- Lun, 13 Mar 2006 1:17
#202175
haber, ya se que la gasolina lleva mucho aceite, que el motor del coche no es como el de mi avión, que el engrase en un motor de 2T se realiza atraves del aceite que va disuelto en la gasolina, que al hacer la admisión por el cárter lubrica el cigueñal el pie de la viela la cabeza, el pistón ..... pero, como bien he preguntado, en un 4T no se como se lleva a cabo me explico mejor:
1º La admisión es por válvula con lo q llega el combustible-aceite directamente al interior del cilindro.
2º Por mucho aceite que se filtre por los segmentos y llegue al carter, no creo que sea suficiente para lubricar todo el cigueñal, y mas me cuesta creer que es capaz de subir por las barillas empujadoras para lubricar los balancines.
PD: colega se que por narices tiene q lubricarse todo con el aceite de la gasolina xq no hay más, pero mi ilusuión era que me explicaras como.
Gracias.