miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kiumes
Hola, llevo ya algún tiempo volando un helicoptero electrico con giroscopo GY401, siempre he volado en modo bloqueo de cola, y de repente hoy, cuando estaba con el simulador FMS me ha saltado una duda de estas tontas pero que me esta rallando un monton.

Es sabido que un helicoptero en vuelo estacionario solo puede cambiar el rumbo con el timon de dirección, mientras que en vuelo traslacional, a medida que aumenta la velocidad podemos efectuar giros sin tocar el timón, aunque en este caso el fuselaje no seguirá tangente a la trayectoria que describe el helicóptero, sobre todo a la hora de efectuar giros.

Yo hasta ahora siempre he volado en modo bloqueo de cola porque para un principiante como yo es mas sencillo, la duda está en que el el simulador me he puesto a dar vueltas y vueltas sin tocar el paso de cola y tan contento, y me he rallao :oops: , yo lo que deduzco de esto es que el helicoptero del FMS no lleva bloqueo de cola, es correcto esto o me estoy haciendo un lio del 15! :roll:
jeje

Saludos!!!!!!
Por albertogl84
Buenas, yo te diria que no te fiaras demasiado de las reacciones de los helis del fms, y mucho menos buscarles explicación alguna, sencillamente son como son y distan un poco de la realidad. Lo que si es seguro es que con un heli Rc de verdad con bloqueo de cola si que necesitas de la ayuda de la cola para realizar los giros.
Saludos
Por Juanjo Munar
Hola kiumes;

Del FMS ni zorra, pero estoy con alberto, si vuelas en traslación con el bloqueo de cola tendrás que mandar de dirección ya que si solo alabeas el heli te pierde altura, está claro que si alabeas y "estiras" de profundidad podrás realizar el giro, pero tendrás que ayudar con dirección, si vuelas sin bloqueo en los giros el morro tiende a "arrastrar" la cola con lo que no es necesario mandar tanto de dirección, esa es una de las ventaja y desventajas del bloqueo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!