miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por beakman
Hola a todos. Me presento, mi nombre es Jose Maria y llevo tiempo siguiendo el foro. Por fin me he decidido a comprar mi primer avion, y tengo ciertas dudas. Quiero comprarme un equipo que me pueda servir para otros modelos en el futuro, por lo que estoy mirando el easystar pero comprando la emisora a parte (una futaba skysport). La duda me viene a la hora de comprar el regulador y las baterias. Donde estoy mirando (aeromodelismo serpa) tienen unas sunpower 3300mah nimh de 7 y 8 elementos, ademas de otras de 6 elementos nicd 1400mah. No se cual me podrian venir mejor. Me interesa bastante el poder tener cierta autonomia. Sobre el regulador he visto un gs 300, supongo de 30A, que podria servir.
Que opinais?
Sobre todo me interesa que el equipo no se me quede corto para otros modelos futuros, como podria ser un twinstarII.

Por otra parte he visto que el kit del pico-cub trae de serie una emisora de 4 canales, esta emisora es buena? podria utilizar el equipo de la pico-cub en un twinstarII sin problemas?

Gracias y saludos.
Por facoba10
Lo primero que yo haria seria comprarme una buena emisora como la futaba f6 o la ff7, si el presupuesto no te llega para eso la que dices te quedará justa para el twinstar (pero valdrá).

El variador que te sirva para lipo en el futuro.
Te aconsejo que compres las sunpower 3300mah nimh de 7 elementos, para mi 8 elementos es demasiado para este avión y con 3300mah tendrás para 20 minutos de motor a tope y si coges termicas ni se sabe.

Si tienes un buen sodador y algo de idea solo tendrás que comprar el primer pack de baterias, las proximas te las harás tú.

Buena elección con el easy y buena gente la de Serpa.

Un saludo y suerte. :roll:
Por PacoSoto
las sunpower son muy buenas, pero de tamaño y peso excesivo para el easy star.
Las baterias que uses para el easy star no te van a valer para el twin star.
para el Twin precisamente las que interesan son las sunpower.
Las otras de 6 elementos de nicd 1400 mah si que son adecuadas para el easy star.
Efectivamente la emisora que lleva incluida la pico cub te vale para todo tipo de aviones, incluyendo aviones de explosión.
En cuanto al regulador, uno de 30 o 35 amperios te valdrá luego para casi todo.
Por Jesús
El paquete completo de la Pico Cub me parece la opción más acertada para comenzar. Es sencillo y trae todo lo necesario. Además, la emisora Pico Line (para mi gusto) ofrece más calidad y posibilidades que al Futaba: pantalla, ampliaciones, etc...

Suscribo lo de las baterías, para empezar te valen esas, luego te las irás haciendo tú mismo.

Un saludo.
Por beakman
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que esta tomando peso la opcion del pico-cub. El conjunto del easy star con emisora futaba skysport me sale por 275 euros, sin tener en cuenta el cargador, y el kit de pico-cub por 230 euros. Por lo visto la emisora picoline no es tan mala como creia, y podria comprarme mas adelante un easy glider para quitarme el gusanillo de los veleros, utilizando gran parte del material del pico-cub, no?

Un saludo
Por Jesús
Efectivamente, podrás usar todo el material de la Pico: receptor, variador, motor, etc...
Además, por lo que veo, el pack es más barato el de la Pico. Ni te lo pienses.
Lo de la emisora. Para mí te digo que me gusta más la Pico que la Futaba (qué también va bien por ser más sencilla).
Yo comencé en este lío con el paquete completo de la Pico y ahora tengo cuatro aviones más y otra Pico nueva. Todos ellos los he volado con la Pico Line hasta hace un par de meses que la vendí y compré una Cocpick, también de Multiplex.

Un saludo
Por beakman
Pues esta casi decidido, el pico-cub. Que me recomendais que incluya en el pedido que me pueda hacer falta, he leido que una reductora le iria bien, algun pack de baterias a parte de las que trae?

Un saludo
Por Jesús
Hola de nuevo

Efectivamente, pienso que debes pedir la reductora directamente. Si no, lo harás después de ver que, en directo, el avión no va demasiado bien, con los consiguientes porrazos y reparaciones.

Con la reductora tienes que comprar la hélice de serie que viene con ella, es una Gunter 7x algo negra, inconfundible por su especial tipo de encastre con tornillo. Otra recomendación, si puedes, mejor tener una hélice de sobra en la caja de herramientas. Es una p.. perder un maravilloso día de vuelo por haber partido la hélice de un encontronazo con el suelo y no tener otra para seguir volando. Valen dos euros, pero más vale el cabreo que te llevas.

Más cosas. Te recomiendo otro pack de baterías para ganar potencia y autonomía. Con las que trae tendrás cinco minutos de motor que cuando se empieza no dan ni para pipas. Si eres un poco mañoso te haces los packs tú mismo, con baterías NiMH AA de 2000 milis o más y te ahorras una pasta y volarás, volarás, y volarás.

Hombre, si lo ves malo te compras las de Multiplex, me parece que es un paquete verde de la marca Permabatt , con 1500 milis. Ya traen conector y todo así que no tendrás problemas. Eso sí, te saldrá un poco más caro el tema. Además, si no dispones de cargador de NiMH te tendrás que agenciar uno normalito para empezar. El que viene en el conjunto Pico es para baterías de Nicd solamente.

Con eso tienes más que suficiente. Bueno, mejor sería conseguir epoxy también. El montaje de la Pico se puede hacer con cola blanca, pero te vas a eternizar esperando.

Un saludo y si tienes dudas, lo dices y te ayudamos en lo que haga falta.
Por ANDRES R.M.
Hola compañero, si te interesa, tengo EMISORA MULTIPLEX QUE TE VENDRIA PERFECTA para ese avion, esta sin estrenar, y te regalo cargador, bateria y pupitre de carbono para la misma, ademas tienes la posiblidad de en el futuro si te interesa ampliarla a 6 canales.
El precio de todo el conjunto es de 120 €.
Adjuntos
emisora2.jpg.JPG
Por beakman
Me acabo de enterar que el kit que estaba mirando de la pico cub por 230 euros no trae la emisora picoline, si no una de GWS de 4 canales. Que os parece?. Ademas no trae cargador para las baterias.

Un saludo.
Por Jesús
Vaya putada. La verdad es que la GWS no la conozco, no te puedo ayudar.

Lo que me parece más raro es que no venga con cargador para las baterías y emisora. Ese tipo de paquetes "todo incluído" son así precisamente por eso, porque viene TODO INCLUIDO. Vamos, me parece un poco raro.

Saludos.
Por beakman
Si, la verdad es que ya me habia hecho ilusiones. Al final me compro el easystar con TODO y emisora futaba por 250 en pipper.

Gracias a todos.
Por beakman
Bueno, al final compré el easystar, me llegó el viernes pasado y el domingo ya estaba en el aire!! Estoy muy contento con el, gracias a la información que he encontrado en este foro no tuve ningun problema para volarlo, contando que es mi primer aeromodelo y que fui a volarlo solo, bueno, con mi novia que miraba ;). Me dio un poco de miedo al lanzarlo la primera vez, y me costo aterrizarlo por que lo volé encima de una loma, pero la experiencia fue 100% positiva. Ahora a soltarme para la proxima compra, que será uno con alerones (twinstar o similar).

Gracias a todos.

P.D.: tengo videos de la experiencia, mas adelante los pondré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!