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Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#92645
Vereis tengo en mi entrenador una helice de 11 x 6 pero estaba algo rota y fui a comprar una nueva y me dieron una 11 x 4,5 ciclone (son algo redondeadas) y me dijeron que tambien me valdria pero la verdad tengo mi duda.
Seria para un entrenador de ala alta y un motor thunder tiger 46.
Por Ringo
#92652
Hola Ceballitos y a todos.
Parece mentira lo que puede llegar a hacer la gente para que salgas de la tienda con "algo". El avión te volará, pero no como tu esperas. Al tener el paso tan corto tendrá mucha fuerza (casi como un Fun Fly) pero no correrá. Le darás gas a tope y verás que el avión no corre como antes y vas a sobre-revolucionar el motor. Si es un tema "momentáneo" hasta que encuentres la hélice idónea (11/6 ú 11/7), y vas a volar tres o cuatro veces, pues no pasará nada, pero no lo largues más. No es lo más idóneo.
Saludos a todos.

Ringo.
Por ceballitos
#92653
Ok gracias la descambiare y que me pidan la 11/7 o 11/6.
Por Ringo
#92657
Hola Ceballitos,
aparte de cambiarla, yo de ti compraría las dos: 11/6 y 11/7 y las probaría. No hay nada mejor que la propia experiencia y podrás catar las diferencias entre una y otra. Supongo que estamos hablando de las hélices comunes (las negras) que valen unos dos euros cada una de ellas. Si tienes ocasión haz la misma prueba con la hélices APC (estas son caras, unos 7 euros cada una) pero "no hay color". El motor tirará mucho más pues al ser muy rígidas, no flexan (no sé si es la palabra correcta en castellano) y no "resbalan" com olas otras, aprovgechando así mucho más el par motor.

Saludos.

Ringo.
Por J.Puente
#92665
El tema de las hélices, es una cuestión muy subjetiva. Yo no cambiaría esa hélice, la usaría. Y luego, sacaría mis conclusiones.
Actualmente estoy volando un Jonny con un OS 46, equipado con una hélice 11X4, y despues de probar con varias, es con la que mejor me encuentro.
Tampoco vas a sobre-revolucionar el motor.
Repito, la hélice se elige (dentro de un margen aceptable) en función de las preferencias de cada piloto.
¡Ojo! No digo que una sea mejor que otra, sino que cualquiera puede ser válida. Incluso me atrevo a decir, que en un determinado momento, le puede apetecer al piloto, volar de una "forma diferente".

Un saludo
Puente
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Por MP3_tilaco
#92674
El amigo Puente tiene razón, los motores tienen un rango recomendado y dependiendo del largo y el paso será el comportamiento del motor y por lo tanto del avión.
Una helice del mismo largo y distinto paso cambiará las revoluciones y el torque del motor.
No la devuelva y pruebela y de paso compre de otras medidas para ver que pasa.
Por Ringo
#92687
Hola a todos,
quizás he sido un poco drástico en el post donde he mencionado que se debería cambiar la hélice pero lo he hecho con conocimiento de causa. Creo que cuando aprendemos con un entrenador estamos en ello: aprender a volar dentro de unas características que nos parecen "normales". Tiempo habrá para experimentar con nuevas sensaciones: hélices, perfiles, aviones, etc. Pero cuando llegue su momento.

Hace algunos años empecé a jugar al golf y me compré unos palos en el "Decathlon" para empezar, a muy buen precio. Un compañero tenía unos palos que le trajeron de USA, de carbono, titanio y la ostia en vinagre. Me estuvo toda la mañana alardeando la maravilla de sus palos y al final le dije: realmente valen la pena? Por supuesto me contestó. Me los dejó probar y seguí tirando las bolas a todas partes menos en el "green". Conclusión: tenía que aprender a jugar y luego ya sería capaz de "catar" la diferencia de los palos. Con los aviones, casi como todo en la vida, creo que hay que aprender. :wink:

Perdón por el rollo :oops: :oops: :oops:

Saludos a todos.

Ringo.
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Por Pedro Nunez
#92778
Si quieres ponerle menos paso para que corra menos puedes ponerle una 12X5, le va perfecto, yo la llevaba en un Fun fly y le iba como anillo al dedo, el motor no se sobrerevolucionaba ni le faltaban vueltas.
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Por Felipe Portillo
#92782
Yo te digo lo mismo yo llevo para el Future que es 3D un 12,25X3,75 eso es lo que llevo para el 3D y le va de maravilla pero yo para el entrenador le ponia 11x7 y estupendamente.Solo que la de 3D corre menos el avión.
Por Roberto Noriega
#93081
Yo te digo lo mismo que Ringo y si utilizas la 4'5 " ten precaución cuando inicies la aproximación y el aterrizaje, porque puedes notar en exceso que el avión se queda parado cuando el motor parece que está en el relentí que tiene siempre al aterrizar. Si no tienes mucha soltura incluso te podría sorpender con alguna guiñada de pérdida porque...... y esto "el de la tienda" no te lo ha dicho, el avión va a perder velocidad de avance y cuando se nota es al aterrizar, precisamente cuando no nos debe de fallar nada.
Considero que la diferencia entre paso 6" y 4" en un ENTRENADOR ALA ALTA es demaseado.
Un saludo. Roberto.
Por rumi
#93356
perdon por la pregunta tonta: en conclusión, con una hélice más grande, el avión corre más? y con una más pequeña, menos? Yo también tengo un OS 46 AX y antes tenía una 11x6, y cuando el motor estaba en su punto exacto de carburación, levantaba con la mano el avión y tiraba con fuerza, que casi quería irse volando solo. Ahora le he puesto una 11x7 y eso no me pasa, aunque es cierto que vuela muy bien, pero he notado que al aterrizar me entra más rápido en pista. puede ser debido a la hélice? Gracias
Por Sami
#93360
Una 11*7 es mucha pala para un .46, por eso notas que va peor.

Una pala normal para un .46 es una 11*6, si quieres que el avion vaya mas rapido pues le reduces la longitud y le pones mas paso (10*7, 9*8) si lo que quieres es un vuelo mas lento pues pones mas pala y quitas paso (12*4, 12.25*3.75).

Todo esto, claro esta, dentro de los limites de cada motor, si te pasas el motor no podra con la pala, se calentara, perdera compresion e incluso se parará.
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Por gabriel izquierdo
#93361
piensa en la hélice como un tornillo que se enrosca en el aire.
una hélice 10x7 significa 10 pulgadas de diámetro y 7 de paso,la primera cifra es el diámetro y la segunda el paso.
el paso es lo que avanzaría una vuelta si no resbalase un poco en el aire.
una hélice de 7 pulgadas de paso significa que avanzaria 7 pulgadas por vuelta a velocidad estable.en la práctica va resbalando y es algo menos.
el diámetro lo que dá es la masa de aire en la que se enrosca.
si aumentas el paso aumentas la velocidad del avión y si lo bajas la reduces,pero si lo haces debes cambiar el diámetro para que al motor le cueste lo mismo hacerla girar.
así una 10x7 cuesta hacerla girar lo mismo que una 11x6 y que una 12,25 x3,75,con las tres un .46 glow 2 tiempos va bien,coje las revoluciones en las que rinde más,pero el efecto en el avión es igual a las marchas de un coche,con la 10x7 corre más pero tiene menos fuerza y con la 12,25x3,75 tiene más fuerza pero corre menos.
si pones una 11x7,el motor no puede con ella bien,se calienta algo más y rinde peor.

esa hélice es más propia de un .50 ó un .52.
de todas formas esto son indicaciones generales,cada modelo se debe probar con varias hélices hasta encontrar la que le guste al piloto,que no necesariamente debe gustar a todo el mundo.

perdón por el ladrillo,espero haberte aclarado algo.

un saludo,gabriel. 8)
Por rumi
#93741
gracias, Gabriel. No sólo me has aclarado algo, si que en este foro me has aclarado ya varias cosas que me han ayudado mucho. Al principio, pensaba que lo que no te digan en la pista de vuelo no te lo dirán en un foro. Pero aahhhh!! cuán equivocado estaba!! Ya me he convertido un "miliamperiadicto" :!: :!:

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