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Por Tor
#389428
Buenas, es una dudilla que tengo.

QUiero hacer el rodaje de este motor y me han comentado que el combustible tiene que tener una mayor proporción de aceite.

Yo la gasolina que tengo es la comprada en la tienda que creo es un 10%nitro o algo asi (Es que soy muy novato)

Entonces tengo que añadirle aceite al combustible??? o ese ya lo lleva y sólo es con ese combustible??? y en caso de que si, que aceite se añade y en que proporción????

Porque yo mi idea era llenar el depósito y con el combustible bastante abierto dejarle que rodase al ralentí cercano a pararse, pero sin añadir nada de nada al combustible, pero al oir lo del aceite me ha surgido la duda.
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Por miguelon35
#389705
los rodajes sin nitro es lo ideal, y si lo haces con aceite ricino mejor que mejor. si te lo pueden hacer mejor que mejor en una tienda, o compras el aceite ricino en la farmacia , unos 6 eur el litro , que sea aceite ricino desgomado, y compras metanol puro, el aceite debe ir un 20% de aceite por cada litro: osea el litro son 100ml, 20ml de aceite y 80ml de metanol, asi 2-3 depositos con la aguja totalmente abierta y el carburador abierto al maximo, para que el rodaje sea efectivo, el motor quemara el metanol y tirara todo el aceite por el escape. sera un buen rodaje, despues en los ultimos tanques de vez en cuando y con el carburador abierto a tope, vas cerrando la aguja de alta unos 10 segundos y veras que va afinando y ira a tope, despues vuelves a ponerle la aguja abierta, y asi susecivamente hasta terminar el ultimo deposito. si no es asi que me corrija, algun compañero..... :lol:
Por Sami
#389710
msancor33 escribió:... osea el litro son 100ml, 20ml de aceite y 80ml de metanol:
1 litro = 1000cc = 1000ml

La mezcla que tu propones deberia ser 200cc de aceite y 800cc de metanol

msancor33 escribió:...
, asi 2-3 depositos con la aguja totalmente abierta y el carburador abierto al maximo, para que el rodaje sea efectivo, el motor quemara el metanol y tirara todo el aceite por el escape. sera un buen rodaje, despues en los ultimos tanques de vez en cuando y con el carburador abierto a tope, vas cerrando la aguja de alta unos 10 segundos y veras que va afinando y ira a tope, despues vuelves a ponerle la aguja abierta, y asi susecivamente hasta terminar el ultimo deposito. si no es asi que me corrija, algun compañero..... :lol:
Siempre es bueno leerse el manual del motor, no todos los motores se ruedan igual, sobre todo hay mucha diferencia entre rodar un motor con segmento y uno ABC.
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Por miguelon35
#389720
perdon, me exquivoque tor, es como dice sami3d.salud222
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Por Rafilla_val
#390025
Hola, yo también tengo que hacer mi primer rodaje, y cuando os referís al carburador totalmente abierto, ¿os estais refiriendo a la toma de aire del carburador?, es decir, el motor acelerado al máximo....
Es que soy novato, supongo que por eso habrá que abrir las agujas totalmente, para bajar las revoluciones del motor y que no salga volando ¿no? :lol:
¿Tengo que arrancar el motor directamente así, con la toma de aire y las agujas abiertas?
Bueno, espero que alguien de vosotros pueda contestar mis dudas, por cierto, el mo tor es un Webra .50, aunque creo que lo pone abajo.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
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Por Lucky_Flight
#390650
Hola Rafilla y hola a todos:

Yo tengo un Webra 50. Lo mejor es que sigas el manual de instrucciones que te viene en Castallano. Si no lo tienes, entra en la web, que también lo tienen en Castellano. Es http://www.webra-austria.at/ en concreto el manual está en : http://www.webra-austria.at/download/motor_esp.pdf

NO tienes que tener la aguja completamente abierta. Es un motor tipo ABN, que necesita rodarse con un poco de temperatura. Como te comento, lee por favor el manual en el apartado del rodaje, que te lo pone muy bien.

Saludos,
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Por Tor
#390847
Y no tendrá nadie el manual del magnum 46, es que viene,(como siempre) en todos los idiomas menos en castellano.

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