miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jdelgado
#774280
Buenas tardes, me acabo de pillar un Easy star y ando bastante ilusionado con el. A la hora de el equipo de radio, una futaba T7cp (FF7) compruebo que en el mando del paso o gas (el vertical de la Izd) veo como a medio gas es como esta parado el motor, si tiro hacia abajo de la palanca funciona de forma invertida el motor, y si la subo para arriba funciona bien.
Le he quitado el "punto final" del gas abajo, pero sigue arrancando desde el medio de la palanca.
Como puedo hacer para que desde la parte baja de la palanca el motor vaya cogiendo revoliciones de forma porpor cional????
un saludo
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#774372
parece que tienes un variador de coche/barco,los de avion no permiten eso de tener marcha atras.
se me ocurre,sin conocer las futaba,que podrias bajar el punto medio,no se si sera trim,subtrim,center o como,de modo que bajarias el punto en el que entra la marcha atras hasta quedar inoperativa.
eliminando la parte baja,lo unico que consigues es que al encender,el variador reparta el recorrido restante en dos.
y luego,encender con el stick abajo.
Por jdelgado
#774374
gracias macho,
eres la caña, el variador es de coche, un lrp, voy a probar si me deja programarlo con el stick abajo
un saludo
Avatar de Usuario
Por Blond Devil
#774748
Leñes que chulada, un sistema de frenado en el aire, eso puede venir bien pa frenar el bicho e incluso aparcarlo marcha atras en lo alto del poste de la luz mas cercano.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#774838
no lo pongas en coñas colour,que a mi quien me lo hubiese dado en cierta ocasion,con el velero en una ladera,que a pesar de ver que el aterrizaje seria complicado,lo saque al aire y estuve porron de tiempo intentando aterrizar,y no habia manera.nunca me arrepenti tanto de haber despegado.
:lol:
con lo que cuesta mantenerlos en el aire,y luego encontrarte que no hay narices a bajarlo :lol: :lol:
a ver que nos cuenta,si lo consiguio,no lo consiguio,volo asi o exploto el variador,cosa que cada vez veo con mas frecuencia :lol:
Avatar de Usuario
Por Blond Devil
#774925
La verdad sea dicha a mi ya se me habia pasado ya alguna vez por la cabeza el ponerle a algun bichejo un variador de coche para frenarlo un poco en caso de que se lanzara demasiado deprisa a pista y no tanta ostia de aerofrenos, flap ni leches, aunque no se porque no lo he llegado a provar..., ah si, si que lo se, todabia no he tenido ningun cacharro electrico :lol: :lol: :lol: bueno si, una alita jejeje.

De todas maneras y ya fuera de coñas en un velero no seria acaso poco recomendable? me explico, con el tema de la helice plegable, no se pegaria la helice al fuselage sobretodo cuando esta gire a poca velocidad? desde mi ignorancia yo creo que si, e incluso si el velero es de corchito no se yo si a lo mejor no podria llegar a dañarlo, que opinas deepspace?
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#774930
pues en principio,si dejamos de lado el tema de los posibles extraños que nos hiciese el avion,no creo que hubiese problema,me explico.
las helices plegables son una caja de sorpresas,si les quitas todo tope que tengan de modo que se pudiesen plegar hacia adelante,le das gas a tope y siendo novato piensas que se van aplegar hacia delante por la fuerza que ejercen,pero resulta que es mucho mayor la fuerza centrifuga que las hace quedar en su posicion normal de trabajo.
va el avion volando,quitas gas,y la logica de novato te lleva a pensar que la fuerza del aire pegando contra las palas las plegara contra el fuse,pero no es asi,esa fuerza lo que hace es que giren,y al girar la fuerza centrifuga las mantiene abiertas,por mucho picado repentino que metamos,incluso nos frena el avion,cosa antilogica de novato tambien,que una helice girando sola ofrece mas resistencia que una helice parada.

las helices son al aeromodelismo lo que las mujeres al matrimonio.
:lol:
esto es lo que me lleva a pensar que una plegable,en el momento en que empieza a girar,se despega del fuse antes de empezar a ejercer la fuerza de empuje o traccion.
lo de intentar usarla como freno en reversa,caso de probarlo,seria con muy poco gas,y con un posible latigazo del avion en mente.
Avatar de Usuario
Por Blond Devil
#774936
Gracias por tu explicacion a quedado bastante claro el tema, sobretodo la parte en que me llamas novato y se entera todo el foro :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#774941
jejeje,creeme que a mi se me tiene quedado cada cara con las puñeteras helices,sobre todo despues de currarme un sistema chulisimo para poner una helice plegable invertida,con topes de aluminio,gomas y demas,para descubrir que la helice ni se acercaba al tope :evil:
ademas,ser novato es una enfermedad que se cura con el tiempo,salvo recaidas cada vez que nos pasamos de listos :lol: :lol:
Por jdelgado
#774944
os comento que bajando el end point, la helice no va marcha atras, pero eso si, sigue arrancando desde la mitad del stick para arriba
un saludo
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#774954
el end point o el center?
estoy pensando que si no te saldra mas a cuenta un variador nuevo de avion,que en chino sale economico.
ademas los de coche suelen ser carillos,no se si es el caso,pero igual no te merece la pena arriesgarlo en el avion.
a mi me paso algo por el estilo,pero al reves,usando una emisora de pistola,para coches,con un barco,que me hacia la puñeta la parte destinada a freno,para conseguir recorrido en el servo correspondiente.un lio de ajuste de end points,center,trim y subtrim.todavia sudo pensandolo.
Por jdelgado
#774979
pues la verdad es que me molaria un mootr brushless con su correspondiente variador, pero me asaltan las dudas... los hay de dos maneras con carcasa fija y carcasa movil (creo que los llaman outrunner) mi modelo un multiplex easy star es de carcasa fija, casi todos los baratos q veo por ebay son de carcasa movil, y no se como adaptarlo y en su defecto creo q los de carcasa fija son mas caros.... sabeis algun link de algun motor de carcasa fija que vaya bien y que sea barato??? el diametro exterior del motor es de 28mm
uun saludo
Por jdelgado
#774982
por cierto, le he bajado el end poit, creo q eso del center podria solucionarme lo del arranque del motor desde abajo del stick, donde se encuentra???
se me acumulan las preguntas
un saludo
Avatar de Usuario
Por Blond Devil
#775032
No estoy seguro, pero con lo del center se referira al subtrim, prueva a subirlo todo lo que puedas a ver si mejora el tema, con respacto a los motores no se nada, pero mira en Hobby City que seguro tiene algo baratito.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#775118
no conozco las futaba,puede ser el subtrim,pero bajarlo.
motores para el easy star,lo mejor es que te pases por el hilo del easy star en aeromodelos electricos de iniciacion,alli hay de todo.
por ejemplo,aqui te lo pueden mandar todo junto especial para el easy.
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

para pillarlo mas barato,seria cosa de buscar el mismo motor pero en himodel.com,o en hobbycity.
caso de querer poner un outrunner,los que gira la carcasa,se trata de pillar una caja de estas de carrete de fotos,le atornillas el motor por debajo,quedando fuera de la caja,luego la propia caja se mete en el hueco del motor,que entra bien,y el motor se nos queda por fuera.
Por jdelgado
#775331
madre mia, de veras q soys la caña,
gracias por todo a todos
un saludo
Avatar de Usuario
Por Blond Devil
#775344
Entonces se te ha solucionado el tema moviendo el subtrim?, me alegro, pues ahora ya sabes, a disfrutar con el easy, de todas maneras si tienes la "L"y es la primera vez que vas a volar un avion, practica antes con el simulador, facilita mucho las cosas.

Un saludo y suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!