miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Tengo que comprar mañana un cargador nuevo, para llevar a costa ballena, por que el mio no me va a dar el servicio que necesito, y estoy entre estos dos:

http://www.graupner.de/en/products/843d ... oduct.aspx

y este otro

http://www.graupner.de/en/products/843d ... oduct.aspx

A priori la unica diferencia que les veo, es que uno carga 6 celulas y el otro 12, pero contando con que yo solo tengo eco, y que en barcos pasar de 6S, es extrañisimo, con el ultramat 16S valdría. La duda grande que tengo, es que leches significa la "S" del nombre, ya que uno la lleva, y el otro no.

Además de esto, veo que el S, lleva un conector usb en el frontal, y creo que es para descargar las lecturas de las cargas, pero el ultramat 18 no, quizás lo tenga en un lado, pero no lo tengo claro.

El precio NO es determinante, me da igual gastar en uno que en otro, alguno dirá "pues el más caro", si, pero resulta que le 16S es suficiente a priori, y además la S quizás signifique algo importante . . . en fin, que no lo tengo nada nada claro, ayuda plis, que lo tengo que comprar mañana, y tengo que decidirlo !
Yo me iria de cabeza por el ultramat 18 si es que no vas a correr con nada mas que con eco, sobre todo por la potencia de carga que tiene y el equilibrado, con una buena fuente de alimentacion puede cargar hasta 20a, ¿que es mucho? dimelo dentro de 2 o 3 años.
Actualmente ya hay baterias que se pueden cargar a 10A.

Tambien hecharia un vistazo a los icharge c omo el que tiene el pirata de la estepa que tiene muy buena pinta, pero si el dinero no es un problema y quieres mas informacion contacta con Ballester, puedes hablar con el en costaballena, y te dirá todos los datos y diferencias de estos cargadores de graupner.

el ultramat 18 es actualizable y creo que tambien te da las graficas, trae el cable usb.
Hola:
Mira, he manejado el 50 Ultra Duo de Graupner y es una maravilla... lo mires por donde lo mires, son excelentes cargadores.
La diferencia mas notable que les veo (lo repito, no he usado ninguno de los dos, pero son MUY SIMILARES al Duo 50), es que el Ultramat 18 puede cargar DOS BATERÍAS de manera simultanea... es mas, no solo cargar sino trabajar en dos baterías de manera TOTALMENTE independiente una de otra.
No he tenido tiempo de ver el manual de estos cargadores, pero deben tener funciones para cargar baterías "linkeadas" o sea, tratar a DOS BATERÍAS de 2S como si se tratase de UNA BATERÍA de 4S... en carga y equilibrio.

ULTRAMAT 16S
Dimensions (LxWxH) 180 x 137 x 71 mm
Disconnection NiMH/NiCd Variable Delta Peak
Balancer socket 1 ... 6 NiMH / NiCd / LiPo / LiIo / LiFe cells
Max. balancing current NiMH / NiCd: 100 mA, LiPo / LiIo / LiFe: 300 mA
Operating voltage 100 ... 240 V AC mains operation or 11 ... 15 V DC, min. 15 A V
Discharge current (max. 40 W) 0,1 - 5 A
All-up weight, approx. 800 g
Charge facility 1 ... 14 NiMH / NiCd, 1 ... 6 LiPo / LiIo / LiMN / LiFe, 1 / 2 / 3 / 6 Pb cells
Charge current, A Mains PSU operation (max. 90 W), 12 ... 15 V DC operation (max. 150 W) 0.1 ... 10 A

ULTRAMAT 18
Dimensions (LxWxH) 188 x 199 x 66 mm
Disconnection NiMH/NiCd Delta Peak einstellbar
Balancer socket 1 ... 12 (2 x 1 ... 6) NiMH/NiCd/LiPo/Lilo/LiFe Zellen
Max. balancing current NiMH/NiCd: 100 mA, LiPo/Lilo/LiFe: 300 mA
Operating voltage Netzspannung AC 100 ... 240 V oder DC mind. 40 A; 11 ... 15 V
Discharge current (max. 40 W) 0,1 - 5 A
All-up weight, approx. 1030 g
Charge facility 1 ... 30 NiMH-/NiCd-, 1 ... 12 LiPo-/LiIo-/LiMn-/LiFe-, 1/2/3/6/12 Pb-Zellen
Charge current, A Netzteilbetrieb (max. 90 W), 12 ... 15 V DC-Betrieb (max. 300 W) 0,1 ... 10 A

Cualquiera de los dos cargadores es una muy buena adquisición... esperaré los comentarios de jballester, un experto (sumamente capacitado) en el tema GRAUPNER.-
Si el problema es que me hace falta YA, así que mañana compraré el 18, y se acabó.

Ballester se ofreció muy amablemente a tramitarme uno, ya se lo agradeceré en costa ballena, pero el caso es que lo he ido dejando pasar y me hace falta para este fin de semana, con lo que me pasaré a por un cargador mañana mismo
Lo que quiere decir nauti es real, el 18 tiene dos conectores independientes de balanceo en la parte frontal, en las fotos lo puedes ver.

Poniendo dos paquetes de baterias en paralelo y los balanceadores conectados cada uno independientes al cargador, el cargador te reconoce todos los elementos.

Aqui entra la importancia de los 20A de carga ya que si cargas en paralelo dos baterias de tus eco, al estar en paralelo se suman los miliamperios con lo que para cargar a 1c (suponiendo que tus baterias sean de 5000 miliamperios) tendrias que cargar a 10a.

Lo que si tienes que tener claro es que para sacarle su verdadero potencial al ultramat 18 tienes que hacerte con una muy buena fuente de alimentacion.
Pues tienes razón, se pueden cargar dos a la vez, que coño xD

En cuanto al tema de la fuente, por ahora tiraré del alimentador interno que trae, si tengo necesidad de cargar a más intensidad, si que habrá que comprar una fuente, pero de aquí al sábado, no me va a dar tiempo.

A media mañana me escapo de la oficina, y me paso a comprarlo.
Yo tengo una fuente de ordenador convertida por mi, da 12v y 10a , no es mucho pero si quieres te la llevo a costaballena ya que será mejor que los 90w de carga si lo conectas a corriente de 220v.

Pero llevate un cable para enchufarla que yo no tengo, es el tipico cable de los ordenadores que tiene 3 agujeritos.
Bueno, ya no se que hacer, donde pensaba comprar el cargador, está agotado, y en madrid no lo encuentro por ningún lado, solo encuentro el 16S.

Gracias por el ofrecimiento, voy a ver que hago con lo de los cargadores, y en función a eso, te lo digo. Os mantendré informados !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!