miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Hola de nuevo,

ayer estuve revisando con calma el plano y las instrucciones de montaje del Sagitta. No son lo más fácil del mundo de entender, y eso que gracias a Dios traen una traducción en inglés, porque yo de alemán ni papa. :?

Más o menos me he aclarado, pero me queda la duda de cómo ataca la varilla de mando el timón de profundidad, ya que ni lo explica, ni hay fotos, ni sale en el plano. Me imagino que se utiliza una varilla desdoblada en "Y", ya que se utiliza un sólo servo, pero no veo nada que una las dos mitades del timón de profundidad y hay dos escuadras en la bolsa. Alguien me confirma este detalle?

Por otra parte, las instrucciones indican que el ala se monta al fuselaje mediante dos tornillos de nylon que roscan en una pieza de contrachapado de 3mm, que previamente hemos pegado en el interior del fuse y a la que le hemos pasado un macho para hacer la rosca y hemos endurecido con ciano. ¿no queda esa rosca un poco endeble? me da que a la primera galleta donde se sacrifique el tornillo, también casca la rosca y luego no hay forma.

¿Es este método fiable, o sería mejor pegar dos tuercas bajo la pieza de contrachapado, pare que los tornillos rosquen en ellas? al fin y al cabo, los tornillos ya son de nylon para que rompan si es necesario. ¿Qué opináis?

Gracias.
Por chetosmachine
Hola Z-Z,
en cuanto a la profundidad, ni idea :roll: .
Las roscas, es mucho mas sencillo y duradero comprar un par de tuercas autoempotrables (tienen una especie de garras), que las clavas en un trozo de contrachapado, pino, o le que tengas a mano, y este conjunto lo pegas al fuse. Asi seguro que te casca antes el tornillo que la tuerca. :wink:
Saludos!
Por zero-zero
Esa es justo la idea que tenía, pero no sé si la rosca coincide (las que he visto son más finas). Si no, una tuerca normal pegada con epoxi debería ir de sobra.

Por cierto, sobre tu propuesta de RCGroups, :roll: nanay de la china. Es miiiiiiooo, mi tesoooorooooo..... :twisted:

:D
Por Santiago
Hola Zero.
Primero pregunto: Ese sagitta es el sagitta que hace años hacía carrera (alas en porex y fuse de plástico). Una máquina en su momento!!!
Si es así, tengo la prueba de RC Model en casa. Recuerdo que venían detalles de construcción. Es más, creo que aún hay alguno volando por Vigo. Podríamos preguntar.
Respecto a la rosca. Se puede hacer y sobre contrachapado finlandés es fiable si roscas bien (no tuerces el macho o entras y sales varias veces) y endureces con ciano muy fluido. Yo a veces lo he hecho. De todos modos, hoy hay tuercas autoempotrables en rosca métrica para casi todos los diámetros. Por ahorrar 3 gramos no merece la pena el trabajo.
Por zero-zero
Hola Santiago,

El Sagitta es un "versión 2", prácticamente igual al original en cuanto a aspecto , pero con fuse de fibra y algunos cambios estructurales. Puedes ver fotos en un tema que tengo en RCGroups: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=384986 .

En cuanto a la rosca, creo que me voy a decantar por meter autoempotrables, no me fío gran cosa de mis capacidades roscando madera, y la zona es delicadilla.

Si tienes a mano ese RC Model con la prueba, ¿no serías por casualidad capaz de escanear el artículo y hacérmelo llegar? si puedes, por favor avísame y te dejo una dirección de email.

Gracias por tu respuesta! por cierto, parece que conoces lo que se vuela en Vigo, ¿dónde estás tú?
Por Arturo
Hola zero-zero, ya veo que te decidiste por el Saggita, enhorabuena!
Efectivamente la rosca sobre la pieza de contrachapado con el tiempo se llega a pasar, aunque no es fácil que se salgan los dos tornillos. Casi todos hemos empleado la misma solucción: debajo de la pieza de contrachapado pegas otra de aluminio de 4 ó 5 milímetros a la que has pasado el macho de la misma métrica, y voilâ. Incluso puedes precindir de la de contrachapado poniendo sólo la de aluminido, pero asegúrate de que queda bien asentada y pegada.
En cuanto a la profundidad, del servo sale una varilla que luego se bifurca en dos para cada uno de los timones; cómo se unen?, simplemente estañándolas, o en su defecto las puedes pegar, o las pasas por un tubito de latón, cianocrilato, lo estrangulas todo y, voilâ otra vez :wink:
Un saludo!
Por Santiago
Hola de nuevo.
Somos vecinos, vivo en Nigrán.
Sabía que había una nueva versión pero no como era.
Soy capaz de escanearte el artículo, lo que no sé si seré capaz es de encontrar la revista entre las tropecientas y desordenadas. Como hoy me tengo que quedar con el chiquitín en casa y llueve, intentaré localizarla. Ya te comentaré el resultado.
Respecto a lo de conocer lo qeu se vuela en Vigo. Ni papa. Lo que se volaba hace años, algo. Un amigo volaba un Sagitta y sé que hasta no hace mucho, áun lo hacía. A día de hoy lo desconozco. Yo estoy bastante retirado del tema, no porque no vuele, lo hago frecuentemente, pero a ratos y procurando eliminar complicaciones (las aficiones son muchas y el tiempo, y el dinero, limitados).
Un saludo.
Por Santiago
Ya tengo el artículo escaneado. Si me dices una dirección te lo mando.
Por supuesto, si alguien más lo quiere, no tiene más que decirlo.
Saludos.
Por zero-zero
Santiago, te lo paso por mensaje privado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!