miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#802727
Tengo una pequeña duda existencial acerca de donde colocar la transmisión en el brazo del servo asi como en el horn en la superficie de mando.

Par ajustarnos a lo que dicen los manuales cuando dicen p.ej 30% de exponencial supongo que se refieren a una configuración estandar, pero eso cambiaria dependiendo de donde coloquemos la varilla en el servo y en el horn. Yo siempre lo he hecho a ojo por la mitad, pero me gustaria saber si hay algo mas "cientifico"

La pregunta es, por norma general ¿donde se colocaria la varilla en el brazo del servo y en el horn?. ¿siempre en la mitad de todo?
Avatar de Usuario
Por Juancar
#802745
Lo recomendable es colocarlo en el extremo más alejado del centro de giro, tanto en el servo como en el horn.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#802767
como regla general, el brazo del servo a 90º con respecto a la varilla de mando, lo mas alejado del centro ( agujero de fuera) pues te da mas recorrido, el mismo recorrido en los dos trayectos ( estirar y empujar ) y menos holguras de mando, el exponencial, se programa en la emisora, no en el montaje del brazo o varilla , lo que si puedes modificar es el diferencial por ejemplo para los alerones, que se muevan mas hacia arriba que hacia abajo, si el servo esta por debajo del ala y en horn tambien, si giras la posicion del brazo hacia adelante, tendras diferencial positivo ( sube mas que baja) , si el servo esta encima del ala y el horn tambien, tendras que hacer lo contrario, girar la posicion del brazo del servo hacia atras ( aleron ) para que te haga el diferencial.

saludos
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#802810
Gracias a los dos, lo pondré entonces lo mas alejado tanto en horn como en servo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rilos
#802830
sukoi escribió:como regla general, el brazo del servo a 90º con respecto a la varilla de mando, lo mas alejado del centro ( agujero de fuera) pues te da mas recorrido, el mismo recorrido en los dos trayectos ( estirar y empujar ) y menos holguras de mando, el exponencial, se programa en la emisora, no en el montaje del brazo o varilla , lo que si puedes modificar es el diferencial por ejemplo para los alerones, que se muevan mas hacia arriba que hacia abajo, si el servo esta por debajo del ala y en horn tambien, si giras la posicion del brazo hacia adelante, tendras diferencial positivo ( sube mas que baja) , si el servo esta encima del ala y el horn tambien, tendras que hacer lo contrario, girar la posicion del brazo del servo hacia atras ( aleron ) para que te haga el diferencial.

saludos
Yo no lo hubiera sabido explicar mejor, a lo que añado.

Cuando en un modelo concreto tenemos el las instrucciones el recorrido maximo de las superficies de vuelo, se deben utilizar en la medida de lo posible los agujeros mas alejados del centro tanto del brazo de servo como de horn. minimizando asi el efecto de las olguras. y se debe de ajustar mecanicamente ese recorrido maximo,

Por ejmplo un aleron nos dan mas menos 35 mm, y mecanicamente llegamos a +- 37 mm, en la emisora podemos dar el ultimo toke de ajuste.

Seria un error poner la transmision en cualquier sitio y ajustar en la emisora puesto que asi hariamos trabajar a un servo a un 60 % de su recorrido lo que supone forzar su motor y piñones, un servo debe de trabajar al 100% de su recorrido.

No hay que confudir esto con los exponenciales o con el dual rate, que son ajustes de emisora a gusto de cada cual a la sensibilidad del estik.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!