miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por kike_bollazos
Hola foreros, ya se que esta pregunta ha salido muchas veces, pero unos decian que si, otros que no se podia, y yo digo:

¿Se puede pintar con aerografo directamente sobre el oracover si lo lijas con una lija muy fina?

luego le echas un barniz o una laca y se debe quedar no?

Gracias por resolver mis dudas.
Por bluedragon
Yo por lo que he leido por los foros si que se puede. Lijas la superficie con una lija de agua fina fina y con cuidado de no rallar el oracover. Luego pintas, dependiendo de los gustos con unas pinturas u otras el Titanlux por lo que dicen va bien, eos si diluido. Por último y tras dejar secar das una manita de barniz y listo.

Tambien hay gente que entre el lijado y la mano de pintura le da una capa de imprimacion y lija para dejar la superficie mas preparada, para gustos los colores y nunca mejor dicho.

Bueno espero que nos muestres tu trabajito una vez lo termines.

Un saludo
Por kike_bollazos
Hola, que es una lija de agua? Donde la puedo encontrar?

Gracias
Por bluedragon
Buenas de nuevo compañero:

Pues las lijas de agua son unas lijas de grano muy fino (400, 600, 1000...) y como su propio nombre indica se aplican con un poquito de agua, hay gente que las utiliza sin ella pero bueno es preferible. Comprarlas.... pues yo las compro en una tienda de maquetas de plasticos pero vamos en tiendas de manualidades seguro que las tienen.

Espero que no te cueste mucho encontrarlas. Un saludo
Por bluedragon
Ah se me olvidaba, despues de lijar y antes de pintar, limpia la superficie. He visto desde utilizar el aire del aerografo para limpiar hasta pasar un trapito con alcohol para quitar todas las impurezas y demás. Casi recomiendo el segundo metodo logicamente, pero tambien depende de las "prisas" de cada uno jeje.
Por kike_bollazos
Gracias bluedragon, voy a hacer unas practicas sobre oracover a ver que tal. Las lijas me parecen que en la ferreteria tienen pero no se si tan finas o son otras lijas?

Gracias
Por Bowman
bluedragon escribió:el Titanlux por lo que dicen va bien, eos si diluido.
En que proporcion lo diluis???

Muchas Gracias! :wink:
Por bluedragon
Buenos dias chicos:
Kike_bollazos: Si las lijas que has encontrado en la ferreteria son de esos grosores si te pueden servir. Lo de utilizarlas con agua son porque al ser tan finas perderian muy rapido sus funciones, por lo que utilizando un poquito de agua se alargan la vida de estas.

Bowman: Para gusto los colores pero por lo que he oido a mas gente y lo que he utilizado yo es una proporcion de 60% de pintura y 40% de disolvente. Aun asi esto te lo da la experiencia, cuando hagas la primera prueba veras si necesitas mas disolvente o mas pintura.

Un saludo y a pintar
Por ozues34
Se puede pintar con el aerografo directamente en defron ?... no lo absorve ?
Por Bowman
bluedragon escribió: Bowman: Para gusto los colores pero por lo que he oido a mas gente y lo que he utilizado yo es una proporcion de 60% de pintura y 40% de disolvente. Aun asi esto te lo da la experiencia, cuando hagas la primera prueba veras si necesitas mas disolvente o mas pintura.

Un saludo y a pintar

Despues de la pintura y los adesivos me gustaria darle un barniz incoloro; la proporcion para diluir seria la misma para que me quede una capa fina?

Gracias! un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!