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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#171150
Hola. No se muy bien si este post deberia ponerlo aqui, pero bueno, si no es asi xdon.

Estaba casi convencido de que para iniciarse era mejor un modelo electrico (tipo easy star), pero en el club me han dicho que lo mejor es un entrenador con motor de explosion (tipo easy trainer, por ejemplo).
Yo creo que un easy star es más resistente a los golpes, pero no lo se seguro...

Si no os importa alguien podria hacer una lista de ventajas y desventajas de ambos tipos de avion. Estoy navegando en un mar de dudas :?
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Por valentinooo
#171188
Prueba con uno de Explosion que se llama Canary dicen que es una pasada para aprender :shock: !!! yo me lo voi a comprar

y si quieres eletricos, Easy Star pero son mas nerviosos que los Glow


a esiste el buscador :D



SALUDOS !!
Por KAPASII
#171189
Mi opinion: cara tus pilas metes tu easy star en el maletero te vas al campo con tu cuerpo serrano y tu emisora y..... a volar.
con un trainer de explosión, aparte de pesar dos kilos mas que uno eléctrico (cosa que ya lo creo si afecta.. a la hora de aporrizar) necesitas más chismes para ir a volar, aparte de un poco mas de pista.

saludos.
opiniones habrá más pero como paso inicial para mi el star es un acierto. nada mas que tienes que leer en el foro, cosa que hice yo y me lo compré.
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Por carlos8020
#171200
Yo empece con un entrenador glow y si, es la mejor opcion para aprender a volar, pero con algo electrico y ligero te ahorraras esos primeros "sudores".
Mi recomendacion es que compres algo electrico y facil de volar, ademas de resistente. y al cabo de muy poquito pediras aprender mas, ese es el momento de comprar el glow.

Es solo mi opinion, yo aprendi ( y estoy en ello...) con un glow.
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Por doblerizo
#171204
Hace algun tiempo te hubiese recomendado un glow para empezar, hoy
sin dudarlo un electrico, los tiempos cambian
Saludos
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Por Millaga
#171211
Gracias a todos por la información, aunque veo que no os poneis deacuerdo :lol: Muy normal. Para gustos, colores
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Por miguelonete
#171213
yo creo que electrico: easy star.
en glow te gastas mas dinero, y son todos de madera, por lo que son mas fragil (salvo quiza un magister si le metes un glow...) ademas tienes que estar comprando combustible, limpiar despues de cada vuelo, un club, a la larga sale mas caro
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Por marcelg
#171247
Sin duda electrico (con el Easystar), limpio, sin problemas de arranque y relativamente barato, claro que puedes elegir de combustion, pero es mas mas sencillo el electrico para empezar.
Recuerda que las baterias las cargas tu en casa, pero el combustible lo tienes que comprar en una tienda, con lo cual segun donde vivas no te facilita las cosas.
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Por Carlotes
#171251
Yo empeze con el Glow y me gaste un monton de dinero para volar muy poco....el maximo problema es el desplazarse al campo de vuelo.
Te recomiendo el vuelo electrico,mas limpio,mas faci de volar en casi cualquier descampado,parke o campo de futbol.
Definitivamente un Pico-Cub de Multiplex o el Easy star.
Carlos.
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Por Victor Otero
#171261
yo tengo los dos,el easy star y el easy trainer 40,y sinceramente,me niego a decidir cual es mejor.
el easy trainer lo vole dos dias,y siempre con un tembleque de piernas que pa que,con monitor y todo,era mi primer avion.
despues pille el easy star,lo vole sin ayuda,unos cuantos golpes,y de nuevo al aire,sin preocupaciones,solo un poco hasta que va perdiendo el color blanco inmaculado.
en definitiva:
para aprender sin preocupaciones,el star.
para aprender volando un buen cacharro,y si tienes club cerca,el trainer(u otro similar)

realmente yo los considero para cosas distintas,yo si tuviese el club cerca o no tuviese problemas para ir,preferiria el glow,pero en mi caso es el easy star.
por ejemplo el glow esta bien para el fin de semana,te marchas a volar al club,y hasta que te hartes,en cambio por la semana,llegas de currar por ejemplo a las 7,y sobre todo en otoño o primavera,no da tiempo para mucho,entonces te pillas el easy star,y al descampao mas cercano,en 1 minuto reloj en mano lo tienes montado y lanzandolo al aire.
eso con un glow no es posible.
en cambio en verano,con tantas horas de luz,da igual semana o finde.
vamos,que es una cuestion demasiado personal,depende de los gustos,de la situacion personal de cada uno,y yo casi diria que tienes que probar los dos para saber cual prefieres
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Por Victor Otero
#171264
bueno,y lo mas importante,en un glow los golpes suelen conllevar una reparacion con algunos costes en bancadas,madera,y demas.
los golpes con el easy star,suelen ser ir a recogerlo y lanzarlo de nuevo al aire,y si es muy fuerte,tan fuerte que de un glow solo quedaria una bolsa de restos,en el easy star un poco de pegamento,y secador,y solucionado.
pero no son lo mismo,ni mucho menos.
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Por Juanfe
#171303
Yo empecé con el easy, despue me compré el canary, pensando que todo iba a ser mas complicado con un glow. Lo unico que te puedo decir es que si nunca has tenido un glow, para ponerlo en marcha, necesitaras ayuda, sobre todo por el tema del rodaje y eso. Pero eso si, te puedo decir que una vez en el aire, es mucho mas noble un entrenador glow que un electrico, ya que a este ultimo, precisamente por el poco peso, le afecta cualquier racha de viento, el glow pesa mas, y va mucho mas firme en vuelo, el problema es como dicen por ahi, que para ponerlo en el aire necesitas liar mucho mas que con un electrico al que solo tienes que poner las pilas y tirar pa alante.

Yo, despues de volar los dos tipos, como bonito de manipular, me quedo con el glow (si te gusta trabajar la mecánica y no te importa pringarte de aceite), pero como cómodo, limpio y sencillo, los electricos.
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Por Millaga
#171357
La mayoria ha decidido ;) para empezar con uno electrico, y luego si me engancho posiblemente un entrenador de explosión
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Por Cesar
#171863
Independientemente de la sencillez del eléctrico o las sensaciones del glow, hay una cosa clara, la princial maniobra que hay que conocer tanto en vuelo real como en el RC es saber hacer aproximaciones a pista, tomas y despegues. Para practicar con agildad tan importante maniobra es necesario tener tren de aterrizaje. El Easy, este tipo de invento no lo lleva de serie.
Salu2
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Por Mochuelo220
#171902
Claro, mucho depende del lugar donde irás a volar.

Si vuelas en un lugar con pista de cemento, o asfaltada, sin otra posibilidad entonces hay que bucarse un avión con tren.

Si en cambio, donde vuelas hay campo con hierba, o despejado de piedras, el isiestar será perfecto.

Yo vuelo en ladera, aterrizando en un pedregal, y la panza del Isiestar reforzada con cinta de vídrio o alumínio, aguanta decentemente.

En cuanto a las "Tomas y desplomes" Efectivamente con el Isi orinal no lo puedes hacer, pero no olvidemos que se trata de un motovelero, no tienen tren.
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Por Millaga
#172123
Seguramente lo volaria en La Marjal Pego/Oliva, la conoceis? bueno, el suelo es de tierra y hierba...suavecito :wink:
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Por Carlotes
#172139
Yo si la conozco...
Es un buen sitio.....pero ahi todos vuelan explosion...No?????
Carlos
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Por Millaga
#172166
Si, como te dije aqui todos vuelan con aviones de motor de explosión. No les gustan demasiado los electricos...de todas formas yo lo volaria cuando estubiese yo solo, sin estorbar a nadie. O ya me buscaria algun descampado por ai...saludos
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Por Jesús
#172321
Ya estamos con lo mismo de siempre sobre eléctricos y explosión..... y seguro que tendréis que aguantar comentarios del tipo: dónde vas con esas pilas.

En estos casos siempre digo y cuento lo mismo: regalaré mi entrenador glow............. cuando lo encuentre entre todos los trastos del garaje. Mientras tanto, seguiré comprando y volando eléctricos.

Un saludo.
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Por Mochuelo220
#172404
Los eléctricos y los de explosión.

Es lo mismo que la foto digital y analógica.

Ya me direis donde está el futuro.

¿No estobar a los de explosión? Para nada te sientas discriminado por volar eléctricos. Quien te mire por encima del hombro es un ignorante.

¿Quien dijo en este foro que ignorante era quien se negaba a aprender? Muy bueno.
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Por Millaga
#172799
Pues si, teneis toda la razon. Probare el electrico y si me gusta pues...seguramente seguiré con modelos electricos :lol: Eso si me lo compro...
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Por Carlotes
#172923
Vas a disfrutar de una manera limpia,sin complicaciones,y mas adelante pùedes probar el Glow.
Carlos.
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Por Saburo
#173075
Hola a tod@s:

Un día estuve haciendo unos pequeños cálculos de estos estúpidos que a veces se nos ocurren, sobre lo que me había costado volar en Glow, y lo que me costaba volar en eléctrico.
La verdad, es que a nivel de pilotaje medio, el glow soportaba una mejor amortización del material.
Ahora bien, si yo quisiese empezar ahora, no tendría duda alguna: un eléctrico de Elapor. A nivel económico, sale más a cuenta que el típico entrenador de Glow .40 para enseñarse a volar.
Una vez iniciado en el tema, con dos o tres modelos relativamente sencillos eléctricos, sin entrar en la compra de material exótico en su precio, cabe honradamente preguntarse entonces que componenda es la nuestra.
Yo tengo acceso a las dos, y cabe confirmar que utilizo más el eléctrico por la informalidad y comodidad de uso que me proporciona para el vuelo a motor.
He visto eléctricos en el campo de vuelo, que no tienen mucho que envidiar a los Glow, aunque puestos ahí, me quedo con las sensaciones que me proporciona el motor de explosión. (Cuestión personal de gusto).
Creo que el futuro pasará por una mayoría de eléctricos frente a los de motor de combustión.
Pero ese futuro también pasa por una mejora en el precio del material eléctrico, y algunos asuntillos todavía pendientes en el tema de baterías, que no dudo que llegarán a solucionarse algún día.
Mientras tanto, sugiero que una vez iniciado, no es tan gran disparate poder llegar a disfrutar de las sensaciones que proporcionan los dos mundos. Como algunas cosas, al final es cuestión de tiempo, ganas y, lamentablemente, dinero. :)

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

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