piensa en la hélice como un tornillo que se enrosca en el aire.
una hélice 10x7 significa 10 pulgadas de diámetro y 7 de paso,la primera cifra es el diámetro y la segunda el paso.
el paso es lo que avanzaría una vuelta si no resbalase un poco en el aire.
una hélice de 7 pulgadas de paso significa que avanzaria 7 pulgadas por vuelta a velocidad estable.en la práctica va resbalando y es algo menos.
el diámetro lo que dá es la masa de aire en la que se enrosca.
si aumentas el paso aumentas la velocidad del avión y si lo bajas la reduces,pero si lo haces debes cambiar el diámetro para que al motor le cueste lo mismo hacerla girar.
así una 10x7 cuesta hacerla girar lo mismo que una 11x6 y que una 12,25 x3,75,con las tres un .46 glow 2 tiempos va bien,coje las revoluciones en las que rinde más,pero el efecto en el avión es igual a las marchas de un coche,con la 10x7 corre más pero tiene menos fuerza y con la 12,25x3,75 tiene más fuerza pero corre menos.
si pones una 11x7,el motor no puede con ella bien,se calienta algo más y rinde peor.
esa hélice es más propia de un .50 ó un .52.
de todas formas esto son indicaciones generales,cada modelo se debe probar con varias hélices hasta encontrar la que le guste al piloto,que no necesariamente debe gustar a todo el mundo.
perdón por el ladrillo,espero haberte aclarado algo.
un saludo,gabriel.