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Moderador: Moderadores

#509828
Hola, tras quitar peso del CAP 232 que e echo, para que el CG me quede centrado, al final lo minimo que le tengo que poner son 300 gr de plomo pero el peso se dispara a 5,200 o 5.300 gr y con la gasolina podria superar los 5,500 gr.

Si tiro el ala más atrás 2 cm el CG me queda bien y con un peso de 4.900gr sin plomo.

Ahora la pregunta, influirá/modificará mucho a la hora de volar?.

Un saludo
Última edición por sergio-jet el Dom, 29 Jul 2007 14:22, editado 1 vez en total.
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Por cote
#509884
sergio-jet escribió:Hola, tras quitar peso del CAP 232 que e echo, para que el CG me quede centrado, al final lo minimo que le tengo que poner son 300 gr de plomo pero el peso se dispara a 5,200 o 5.300 gr y con la gasolina podria superar los 5,500 gr.

Si tiro el ala más atrás 2 cm el CG me queda bien y con un peso de 4.900gr sin plomo.

Ahora la pregunta, influirá/modificará mucho a la hora de volar?.

Un saludo
Sergio a eso le tienes que quitar peso como sea lija todo le que puedas agujerea al efuse y las alas con coronas de rey y pone servos ligeros .
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Por sergio-jet
#509887
de la ala ya no se puede quitar nada solo ahcer una la nueva en balsa y como que no, y el fuselaje es todo balsa menos el soporte del motor k es contrachapado de 5mm.

Si atraso el ala 2cm el avión se queda de CG en su sitio.

Un saludo
Por greenbaron
#510045
Mejor pesado que centrado más atrás de lo necesario. Hay un dicho americano que viene a decir que los aviones con el centro adelantado vuelan regular, y con el centro retrasado sólo vuelan una vez...

Saludos
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Por sergio-jet
#510059
pues yo lo que quiero es adelantarlo... por eso digo de atrasar el ala.
Por Sami
#510934
Sergio, algo no me cuadra, por lo que comentas, en la situacion actual de tu avion entiendo que necesitas meterle 300grs en el morro para que te quede bien el CG.

¿Podrias decirme si esto es realmente asi?.

Si fuera este el caso no adelantarias nada con otra ala, lo que necesitas es aligerar el grupo de cola, si tienes los servos atras creo que poniendolos en el fuselaje y en la zona central ya te valdria para poner el CG en su sitio.
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Por xevi87
#510962
Estoy con sami, hacer otro anclaje para el ala tela..... juega todo lo que puedas con la cola, servos y baterias, a ver que tal...

Dew!
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Por sergio-jet
#510992
Hola, si es así, para que el CG me quede bien tengo que ponerle 200gr.

Todos los servos están lo mas alante posible, inluso el del gas esta al lado del deposito el del timon y profundidad están justo detras del deposito.

Atrasando el ala 2cm soluciono el problema de los 200gr, sino el peso se dispara.

La cola está lo mas aligerada posible, el timón y la profundidad, esta echo con "palitos" de 8mm de balsa, y lo que es el chapado de la estructura del ala hacia atrás esta todo abujereado.

Un saludo y gracias.
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Por sergio-jet
#511059
Está en la punta de la bancada, pero siempre puedo poner unos tacos de madera para que adelante más...

Ya tengo echo una pieza pra atrasar el ala, mirare mejor que se puede hacer...

Un saludo
Por greenbaron
#511235
Si atrasas el ala, además de la complicación que supone, variarás los momentos de cola y de morro, y ya no será una CAP. No digo que no funcione, pero probablemente sea más nerviosa de profundidad y la mayor parte de las CAPs ya lo son normalmente. Mi voto es que le pongas los 200 grs, que para cirugía radical siempre tendrás tiempo.

Saludos
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Por FENIX
#511247
Yo en tu caso primero volaria el avion con los 200 gr de lastre,en algunos aviones los fabricante dan un CG muy conservador, si ves que necesita el plomo y si la carena te lo permite adelantaria el motor con los tacos de madera que comentas, con un par de centimetros creo que valdra, pero curate en salud y haz los tacos un poco mas largos.

Atrasar el ala seria mi ultima opcion.

Un saludete y ya nos cuentas
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Por sergio-jet
#511258
Hola, gracias pero ya me da igual... si no vuelaa no vuela pero ese avion si le pongo el plomo, con la gasolina se va a 5,500gr con ese peso ya me imagino a la velocidad que hay que entrar y yo estoy acostumbrado a entrar a mi aire...

estoy calculando y son mas de 200 gr lo que hay que poner, adelantando el motor no consigo mucho.

Gracias por los consejos pero bueno si no vuela bien le saco todo y me lo guardo pa mi proximo avion.

El ala pesa 1.400gr con servos y oracover, todo el peso viene del fuselaje y esta echo todo en madera de balsa por lo que no lo entiendo.

Todo esto lo hago a la hora de aterrizarlo, porqu een mi club para entrar en la pista tienes que estar por encima de los pinos y como me despiste ya la e cagao, si no entras a ras de los pinos este no lo aterrizas, Hay allí un Extra 300, que aveces lo a intentado hasta 5 o 6 veces y yo me acojono cuando entra... , mide 1,800 de envergadura y pesa cerca de 5kg, el mio que tiene 1,780 y pesa 5,500gr pues... ya me diras tu. Yo estoy por dejarlo en tierra la verdad...

Un saludete
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Por FENIX
#511260
Hola,si se te va a 5.5 o 5.6 con el deposito lleno es un buen peso, yo tenia un edge de 1800 y me pesaba con el deposito vacio 5kg, llevaba un deposito de 560 y te puedo asegurar que era una pluma volando.

Un saludete
Por mivion
#511592
Como ya han comentado, pruebalo primero añadiendo plomo y adelantando el motor "todo" lo que puedas. Para el aterrizaje puedes activar la mezcla de flaperones y profundidad para reducir la entrada a pista.

Animo y suerte.
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Por sergio-jet
#511601
Hola, bueno estoy investigando y el problema viene del plano.

Primero de todo que el plano está a la misma escala que el ala, y que en el ordenador estan igual de mal las proporciones.

En el plano ya habia tenido otros problemas porque el ala era mas pequeña que el fuselaje, es decir tube que agrandar el encaje del ala para que quepa en el fuselaje.

Todos los aviones CAP 232 que e visto tienen el fuselaje más pequeño que el ala y este no, este es igual incluso el fuse 2 o 3 cm mas grande que el ala.

Para que estuviese bien, tendria que ser el fuselaje más corto que el ala, con eso se disminuye el peso atrás y se le puede aplicar todo alante, compensando más las proporciones y el peso.

Fijaos en este cap 232 las proporciones entre ala y fuselaje:

http://video1.hobbico.com/gallery/gpm/g ... deluxe.mpg

E estado hablando con un veterano de la construccion de aviones rc y me dice que tengo razón.

Le e comentado lo de atrasar el ala y bueno, me a dicho que haga lo que vea conveniente, como el aparato es de quita y pon porque va atornillado, si veo que flota vastante, pues se lo quito y le pongo el plomo.

De momento probaré el atraso del ala para ganar en peso y ya veremos lo que pasa.

Un saludo y muchas gracias
Por Sami
#511617
Los Caps suelen ser aviones bastante sensibles al mando de profundidad, cuanto mas corto sea el momento de cola mas nervioso sera, posiblemente en el plano que has usado el autor decidio alargar el momento de cola para que el avion trazase mejor y fuera mas noble.

Si miras, muchos aviones de F3A tienen mas longitud de fuselaje que envergadura, asi que ese detalle de tu Cap no significa que sea un error de diseño, creo que todo lo contrario, fue una decision del autor buscando unas mejores cualidades de vuelo a cambio de perder fidelidad en la escala real del avion.
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Por sergio-jet
#511688
Hola, entonces a que se debe que las medidas no encajan, en el grupo de profundidad el soporte para egancharlo, era mas pequeño que el del fuselaje y venia en el plano del ala y lo pude localizar y agrandarlo un poco.

Nose pero me temo que lo quiso ampliar el ala y la redució, porque no entiendo que un avión que es todo de balsa, que la mitad de piezas de pino, se las e quitado... pese tal barbaridad como para que un 1.20 no centre, es mas que nada para un 1.60 por el peso del avion y el del motor, nose pero hay algo que no me cuadra, que pese tal barbaridad de la ala hacia atrás mientras esta todo echo con "palitos" de balsa.

Un saludo
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Por cote
#511707
sergio-jet escribió:Hola, entonces a que se debe que las medidas no encajan, en el grupo de profundidad el soporte para egancharlo, era mas pequeño que el del fuselaje y venia en el plano del ala y lo pude localizar y agrandarlo un poco.

Nose pero me temo que lo quiso ampliar el ala y la redució, porque no entiendo que un avión que es todo de balsa, que la mitad de piezas de pino, se las e quitado... pese tal barbaridad como para que un 1.20 no centre, es mas que nada para un 1.60 por el peso del avion y el del motor, nose pero hay algo que no me cuadra, que pese tal barbaridad de la ala hacia atrás mientras esta todo echo con "palitos" de balsa.

Un saludo
Mira el peso de los servos digitales serio hay servos hitec que pesan 150 gramos cada uno alomejor por eso te pesa tanto y alomejor estas calculando mas el ccg.
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Por sergio-jet
#511711
no, cada servo de mi avion pesa entre 45-50 gramos y tengo todos alante

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