cabeza. La roscas dentro y lo pegas. La parte que se engancha al servo se enrosca al tornillo. Consejo el kwik link una vez ajustado le pones fija tornillos para que no se mueva. Espero serte de ayuda

Saludos.

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