miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Lucio
Hola a todos.

Estoy montando una taxi 2400 de Graupner y tengo una duda de esas tontas con la carena del motor.

Según el manual, la instalación del motor es simple, solo hay que respetar que la base de la hélice se encuentre a 156 mm de la cuaderna parallamas, bien, coloco el motor y ahora me encuentro que la carena toca y mucho en el cristal de la cabina, como el motor instalado es un SPE 26cc que es de lo más grande que se suele poner, a parte de meterle el 40cc, respecto a un glow, es más bulto, pues me resulta extraño que tenga que cortar casi 30 mm el largo de la carena.

Alguien que ya ha montado o visto un montaje sabe algo de esto?

gracias anticipadas
Por Lucio
Nadie tiene una taxi 2400 ni la ha visto en su club?
Por alfazer
Y no sería más fácil prolongar los casquillos separadores del motor, que cortar la carena?
Por favor, pon fotos del montaje, para ver si te podemos ayudar
Saludos
Por Lucio
Hola Alfacer.

hacer caquillos más largos, no es un problema, pero son necesarios?. Si los pongo más largos ya no respeto las medidas del manual, y si los dejo como están tengo que cortar carena.

Pienso que cuanto más cortos sean dischos prolongadores, más rígido queda el conjunto y mejor.

Poner fotos no soluciona nada, me interesa saber más como se ha solucionado el tema, por descubrir de alguna forma donde está el error.

Claramente, o la medida está mal y la carena bien, o la medida está bien y la carena hay que ajustarla para cada motor.

Lo extraño es como viene pintada y que al cortarla ya empezamos a saltar pintura o a dejar cantos sin pintura, etc etc.
Por alfazer
Si hay algo en que coincidimos todos los que hemos montado los ARTF, es en lo siguiente: ¡¡¡¡¡¡¡¡desconfía de las medidas que vienen en el manual!!!!!!!
Hay que medir y remedir, lo de cortar lo dejo siempre para el final y para casos extremos.
Si utilizas casquillos más largos, puede que afecte al centrado del modelo, y para compensar, puedes retrasar las baterías y asunto arreglado.
Si quieres que el conjunto sea rígido, refuerza la parallamas con listones triangulares de balsa, no es el primer caso en que el motor quiere independizarse, llevándose la cuaderna...
Saludos
Por J.Puente
Hola Lucio:

Por cierto, ¿Eres el Lucio que yo conozco? En cualquier caso te voy a contestar como si lo fueras. ¡Con confianza ,Vamos! :wink:

Evidentemente hay un problema con las medidas. Pero ¡coño! ¿que más te da donde está el problema?

Lo que hay que hacer es solucionarlo.

Yo no cortaría la carena. Si tienes un motor "corto", no lo dudes, hazle unos casquillos o prolongadores, o lo que sea, (con unos silenbloks) como dice "alfacer". ¡No pasa nada!.

También le puedes poner una bancada más larga, (si la encuentras)

¿Sabes alemán? ¿Si?
Pues aquí tienes un PDF, para que lo practiques un poco :wink:

http://www.graupner.de/fileadmin/downlo ... 7_9378.pdf

Un saludo
Puente
Por Michi
Yo no te aconsejo que cortes la carena del motor, ponla y ajusta la medida del motor a la carena sin problemas aunque tengas que ponerle alargos no hay problema, eso es un entrenador grande y va de perlas, si quieres el domingo lo miro mejor y te paso las medidas, este va montado con un MVVS 35

Imagen
Por Lucio
Bueno esto se anima, y mi amigo Puente se pica, Si soy Lucio el de Cádiz, el que conoces.

El manual lo tengo en aleman que no entiendo aunque ultimamente empiezo a soportar, en inglés y en francés, parece que España no existe donde está Graupner.
y al menos en inglés y en francés dice lo mismo y se contradice o hay errores.

Pensaba cortar carena para ajustar pero no me gustaba por si en un futuro metía más motor y esa era la duda dudosa que me hacía dudar como resolver la duda.

De cualquier forma, Michi, si no te importa, dime a que distancia tienes el asiento de la hélice, que por liarla, deberías tenerlo hacia los 190 mm.

Bueno, ya que animais amplio los separadores.
Por J.Puente
Lucio escribió:Bueno esto se anima, y mi amigo Puente se pica, Si soy Lucio el de Cádiz, el que conoces.

y esa era la duda dudosa que me hacía dudar como resolver la duda.
¡Si señor! ¡Asi me gusta! Ante todo las cosas claras. :D :D

Un saludo
Puente

P.D. Te tengo preparados dos (2) CDs, con fotos tuyas, o similares, ni tú te imaginas las que te han hecho, ni en que condiciones. :roll: :wink:

Ejemplo:

Como ya la has visto tú, la quitamos.

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Vie, 16 Nov 2007 7:38, editado 1 vez en total.
Por Enrique González
Pisha!!
No sé me ocurre nada para ayudarte a con la
duda dudosa que me hacía dudar como resolver la duda
perooo.... resuelvela pronto, que el Discus y el MiniMoa se bajan pa Cái.
¡Animo con él!
Por Lucio
Peazo afoto, yo sé que me pillaste desprevenido.

Os tengo preparado para el día 5, una zambomba con gitanillos y flamenquillo, pero a este paso no os llevo, que me vais a sacar no se sabe como.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!