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Moderador: Moderadores

Por rumi
#438066
Amigos: Hace una semana experimenté el placer más grande imaginable en este mundo del aeromodelismo: lograr volar con éxito un avión construido por MI incluyendo los mismísimos planos, partiendo de un cromo de medio palmo con el avión a trs vistas y nada más. La cuestión es que ahora voy a por el segundo. Y va a ser un Fokker E III Eindecken, o algo así, de la I guerra mundial, con 1,65 de envergadura que le voy a meter, para un motor .46. El problema es que mirando el avión original veo que tiene un perfil alar un poco singular. os mando fotos. creeis que volará bien si le pongo este perfil y esta inclinación al ala???? siiiiii, ya sé que si el avión original volaba bien, el aeromodelo tambieeennn, pero quería oir vuestra docta y elevada opinión. gracias.
Adjuntos
fokker-e3-600.jpg
la verdad es que es guapo no??
fokker 1.JPG
aqui lo del ala
fokker 2.JPG
aqui más de cerca
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Por luisjove
#438099
Si me envias tu e-mail, te puedo enviar algo de documentación. Por privado no me lo admite pues son archivos grandes.

Un saludo. Luis.
Por JQA
#438471
rumi escribió: siiiiii, ya sé que si el avión original volaba bien, el aeromodelo tambieeennn, pero quería oir vuestra docta y elevada opinión. gracias.
Sólo decirte que el avión original volaba de pena. Eso sí, tuvo durante un tiempo el monopolio de la ametralladora sincronizada y tuvo éxito, pero era un avión muy muy cabr....

Creo que a parte del kit de proctor, bastante mayor que lo que planeas hacer, Balsa USA también tiene una semimaqueta y a lo mejor puedes encontrar un plano por ahí.
Por rumi
#439659
El avión original, efectivamente, no era una maravilla, pero supongo que en ello influía el hecho de llevar uno de esos motores rotatorios que giraban enteros (eran los primeros radiales), y, claro, debía ser un poco difícil llevar un avion así. PEro como en los aeromodelos no hay ese problema, se supone que volará bien. No necesito planos, ya tengo dibujos a tres vistas para hacerlos yo. Sólo preguntaba por el tipo de perfil alar, qué os parecía por ser poco habitual. PEro he comprobado en arizonamodels.com que efectivament las mquetas RC existentes llevan este mismo perfil, o sea que no hay duda. Gracias de todos modos.
Por JQA
#439938
Pues no te recomiendo el perfil original a no ser que quieras hacer una maqueta de competición. Es demasiado crítico. El motor rotativo era iguao al que usaban tanto los Neuports como el Dr I, o las Sopwith, y ninguno de ellos era tan difícil de volar. El perfil era una de las taras de este aparato, así como la poca potencia motriz, pero ten en cuenta que la aerodinámica de perfiles estaba en pañales, y en cuanto se aprendió algo ese perfil cayó completamente en desuso.

Fíjate en este kit del Eindeker 40 de balsa USA
Imagen

Queda resultón y no será tan crítico. Se ve que es un perfíl casi plano por el intradós en vez de ser finísimo y convexo como en el original. Además te permitirá poner alerones, en vez de usar el sistema de torsión alar original, bastante más crítico. Así que emplea el original sólo si pretendes hacer una maqueta FAI (como son las de Arizona Models o Proctor). Si lo que pretendes es un avión bonito y agradable de volar no te metas en complicaciones.
Por rumi
#441688
Muchísimas gracias. la verdad es que era eso lo que yo quería oir exactamente :wink: . ADemás, veo que ese modelo lleva también un poquito de diedro, cosa que en original está totalmente ausente. Decidido: un perfil más normalito, un poquitín de diedro y un par de alerones. Desde luego, no va a ser para competición, sino para que vuele, sencillamente. Gracias mil, kamarada. :lol: :lol:
Por Caleron
#478817
Hola rumi,
hace unas semanas tambien he empezado ha hacer un modelo 100% palitos artesanal, desde plano y madera virgen... como tú. Tambien me atraen esos bichejos antiguos. Mareándome en internet, encontré que en la casa Top Flite te facilitan, con descarga directa, el manual de instrucciones, las plantillas y los planos en formato PDF de un modelo (que no es una maqueta) que llaman Elder 40. Es parecido al tuyo, un hibrido entre un fokker E III y D VIII, pero me parece precioso. El perfil del ala en este caso es de lo más normal, sin complicaciones.

Hoy mismo he dado por finalizado el trabajo maderero y ya es cuestión de forrar, mecanica y electronica. Por cierto, le daré un toque alemán.

Echale un vistazo a la pagina de Top Flite y ya me contarás. Si quieres más detalles, aqui estoy.

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