miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jesusdavidgg
A la hora de compra un helice por internet me llevo sorpresas por la numeracion.

Para un glider volaba con una 11x6 y yo compre una 11x8. Joder que diferencia, pues creo que no vale, es algo mas grande.

Ahora quiero compra una plegable tambien para el minimag, lo de comprar una plegable y por que estoy aprendiendo a aterrizar y cada aterrizaje malo, helice rota y no gano para ello. Bueno vuelo con una APC 8x4, pero plegable la tienen ahora 8x6. ¿que diferencia hay?
Por miguelonete
entre la 11x6 y la 11x8 la unica posible diferencia es el ancho y paso de la pala, la longitud es la misma.

la diferencia entre la 8x4 y la 8x6 es el paso, que al ser mas alto genera un flujo de aire mas rapido, asi que en teoria podrias ir mas rapido.
Por jesusdavidgg
¿Pero no pasa nada a los motores?

El del Glider quiero poner un KD A22-20L, pero no lo tienen ahora, con la 11x8 ira bien.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2106

¿Alguien tiene el minimag con un plegagle? ¿Funcionara bien sin que se caliente el motor o el variador?

UN saludo y gracias.
Por Jose Luis28
Si pones mas paso, el motor consumirá mas, pero mientras estes en los limites que indica el fabricante, no habrá problema. Otra cosa es que te merezca la pena tener tanto paso en uno y otro, son aviones para ir aprendiendo, tranquitos, me entiendes verdad ? Eso si hélice plegable en el velero y con freno, y en el otro las dos te valen, si le pones fija, tambien le pondría freno a un entrenador.

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 15 Oct 2007 20:38, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
con una hélice mayor consumen mas y se pueden quemar...

para el glider mejor una 11x6, por que la 11x8 será muy ineficiente, pues perderás algo de empuje estatico para ganar velocidad de aire, y como el glider frena bastante aerodinamicamente, no alcanzarás la velocidad maxima... además de que con la 11x8 te pasas de consumo.

el otro dia pedi este motor que han sacado hace poco:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5691

para una copia del glider, consume menos, pesa menos, tira suficientemente bien y mueve mas hélice. yo le pondria una 12x6 teniendo en cuenta que voy a ladera y uso poco el motor. EDITO: por supuesto esto son suposiciones y puedo estar erroneamente equivocado)

respecto al minimag, si la hélice tiene mismo paso y diametro que la fija que tienes, no hay problema. si pretendes poner una hélice mayor consumirá mas. depende del motor y del variador que tengas el que se caliente o no.
Última edición por miguelonete el Lun, 15 Oct 2007 23:35, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Hemos contestado a la vez Miguelonete, cuando le he dado a enviar han salido los 2.

Ya he comprado el Mouton, me ha hablado SanDaniel muy bien de ese comercio.

Sldts :wink:
Por miguelonete
Jose Luis28 escribió:Hemos contestado a la vez Miguelonete, cuando le he dado a enviar han salido los 2.

Ya he comprado el Mouton, me ha hablado SanDaniel muy bien de ese comercio.

Sldts :wink:
me alegro! espero verlo en el viso (contesta por MP, por no offtoficar el post)

antes digo que he pedido un motor y antes me llega... este finde lo pruebo y comento en el post del graupner electro junior.
Por rilos
Normalmente las helices plegables son para los veleros, pues carecen de tren de aterrizaje y al planear esorba la helice, pues les frenaria.

A un minimag que lo aterrizas normalmente como puedes yo te aconsejaria una helice naranja GWS de indor con salva helices, el arito de goma.

Yo utilizo este sistema para un depromico muy similar al minimag, me he cargado una helice (1,5€) aprendiendo los aterrizajes y despegues como dios manda.

Es posible que la helice APC electricos sea mejor, sobre todo a cierta potencia, pero para comenzar y romper contra mas barato y menos peligroso mejor.

salu2
Por jesusdavidgg
Se agradece vuestras recomendaciones, me resulta de mucha ayuda.

Sobre el motor que dice miguelonete me habia fijado en el de 1050 kv 23A, ya que el que queria pedir esta agotado (KD A22-20L).

Sobre las helices, poner un salva helices ya me lo han comentado y lo voy a comprar. Tambien probare las GWS haber que pasa.
Por miguelonete
viene con un eje de repuesto. razon de más para no templarlo, por que si parte te quedas sin el. en cambio sin templar quizá solo se doble. lo enderezas y ya está...

siempre se puede comprar una varilla de acero calibrada y hacerte el eje... (yo ya lo he hecho)

las GWS tienen la pega de que no aguantan muchas RPM, yo usaba una en un 3D, y tuve que cambiarla por una APC SF mas rigida...
Por Jose Luis28
Jesus, no vamos a estar pensando si puede pasar esto, aquello o lo otro, encima que te viene otro eje de repuesto, afortunado. :wink:

Sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!