- Mié, 22 Jun 2005 11:11
#76641
Hola de nuevo,
ayer estuve revisando con calma el plano y las instrucciones de montaje del Sagitta. No son lo más fácil del mundo de entender, y eso que gracias a Dios traen una traducción en inglés, porque yo de alemán ni papa.
Más o menos me he aclarado, pero me queda la duda de cómo ataca la varilla de mando el timón de profundidad, ya que ni lo explica, ni hay fotos, ni sale en el plano. Me imagino que se utiliza una varilla desdoblada en "Y", ya que se utiliza un sólo servo, pero no veo nada que una las dos mitades del timón de profundidad y hay dos escuadras en la bolsa. Alguien me confirma este detalle?
Por otra parte, las instrucciones indican que el ala se monta al fuselaje mediante dos tornillos de nylon que roscan en una pieza de contrachapado de 3mm, que previamente hemos pegado en el interior del fuse y a la que le hemos pasado un macho para hacer la rosca y hemos endurecido con ciano. ¿no queda esa rosca un poco endeble? me da que a la primera galleta donde se sacrifique el tornillo, también casca la rosca y luego no hay forma.
¿Es este método fiable, o sería mejor pegar dos tuercas bajo la pieza de contrachapado, pare que los tornillos rosquen en ellas? al fin y al cabo, los tornillos ya son de nylon para que rompan si es necesario. ¿Qué opináis?
Gracias.
ayer estuve revisando con calma el plano y las instrucciones de montaje del Sagitta. No son lo más fácil del mundo de entender, y eso que gracias a Dios traen una traducción en inglés, porque yo de alemán ni papa.
Más o menos me he aclarado, pero me queda la duda de cómo ataca la varilla de mando el timón de profundidad, ya que ni lo explica, ni hay fotos, ni sale en el plano. Me imagino que se utiliza una varilla desdoblada en "Y", ya que se utiliza un sólo servo, pero no veo nada que una las dos mitades del timón de profundidad y hay dos escuadras en la bolsa. Alguien me confirma este detalle?
Por otra parte, las instrucciones indican que el ala se monta al fuselaje mediante dos tornillos de nylon que roscan en una pieza de contrachapado de 3mm, que previamente hemos pegado en el interior del fuse y a la que le hemos pasado un macho para hacer la rosca y hemos endurecido con ciano. ¿no queda esa rosca un poco endeble? me da que a la primera galleta donde se sacrifique el tornillo, también casca la rosca y luego no hay forma.
¿Es este método fiable, o sería mejor pegar dos tuercas bajo la pieza de contrachapado, pare que los tornillos rosquen en ellas? al fin y al cabo, los tornillos ya son de nylon para que rompan si es necesario. ¿Qué opináis?
Gracias.