Los compañeros me van a llamar pesao... pero yo siempre recomiendo el Phoenix. Es el que más me gusta, aunque hay otros igual de buenos, Real Flight, Aerofly, Reflex... etc...estos tienen un montón de modelos para elegir y la lista se sigue ampliando día a día...ç
Los coaxiales, pues eso, para volar en interior... y dan muchos problemas al llevar un eje "por dentro del otro"...pero yo estoy muy agradecido a los coaxiales y a walkera en particular... me permitió empezar con esto.
Repito los pasos que, a mi entender habría que dar y que, algunos me salté indebidamente y otros ni los hice... yo empecé a base de errores... menos mal que los compañeros (en el foro y en el club de vuelo) me corrigieron a tiempo:
1.- SIMULADOR: El que quieras, mucho tiempo... mínimo 100 horas...y sin mezclar helis/aviones. Sólo volar un heli o un avión. No los dos a la vez.
2.- CLUB: Busca un club cercano o alguien que vuele (heli o avión). En esto, cualquier compañero (el 99%) está encantado de ayudarte.
3.- FORO: Sigue leyendo, mirando, preguntando, TODO... aunque te parezcan preguntas de novato... todos lo hemos sido y alguno, lo seguimos siendo...
... en esto, es la mejor actitud, nunca sabes lo suficiente... y eso es bueno.
4.- RESPETO: No miedo, pero sí respeto. Estos bichos no son juguetes. Muchas precauciones, si es posible, TODAS LAS PRECAUCIONES. Nada de niños cerca... aunque pensé que había tomado todas las precauciones, un par de veces, me he llevado sustos...
5.- EQUIPO: Ya sé que lo bueno es caro. Pero si no quieres desesperarte en esto, las cosas deben ser de calidad. Si no puedes ahora mismo hacerte con un buen equipo, espera y ahorra más tiempo... pero cuando vayas pillando cosas que no se te queden cortas en dos dias y que funcionen como deben...
6.- ORDEN DE COMPRA: Para mí, sería, SIMULADOR-EMISORA-MODELO-HERRAMIENTA-CARGADOR/LIPOS... ¿dónde?... lo que requiera tener garantía decente en España, lo otro, donde quieras...con lo otro me refiero a herramienta y lipos....yo tuve que hacer uso de la garantía con la emisora, el cargador y el giro que vino con el bicho... no tuve mucha suerte... aún así recomiendo Futaba y Align aunque hay alguna otra marca buena, eh?...
Y... hay más cosas... pero ahora no me acuerdo...
... esto es broma... si tuviera que volver a empezar lo haría así...tú el primer paso ya lo has dado... el coaxial... ahora seguiría como te he dicho.
Saludos.