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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por PONIENTE15
#1167379
HOLA ME ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UN AVION NUEVO, PORQUE YA ME ABURREN LAS CESNAS Y LOS EASYSTAR ,Y QUIERO HACER ALGUNAS COSAS MAS CON LOS AVIONES,,PERO ESTOY ENTRE EL GEMINI Y EL ACROMASTER,, EL GEMINI ME DICEN QUE ES MUY DOCIL,,, PERO TIENE POCA ENVERGADURA Y EL ACROMASTER COMENTAN QUE ES UN POCO CABRETILLO Y AL ACELERAR TIRA HACIA ARRIBA , ASI QUE ESTOY HECHO UN LIO , UN CONSEJITO NO ME VENDRIA NADA MAL, GRACIAS POR LA CONSULTA
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Por HARENNA
#1167482
A parte de que preguntas con mucho grito..... Jjjjj !!!
Yo te diria que el GEMINI sin dudarlo un apice. Es espectacular verlo volar, y a ver si lo bajan de precio de una vez que los 100 pavos no te los quita nadie.

Saludos
Por Emeritense
#1167489
El MX2 de Modelgifts puede ser otro mas a incluir en tu lista, pues sirve para hacer el cabra, es de corcho, vuela bien y no es muy caro...

Aunque entre los dos que dices de MPX yo también me quedaría con la Gemini

Tanto en uno como en otro es aconsejable que refuerces la bancada y que equilibres las hélices bien para evitar vibraciones.
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Por rilos
#1167503
Yo tengo el acromaster desde hace años y lo recomiendo abiertamente, la verdad es que muchas diferencias entre uno y otro no creo que haya, biplano en lugar de monoplano debe hacer que sea mas tranquilo y el aterrizaje mas corto al enfrentar las dos alas en lugar de una.

Si sabes manejarte perfectamente con aviones de ala alta el acromaster es un muy buen paso hacia delante, te recomiendo que refuerces la carena interiormente, yo lo hice con epoxi y fibra y quedo a prueba de torpes, se me esta rajando por la mitad pero la carena ni se inmuta que es su principal fallo.

Salu2
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Por PONIENTE15
#1167609
Gracias a todos . Lo de la bancada es la fama que tienen todos los de multiplex . Ya he tenido un easycub, y un funcub y son iguales todas. Hay que reforzar . Yo la he reforzado siempre con expoxi y queda de lujo sigo en las mismas dos me habeis dicho el acromaster y dos el gemini . Oju que lio
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Por rilos
#1167682
Imagina que son dos acrobaticos equivalentes uno monoplano y otro biplano, el biplano va a ser mas "pavita" que el monoplano, en este caso en monoplano es muy docil, tiene reacciones muy nobles y una muy buena veolocidad de perdida, es decir tienes un acrobatico en su version mas adaptada por quien comienza, quizas en otros casos seria recomendable tener la precaucion de elegir la "pavita" pero en este caso creo que no.
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Por HARENNA
#1167729
Pues nada PONIENTE15 lo consultas con la almohada.............. :?:

PEEEEERO....... + 1 AL GEMINI jajajajaja

saludos. :wink:
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Por Asolana
#1167744
Esta tarde me he llevado los dos al campo de vuelo
y me he acordado de este post
.
Como te han dicho el acromaster es algo mas ágil que el geminis
el biplano es mas pequeño y menos pesado pero tambien mas lénto de movimientos.
.
el acromaster es mas rápido y te permite mas maniobras....

yo voto por el acromaster...
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Por pa22
#1167770
Akromaster o Gemini :?: AKROMASTER :wink:

Akromaster, Gemini o MX2 :?: MX2 8)

El Akromaster tira pa' rriba porque está más dirigido a 3D, el MX2 es un avión con mejor balance ya sea para 3D o acro normal y la velocidad terminal es mejor ya que retiene más energía. De todas formas puedes cambiar la incidencia del motor en el Akromaster y disminuir el ángulo de ascenso al darle caña
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Por Dvm
#1167819
Hola yo tengo un Gemini, el kit esta muy bien sencillo, es para vuelo Sport, vuela muy bien aunque todavía no lo he ajustado del todo he tenido que dar un poco de mezcla motor-timón por que con el mínimo de incidencia que permite tendía un poco a la derecha, es muy poca cosa, con esa mezcla va como un rail, el avion es bonito (para mi gusto mucho mas que el Acromaster), Para aterrizar con suavidad tengo que llevar un poco de motor puesto que si no tiende a hacerlo brusco, también te digo que a este tipo de aviones les afecta bastante el aire.


Saludos
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Por rilos
#1167902
Hablamos de aviones acrobaticos hasta donde yo llego se puede ajustar la bancada del avion para que al dar gas no desvie la trayectorea, esto esta ligado con la necesidad de reforzar la bancada logrando que esta no vibre, a la vez que no se desvie fruto de algun porrazo, asi que si que es posible que en estos aviones al dar gas acuse un vicio debido al mal ajuste de la bancada o por algun porrazo en la carena sin reforzar que ha movido la incidencia del motor.

Es un error hacer mezclas con el maestro gas puesto que funcionaran con un vuelo horizontal, contaminando el resto de figuras naturales en aviones acrobaticos.

Salu2
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Por pa22
#1167915
rilos escribió:Hablamos de aviones acrobaticos hasta donde yo llego se puede ajustar la bancada del avion para que al dar gas no desvie la trayectorea, esto esta ligado con la necesidad de reforzar la bancada logrando que esta no vibre, a la vez que no se desvie fruto de algun porrazo, asi que si que es posible que en estos aviones al dar gas acuse un vicio debido al mal ajuste de la bancada o por algun porrazo en la carena sin reforzar que ha movido la incidencia del motor.
Ciertamente el Akromaster (de paquete, no hablamos de aviones de ocasión) tiene la tendencia a subir bastante el morro al dar gas a tope y esto es por el diseño del avión junto a la incidencia positiva de la bancada, no hay que enredarse tanto que con un par de arandelas y un incidenciómetro se resuelve.
rilos escribió:Es un error hacer mezclas con el maestro gas puesto que funcionaran con un vuelo horizontal, contaminando el resto de figuras naturales en aviones acrobaticos.
Depende, si la mézcla se activa con un interruptor y es solo para el despegue/aterrizaje no representa ningún problema o error en su uso ..... es como activar los flaps con una mézcla con profundidad los cuales se activan en el despegue/aterrizaje. Igual se puede eliminar la mézcla y aplicar lo mismo con las arandelas y el incidenciómetro.
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Por Dvm
#1167936
rilos escribió:Hablamos de aviones acrobaticos hasta donde yo llego se puede ajustar la bancada del avion para que al dar gas no desvie la trayectorea, esto esta ligado con la necesidad de reforzar la bancada logrando que esta no vibre, a la vez que no se desvie fruto de algun porrazo, asi que si que es posible que en estos aviones al dar gas acuse un vicio debido al mal ajuste de la bancada o por algun porrazo en la carena sin reforzar que ha movido la incidencia del motor.

Es un error hacer mezclas con el maestro gas puesto que funcionaran con un vuelo horizontal, contaminando el resto de figuras naturales en aviones acrobaticos.

Salu2
La bancada esta perfecta no ha sufrido ningún golpe hasta el momento, esta todo el interior del morro reforzado con fibra y epoxi cogiendo los plásticos que sujetan la bancada y no hay ningún tipo de vibracion, el problema que tengo es que no consigo quita la incidencia lateral necesaria para que no acuse el tirón del motor y tiende a irse a la derecha..... lo he solucionado de momento con una mezcla (muy poca casi no se nota que mueve el timón pero esta, la solución a bote pronto es poner arandelas pero quería evitar ponerlas.


Saludos
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Por PONIENTE15
#1168135
Hoy , me he cabreado con la almohada y despues de darle la paliza , lo he hechado a suerte, y al final , el que ha caido ha sido el gemini, no se si sera mejor o peor, ya os contare , y subire unas foticos para que veais el resultado , aunque tardare un poco , porque entre el trabajo los dias entre semana , los sabados para " la domadora de leones" , los domingos es lo que me queda y con los niños alrededor,,,, y a mi me gusta hacer las cosas bien, asi que sere un poco lento ,gracias a todos y esperemos a ver como queda, un saludo
Por sauris
#1168146
yo me pillé la gemini la semana pasada, también dudaba entre acromaster o gemini, pero finalmente, los casi 30€ de diferencia que cuesta más el acromaster y la verdad que me gusta más la estampa del biplano, me hicieron decidirme por esta. Me he pasado todo el finde montando, pues quería hacerlo bien y finalmente creo que ha merecido la pena. El sábado la estreno, lo único que me queda son las pegatinas de los cuadros de debajo de las alas. ¿como las tenéis distribuidas vosotros? es que quiero que queden de la mejor forma posible y más bonita.

un saludo
#1168445
se que ya se decantaron, pero creo que es necesario matizar que no son aviones comparables. el acromaster es un avion diseñado para realizar un vuelo 3d mientras qeu el gemini es un biplano acrobatico que no puede afrontar el vuelo 3d.

hay rios de tinta vertidos sobre las vibraciones de los aviones de multiplex y la gente las resuelve de diferentes maneras. yo en los que eh montado o reparado las solvente simplemente pegando correctamente todo :twisted:
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Por PONIENTE15
#1168628
Aqui estoy otra vez,,, ji.ji.ji.jiii..... despues de quebrarme la cabeza , pelear com la almohada , tener hecha la eleccion y encargarlo en la tienda . me comunican que no tienen ahora mismo ,, asi que cambio de planes ,,,, ahora es el ACROMASTER ,,, que si que tienen , asi que ya viene en camino. A ver que pasa estoy deseando que hecharle el guante.. saludos
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Por rilos
#1168887
El fuselaje viene en dos mitades que hay que pegar con ciano, yo utilizo chinorris y va perfectamente. el hueco de la carena, parte del morro donde va el motor, variador y bateria antes de ensamblarlo le aplique epoxi y fibra, no tiene nada del otro jueves, creo que añadi unos 20 gramos con paciencia y usando trozos de fibra pequeños entrelazados cortados con tijeras. por que digamos es por donde muere el avion, al minimo toque tendera a deformarse si no romperse, despues tendra tendencia a vibrar y romperse o bien se vera modificada la incidencia del motor con lo que el avion se ira hacia algun lado al dar gas... y luego que si la abuela fuma.

Salu2
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Por Dvm
#1168977
Asi lo hice yo, pega bien con Epoxi los plásticos donde va cogida la bancada y luego por encima con tela de fibra y epoxi es fácil si lo haces antes de pegar las dos mitades.
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Por PONIENTE15
#1169045
OK . ASI LO HARE , YA QUE ME LLEGA EL LUNES. ASI QUEDARA EL MORRO REFORZADO.
YO LO QUE TENIA PENSADO ERA ATRAVESARLE UN HIERRO DE 12 MILIMETROS DE LAS OBRAS Y RRELLENARLO DE HORMIGON , JAJAJA :lol:
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Por rilos
#1169207
PONIENTE15 escribió:Pero al reforzar con fibra ..le pasas la fibra por encima de las cojidas laterales de la vancada???
Por toda la superficie del interior de la carena, hasta un limite de 5 mm por donde se unen las dos mitades, posteriormente de unir las dos mitades con ciano y secar, tenemos que repasar el interior esos 10 mm donde no hay fibra ya desde fuera, y aproveche para pegar el velcro de la bateria con epoxi al interior de la carena.
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Por PONIENTE15
#1169282
Y no te roza el motor en lo que has puesto , o sea en el expoxi con fibra, yo le voy a poner un 3542, y al reforzar la cabida es mas pequeña no?
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Por PONIENTE15
#1169563
Aqui otras cuantas del montaje....ya que he puesto las primeras fotos , seguire hasta terminarlo del todo , por si a alguien le sirve de guia,,, esta primera foto ,es de una madera que se quedara incrustada para atornillar el tren en caso de rotura:

http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 02051.jpg/

Esta otra es despues de cerrar el fuse:

http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 02053.jpg/

Esta es de un poco de decoracion adicional , pues la decoracion suya me parece monotona y sin colorido , espero que os guste paso por paso:
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 02054.jpg/

Aqui la ultima de hoy:
http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 02055.jpg/
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Por rilos
#1173467
PONIENTE15 escribió:Y no te roza el motor en lo que has puesto , o sea en el expoxi con fibra, yo le voy a poner un 3542, y al reforzar la cabida es mas pequeña no?
El epoxi con fibra forma una capa muy fina en el interior de la carena, entre menos de 1 mm y 1 mm calculo yo, asi que no ocupa espacio, hay quien rellena el interior de la carena con espuma de poliuretano y para dejar el hueco del motor mete un tubo de carton, pero esto es otra cosa a lo que yo he propuesto,

Salu2
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Por PONIENTE15
#1173634
Ya esta todo montado y reforzado con fibra y expoxi , , le acelero a tope , agarrandolo por la cola y va de lujo , a ver cuando lo vuelo , y ya os dire , pero lo veo un poco cabezon , del centro de gravedad me refiero, no se, no se, SALUDOS

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