miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos, soy novatillo en esto pero me encanta este arte asiq os planteo mi proyecto y despues me decis que tal...

el avion va a ser en EPP ¿es lo correcto? es que creo que es mas resistente que el deprom... altamente rompible, verdad? de peso los 350gr, eso es demasiado?es de la tienda epp-modelle.de el acro pro.

motor uno de himodel el tower pro de 1000kv q con las lipos de 3s tira 700gr osea creo que tender suficiente motor. el variador de 25 amp.

mini receptor de 6ch y los servos creo que los tendre que poner micro, verdad? tengo unos nuevecitos de futaba, los que me venian con la emisora, pffffff, si alguien me los cambia por que los necesite, sino tendre que compar 3 nuevos, los he encontrado a 9 euros, sobeis de alguna tienda mas barata?

weno esto es todo amigos, esta bien para empezar? cual es vuestra opinion?

muchas gracias!!!
Por Deif
Hola compañero, cuando dices "empezar" a que te refieeres??? por k veo k stas tirando por un avion de vuelo 3D y viendo k estas vastante pez en el tema de el avion podria ser que fueses piloto novel? k nivel de vuelo tienes por que estos cacharrines son muy nerviosos y si eres nuevo en esto lo mejor es qeu te decantes por un entrenador primero para ir cogiendo dedos. si por lo contrario ya sabes volar bien y te atreves con un 3D el epp es buen material para adentrarse en el 3D por k te aguantara bastantes aporrizajes y lo malo k tiene es k es un poco mas pesado qeu el deprom o thermotron, el motor lo veo bien aunke ese motor que comentas para la traccion que tiene es pesadillo. pero bueno puede valer.
Por JONATAN
Bueno, Juerwotow, estoy con Deif, pero quizás deduzca que no eres novel (,no?): he visto que tienes publicados 44 mensajes publicados en este foro-lo que no sé, es en qué subforo.-
Pues lo dicho, si das más datos de tu experiencia, nivel de vuelo, presupuesto (que es también importante) y esas cosillas, aquí te podremos ayudar (conmigo lo hicieron, !Y DE QUÉ MANERA!

SALUDOS DESDE LA ALCARRIA... DESDE SU BALCON
Por juerwotow
hola de nuevo, novato, homobre, si, no llevo mucho en estemundillo, nivel de pilotaje, pues ya domino el easy, hago las acrobacias que me permite dicho avion, por eso decia que este va a ser mi primer avion de acrobacias, bueno tambien tengo muchisimas horas de vuelo en diferentes simuladores y diferentes entornos, que parece que no pero sirven de mucho.

la eleccion la he realizado despues de mucho buscar lo mas barato, lo mas potente, etc. por eso pedia opinion, porque depron?porque es menos rompible, el motro, barato pero creoque potente, y lo demas pues tb lo mas ajustado a mis caracteristicas.

es decir, que no quiero empezar a hacer torques nada mas montarlo, primero tendre que hacerme con el nerviosismo del nuevo avion y ya iremos aprendiendo.

un saludo! mostrarme el camino verdadero...jajaj
Por JONATAN
No soy ningún "gurú" en el aeromodelismo, ni mis teorías llevan al Nirvana del aeromodelismo...mmm, NIRVANA: que "peazo" grupo... bueno que se me va la pinza... :roll: (a lo que ibamos) :lol: , pero intentaré guiarte dentro de mis humildes 14 años dentro de este mundillo 8) (¿a qué suena chulo: 14 años en este mundillo...? :D )

Pero eso será después de publicidad.... que me voy a comer, chaval... :oops:

P.D. Es coña... después te escribo más seriamente... pero no mucho... :wink:
Por Deif
si vienes de un easy no te metas por lo que mas quieras en un acroobatico directamente... es un suicidio ya que el modelo que tienes es una tremenda pava que con el haces lo que quieres pero. ojo el cambio a un acrobatico y si encima tiene cualidades 3D acabara Rip Rip Rip
Por cronico
Discrepo, yo empece con un Easy y el siguiente fue un 3D y lo vole sin problemas,...tanto es asi que por exceso de confianza lo estrelle al segundo vuelo, siniestro total xD, bueno el equipo intacto.
Pero vamos si yo puedo tu tambien ;-) pero no te confies demasiado jeje

Saludos
Por juerwotow
gracias por la advertencia, eso es lo que me dice todo el mundo, pero por otro lado, no es por echarme flores, pero cuando digo este es mi 7º vuelo con el easy y hago lo que quiero y la gente se sorprende algo de pericia tendre...(muchisimas horas de simulador...)

pero claro, se que los 3d son mas nerviosos, mas dificiles de pilotar pero no quiero cogerlo el primer dia y empezar a hacer maravillas, todo el mundo ha ido poco a poco pues yo tambien, empezare por vuelos circulares, en 8, etc, mi pregunta es si el avion lo veis compensado, lo veis con sufuciente potencia para el dia de mañana, o se me va a quedar "chico" al poco, que es lo que me ha pasado con el easy, no me realiza como piloto..jijijij

gracias cronico por tus animos!!!

un saludo!!
Por cronico
Yo creo que el equipo te vale perfectamente. Los servos micro, si, en www.aarchobby.com puedes comprar los de 9gr a buen precio y no tienen pedido minimo de 50$ como en www.himodel.com
Eso si precaucion, que con 350gr de peso y 700 de tiron eso va a ser un poco incontrolable, cuidadito con el gas.
Hombre te doy animos porque yo lo he probado, pero si no, pensaria igual que Deif eh, que es un salto muy grande, pero bueno si dices que pilotas bien,...
Yo no lo vi nada dificil la verdad, eso de llevar un ala baja, claro que vas con tanto acojone que el cuidado es extremo xD

Suerte

Saludos
Por JONATAN
Pues, ahora que he comido... te voy a dar mi opinión: :wink:

El salto será importarte :? porque,
-Vienes de volar un entrenador.
-Si los aviones deprom que has visto son del tipo tablas (shock flyer, de IKARUS), ten en cuenta que además tienes que sumar como "handicap", que pasas de un modelo con fuselaje a uno que no ofrece resistencia, y por tanto que no te dará la sustentación del fuselaje (que el fuselaje también la da :) ).
-Con esas mismas características, te vas a encontrar las alas (son planos sin perfil, son planas, y sustentan dependiendo del grado de inclinación que le des al modelo y "jugando" con el gas del motor.
-De potencia, con la ideas que comentas, irás sobrao´.

Pero ninguna de estas causas te ha de detener... :wink: Yo por curiosidad hice un ala de combate PIBROS (si te interesa busca en Google "pibros") :?: ,...el modelo no se puede comparar, claro está, pero sí el material: el "deprom".
1º ...cuando te das cuenta de que el material es tan agradecido a lo golpes, arriesgas. :D
2º Cuando es siniestro total, tardas poco en hacer un modelo de estas características. :shock: (sí, sí... a partir del cuarto o quinto modelo, los haces como roscas... :lol: )
3º Se repara con facilidad si no es tan siniestro como parece...
4º La carga alar será mínima, asique la inercia del modelo también,por lo que el golpe no será muy fuerte (pero tampoco es cuestión de que pruebes, eh? :roll: )

Yo me decidí por un modelo 3D, y tuve la oportunidad de que antes me dejase volar un compañero y comprobé que con deflexiones en los mandos moderadas, no tiene el porqué tener problemas (si tienes el nivel que dices...te puede costar un poco quizás).... pero... con deflexiones máximas...........bufff!!!.......... eso se retuerce en un palmo.(Con el tiempo tus dedos te irán pidiendo más y más)

La inversión económica... que no te lleve a error: te puede salir ecónomico (o no...)

También por experiencia propia sé que en este foro nunca te negarán ayuda..., asique, para cualquier duda... ante todo pregunta que nadie ha nacido sabiendo.(Aprovecho el momento para dar gracias a toda la gente que me ayudó en su momento)

Dispuesto para ayudarte en lo que pueda... un amigo de Guadalajara :wink:
Por juerwotow
muchas gracias!!! ya os contare el lunes me llega el material y el martes el avion... mientras seguire aprendiendo en este foro!!

saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!