miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por KnightMare
#673424
Hola a todos

He sido incapaz de encontrar ningun post donde explique porque no se puede cargar una bateria directamente con una fuente de alimentacion, siempre he leido que no se puede y que de esto se ha hablado mucho en el foro, pero los motivos no se cuales son. ¿alguien podria explicarlo (por enesima vez)?

Gracias

Un Saludo

PS. Quizas tambien deberiais enseñarme a usar el buscador??

;)
Avatar de Usuario
Por NoX
#673445
Las baterías, sean del tipo que sean, sólo se pueden cargar en unas condiciones muy concretas, tanto de tensión como de intensidad.

Además estas condiciones son variables conforme la batería se carga, es necesario que el cargador tenga cierto grado de inteligencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#673996
Ok. Muchas gracias

;)
Avatar de Usuario
Por jguegon
#674000
En la bateria, normalmente te indica que la cargues en unas determinadas condiciones, por ejemplo, en los elementos de Nimh suele poner "cargar durante x horas a x miliamperios", eso no lo puedes controlar con una fuente de alimentacion normal y corriente.

En las baterias de lipo, hay que cargar con mucho cuidado de no pasarse de intensidad, ni de corriente, y detener la carga en el momento adecuado, como verás, tampoco ahi hace nada positivo una fuente de alimentacion.

En las de plomo, tambien necesitas tener un control de la intensidad de corriente que esta entrando en la bateria, y detener la carga cuando la tensión sea de 2.4 voltios por elemento.....

etc etc.

Por eso, es necesario el "cargador", que es el elemento, que unido a la fuente de alimentacion, permite cargar adecuadamente una bateria.

Te puedes construir variedad de cargadores simples, y economicos, que funcionan bien, pero creo que vale la pena adquirir uno totalmente automatico, y para varios tipos de bateria, que una vez programado, nos permite cargar adecuadamente las baterias que se suelen usar en la aficion.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#674002
vale jguegon, acepto todo ... peeeeero

Por ejemplo, si yo tengo una bateria de NIXX de 1 elemento y de 1500 mah, si la conecto directamente a un transformador que da 100 mah a 1.5 voltios, durante 15 horas, ¿la bateria se cargaría? (aunque la carga no fuera buena) o se romperia el transformador y/o bateria ?

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#674202
quemarías el transformador, y si el transformador aguanta demasiado, la batería quedaría tocada.

¿por que? por que el transformador lo que fija (aproximadamente) son los 1,5v, el dato de intensidad que dan es la que aguanta sin quemarse, un elemento de niquel la resistencia se mide en miliohmios, si con una resistencia de 1ohm la corriente ya sería de 1,5A (15 veces lo que aguanta), con una batería, sería al menos 15A, la diferencia con cortocircuitar el transformador es muy poca.


y aunque fuera un cargador, a 100milis te tirarías como poco 25h para cargar la batería, y nunca se cargaría del todo por que a poco que se caliente el elemento ya disipa toda la carga que le metes.

unas NIMH si se pueden cargar con una intensidad constante, eso es lo que hace cualquier cargador de pared. las lipo ya si que es obligatorio una gestión de carga más inteligente.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#674543
muchas gracias miguelonete

muy buena la explicación

;)
Avatar de Usuario
Por francis8
#840199
he comprado (1,2euros) una carcasa para ocho pilas, y pretendo cargar AA NiMh con el clon Imax b6 ....¿que configuracion necesito?
Es que aparte de ponerlo en NiMh no se que A, Que C , que tiempo en relacion a los Mamp de cada bateria

Gracias adelantadas

PD: en el cargador no he visto opcion de A, solo el C, ¿cuando decis: cargad a 1,5A....como se pone?
Avatar de Usuario
Por durdi
#840208
Ademas de que en manual viene claro.................... :wink:

yo tengo también un clon del B6.
Primero: No uses portapilas. No son "seguros" para tu pilas ni para la carga. Sueldalas, o busca algún compi que te lo haga.
Segundo: Necesitamos saber que baterías has comprado o tienes. Es decir, son de nimh pero de cuantos mA.
Tercero: A que intensidad debes cargarlas. Yo las cargo a 1/10 de su capacidad. Ejemplo: si son de 2500mA, las cargo a 0,25A.
Cuarto: En el primer menú, eliges el tipo de batería (Ni-Mh). Aceptas con el botón de la derecha (Enter). Después eliges "Charge". Pulsas Enter. Luego marcas con la flechas 0.25A(por ejemplo). Pulsas enter. Colocas las baterías en el cargador (mirando bien la polaridad). Dejas pulsado enter y veras como empieza a cargar. El solo detecta cuantos elementos tienes y corta.

Te paso copia del manual del cargador:

Aqui veras las tasas de carga/descarga recomendadas para las distintas baterías

Imagen


Aquí como acceder al menú de Nicd - NiMh:

Imagen


Aqui lo pasos de lo que te he explicado:

Imagen

Imagen



PD: Hay que usar mas el buscador :wink:


Saludos
Avatar de Usuario
Por francis8
#840211
Gracias Durdi.....incluso por la regañina :P

Cuento tu post como manual, lo imprimo y lo meto en la caja del cargador :P :P

Ya hare los calculos sobre la base 1/10, y lo de soldar:
¿ que se suelda el bloque plano de las ocho baterias (con chapitas rigidas)intentando aislar bornes menos el 1º + y el ultimo negativo...no?

PD: supongo que ya sabrás que el amigo Peed tiene la traduccion dle Imax
http://www.peedpeed.es/3.html
Avatar de Usuario
Por Lucky_Flight
#840285
Hola Francis8 y hola a todos:

Me gustaría que me dijeras dónde venden esas carcasas, que entiendo valen para cualquier cargador inteligente. Gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por durdi
#840305
De nada,

Sobre baterias, cargadores, ................ http://www.rcmaterial.es/
Sobre soldar las baterias.............. http://www.aeromodelismofacil.com/paq_baterias.htm

Mira bien estas paginas. Sobre todo la ultima. Te enseñará cosas básicas, pero muy importantes.

Saludos
Avatar de Usuario
Por francis8
#840552
Lucky_Flight escribió:Hola Francis8 y hola a todos:

Me gustaría que me dijeras dónde venden esas carcasas, que entiendo valen para cualquier cargador inteligente. Gracias.

Saludos,
1,05 euros mas IVA y portes de 7 euros :shock:
http://www.metrotecnia.com/tienda/catal ... 72_179_186

Lastima los portes....siempre tienes la posibilidad de "destrozar un juguete de hijo/sobrino :twisted:

Pero como ya se me ha sugerido....mejor paquete de pilas soldadas.
Entonces estoy pensando la ñapa de soldar ocho pilas en la misma posicion que van alojadas en la emisora con un conector tamiya hembra o algo asi y otro conector macho soldado al +/- y de esta manera poder colocar ese paquete u ocho pilas separadas (por una urgencia).
De esta manera, la carga del paquete es más eficiente.....otro conector tamiya macho a la salida de tu cargador y a correr...

Si encuentro alguna foto por intesné te lo enseño :wink:
Avatar de Usuario
Por francis8
#840554
Bueno el mercado tiene esto...

Con esto
Imagen

haces esto
Imagen

....con horientacion vertical de las pilas y 8 AA claro!

y luego sueldas dentro del alojamiento de baterias de tu emisora, esto otro
Imagen
...de tal manera ¡claro! que puedas conexionarlo...

La verdad que escribia al tiempo que pensaba.
Si alguien ve algun fallo en la ñapa que me lo diga.

He visto que para soldar polo a polo de baterias se utilizan las mallas conectoras de los coches slots ¿es así?

Edito:
Por aqui van los tiros
Imagen
Última edición por francis8 el Mié, 27 May 2009 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#840559
Hola a todos

Ojo con este tipo de conector (me parece que se llama tipo "tamiya"), yo lo he usado durante mucho tiempo en un helicóptero y muuuy a pesar mio lo he tenido que cambiar porque me hacia falsos contactos. Al principio iban muy bien ... pero con el tiempo no hacen buen contacto, os explico lo que me paso:

Un dia, al conectar la batería al variador me di cuenta que no hacia la musiquita del principio, tampoco le di mucha importancia ya que no siempre hace la musiquita, pero cuando cogí la emisora para empezar a volar, me di cuenta de que no funcionaba nada (ni servos ni motor) así que le quité el canopi al helicóptero y al tocar un poco el cable ... tachan ... empezó a hacer la musiquita, así que recogí todo y me fui para casa, no me fio de volar así.

Tanto el macho como la hembra estaban soldados, así que el problema de esas conexiones debe ser en la "conexión en sí misma" no en los cables.

En fin, es mi experiencia, desde entonces uso banana de 4mm y va mucho mejor de lo que yo me esperaba ;)

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por francis8
#840566
...supongo que el conector es lo de menos....

lo encontré :P
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!