miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Charly
Hola a todos

Estoy dudando entre estas dos emisoras una 12Z y 12FG. Me gustaria saber que tienen de diferencia la 12Z y la 12FG aparte de la modulacion G3 ya que hay bastante diferencia de precio. La utilizaria para volar unicamente helicopteros.

Un saludo

Carlos Perez
Por RobertoG
Mirando las características publicadas en la web de Futaba, parece que la única diferencia es que la 12Z tiene windows y la 12FG tiene software propietario de Futaba.
Si esa es la única diferencia me quedo con la FG (no vaya a ser que haya que resetear la emisora en medio del vuelo :twisted: )
Por otro lado la otra diferencia que veo es la ergonómica puesto que los controles proporcionales de los laterales están detrás en la 12Z y delante en la FG (esto puede favorecer a los que usan pupitre.
Por vicent99
hola , en la fg esos controles son tanto delanteros como se ve en la fotto como traseroses decir lso puedes tora por ambos lados.
Por Rubén Castro
Otra diferencia es que la 12FG trae baterias de NiCd mientras que la 12Z usa baterias de ion litio.

Además la programación de la 12Z es mucho más potente y versátil, característica similar a su hermana mayor, la 14MZ.

A simple vista también se puede ver que la 12Z utiliza tarjetas de memoria CF, mientras que la 12FG utiliza SD.

Saludos.
Por RobertoG
Rubén Castro escribió:Otra diferencia es que la 12FG trae baterias de NiCd mientras que la 12Z usa baterias de ion litio.

Además la programación de la 12Z es mucho más potente y versátil, característica similar a su hermana mayor, la 14MZ.

A simple vista también se puede ver que la 12Z utiliza tarjetas de memoria CF, mientras que la 12FG utiliza SD.

Saludos.
Las baterías de emisor son MiMH

Lo de la programación no lo entiendo, tiene la misma cantidad de mezclas la misma cantidad de tipos de alas, las mismas posibilidades de agrupar servos y asignar los canales como uno quiera, las mismas 8 condiciones de vuelo. Me puedes aclarar que es lo mas potente de la programación, en la tabla comparativa de futaba las diferencias que veo son:
- 2 timers en la FG y 3 timers en la Z
- Ajuste en vuelo de la aguja en la Z y no en la FG
- Mezclas en vuelo en la Z y no en la FG

Lo de las tarjetas tienes razon, aunque no se si en la práctica tiene algún impacto.
Por Luis García Aguillo
La verdad es que la potencia de programación es muy similar, casi inapreciable.
Esto esta siendo un fuerte foco de polémicas en EEUU ya que por la mitad de precio, se puede tener la misma potencia de programación que una 14MZ

Saludos
Por RobertoG
Yo creo que la 12Z no está teniendo buen nivel de ventas porque el que está dispuesto a pagar lo que vale se estira un poco más y se va a la 14
Por eso deben haber lanzado la FG para tener un producto de un nivel intermedio pero no tan alejado de la FF9 en precio ni tan cercano a la 14.
Por Rubén Castro
Pues yo creo que la 12Z es para el que tiene poder adquisitivo pero no se fia del windows a color. :wink:

Ya podían haberla sacado con Mac OS X, o algún otro sistema operativo serio. :lol:

Saludos.
Por Jesús Cardín
La programación de la 12Z es MAS POTENTE porque, para cada menú, tienes muchos más parámetros y opciones de programación que la 12FG. En algunos de ellos, la 12Z llega a tener 4 ventanas y la 12Fg solo una. mientras que en menús más sencillos la 12FG presenta 5 o 6 parámetros programables mientars que la 12Z llega a tener hasta 10-12.

Lo que ocurre que ese nivel de detalle no se incluye en las tablas de especificaciones técnicas que se encuentran en las páginas web ni de Futaba ni de ningún distribuidor.

La 14Z, en pocas palabras, es una 14MZ pero sin el entorno gráfico a color ni la pantalla táctil, por lo que, podeis estar seguros, la diferencia de precio es por algo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Rubén Castro
rgava escribió:Mirando las características publicadas en la web de Futaba, parece que la única diferencia es que la 12Z tiene windows y la 12FG tiene software propietario de Futaba.
Por cierto, ¿donde has visto que la 12Z lleve windows? Que yo sepa, y segun se puede ver en la web de Futaba, la única que lleva windows es la 14MZ.

Al menos en la web de la 12Z la palabra windows no aparece por ninguna parte, o yo no la encuentro.

Saludos.
Por RobertoG
Rubén Castro escribió:
rgava escribió:Mirando las características publicadas en la web de Futaba, parece que la única diferencia es que la 12Z tiene windows y la 12FG tiene software propietario de Futaba.
Por cierto, ¿donde has visto que la 12Z lleve windows? Que yo sepa, y segun se puede ver en la web de Futaba, la única que lleva windows es la 14MZ.

Al menos en la web de la 12Z la palabra windows no aparece por ninguna parte, o yo no la encuentro.

Saludos.
En las publicidades en revistas aparece el logo de Windows CE junto a la 14MZ y a la 12Z.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!