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Por jorgefly
#201898
Alguien sabe como se lubrica el cigueñal arboles de lecas empujadores y demas elementos móviles en un 4T, si éste no lleva aceite de motor ni carter húmedo ni na???????????????
Gracias
Por Sami
#202075
¿Como lo hacen los motores de 2 tiempos?

¿Cuanta cantidad de aceite lleva el combustible?

No puedes comparar tu motor de aeromodelismo con el de tu coche aunque los dos sean de 4 tiempos.
Por jorgefly
#202175
haber, ya se que la gasolina lleva mucho aceite, que el motor del coche no es como el de mi avión, que el engrase en un motor de 2T se realiza atraves del aceite que va disuelto en la gasolina, que al hacer la admisión por el cárter lubrica el cigueñal el pie de la viela la cabeza, el pistón ..... pero, como bien he preguntado, en un 4T no se como se lleva a cabo me explico mejor:
1º La admisión es por válvula con lo q llega el combustible-aceite directamente al interior del cilindro.
2º Por mucho aceite que se filtre por los segmentos y llegue al carter, no creo que sea suficiente para lubricar todo el cigueñal, y mas me cuesta creer que es capaz de subir por las barillas empujadoras para lubricar los balancines.
PD: colega se que por narices tiene q lubricarse todo con el aceite de la gasolina xq no hay más, pero mi ilusuión era que me explicaras como.
Gracias.
Por lasser
#202266
Pues de hecho lo hace con el aceite del combustible. El aceite que se filtra a traves del piston es el que hace el trabajito. Como bien sabras los 4t llevan una toma 'de presion' que no es tal, sino que es una toma que hay que dejar al aire (con un macarron al exterior del modelo) que se usa para expulsar el sobrante de ese aceite. Ademas si haces el mantenimiento de un 4t, al quitar la tapa de balancines veras que esta inundada de aceite.
Por jorgefly
#202430
La toma de la que me hablas es una que va desde el arbol de levas a el conducto de admisión, esq en mi motor viene unidas, pero no podría funcionar si fuera suela, solo si taponaras la de la admisión.
Porque la del silencioso va al depósito para presurizar no?
Adjuntos
motor 002.jpg
Por lasser
#202446
jorgefly escribió:La toma de la que me hablas es una que va desde el arbol de levas a el conducto de admisión, esq en mi motor viene unidas, pero no podría funcionar si fuera suela, solo si taponaras la de la admisión.
Porque la del silencioso va al depósito para presurizar no?
En efecto. Algunos OS lo llevan al conducto de admisión. Si la desconectas de ahi tendrias que tapar la toma de la admision. Por supuesto la del escape se usa para presurizar el deposito. Otros motores la llevan en el carter o en la tapa de carter.
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Por Mansel
#202496
Hola a todos , el mejor sistema de lubricacion es el del Yamada ya que
el combustible circula por todo el motor :wink: Actualmente tengo un
OS 70 II y el carter se comunica por una silicona que va desde el carter
a la admicion, Ahora OS esta fabricando el FL 70 que se lubrica con los gases de escape hacia la tapa del carter :shock:

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