miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _Io
Saludos al Foro.

Estoy utilizando una fuente de alimentación de un portátil, con una salida de 15V/4A, es decir dispongo de 60 watios.
Para la carga de lipos de 3S a un max. de 2A, voy bastante bien (23 w aprox.).
La duda me surge para realizar una carga de 6S a 2A ( 46 w aprox.), por potencia no habría problema al disponer de 60 w, pero con la fuente de alimentación da un max. de 15 V, creo que no serviría por que el cargador debe suministrar más de 22,2 V.
En un principio creo que no funcionaría, pero como desconozco el funcionamiento interno del cargador, es por ello la duda. Alguien ha intentado algo parecido :?:

Salu2 y muchas gracias
Por peedpeed
El problema lo vas a tener en el cargador ya que se va a calentar horrores. Si miras las especificaciones dice que lo maximo que soporta son 50w y tu le vas a meter 46w por lo que le vas a hacer trabajar al limite.
Ya probe en su dia a cargar 2 lipos 3S en serie como si fuera 6S y tuve que parar la carga porque veia que se calentaba demasiado el cargador.
Para cargar 6S lo mejor es un B8 o alguno que soporte de 150w a 250w que hay muchos y muy baratos.
Salu2.
Por _Io
Gracias peedpeed

El detalle de los 50w, no lo sabía :lol:
Pero mi duda en concreto es : ¿Puedo cargar un pack 6S, a 1A(26w max.), si la fuente de alimentacion da sólo un voltaje de 15V o si lo conectamos a la batería de un coche(12V)?

Salu2
Por _Io
Pues me contesto yo mismo.
A falta de probarlo, debería de funcionar, ya que la alimentación de entrada tiene un margen de 11V-18V, la cual es bastante menor de un pack de 6S (25V aprox.)

Salu2
Por Durete
Yo uso en un Imax B6 una fuente de 12V 8A. No tienes ningun problema en cargar lipos 6S porque el cargador lleva un elevador de tension. Lo unico es que lo maximo a lo que va a cargar creo recordar que son 2.4A y segun va llegando al maximo de carga de la lipo va bajando la corriente hasta unos 2A debido a la limitacion de los 50W.
Se calienta un poco, pero hasta ahora llevo meses cargando las lipos del Hurricane 550 que son de 3300mah 6S y ningun problema.
Lo que si te sugiero es que verifiques con un buen polimetro a que tension se queda cada elemento una vez finalizada una carga balanceada, porque estos cargadores llevan un equilibrador muy "chungui" y se te puede dar el caso de que quede alguna celda en torno a 4.23 como me pasaba a mi.
Todo esto es debido a que las resistencias de precision del equilibrador, en lugar de ser de un 0.1% son de un 1%.
Solucion: Hay un hilo en RCgroups en el que dan la tabla de valores para que quede "clavao" e incluso un forero holandes te vende el pack completo por un modico precio.

Todo esto del equilibrador depende un poco de la suerte y puede que el tuyo quede bastante bien. En mi caso tan solo habia una celda que la calibraba a 4.23 el resto estaban bastante bien pero aun asi le ajuste.
Por calvodjd
Estoy igual que Durete cargando las 3s por partida doble y todo bien con el imax b6. Una cosa Durete, como ajustas el cargador para que las equilibre bien???
Por _Io
Pues confirmo lo escrito en este foro, he cargado 2packs de 3S, a 1.5A, sin pegas.
Sobre el tema del ajuste es bueno saberlo y estaré atento.

Salu2
Por Durete
calvodjd escribió:Estoy igual que Durete cargando las 3s por partida doble y todo bien con el imax b6. Una cosa Durete, como ajustas el cargador para que las equilibre bien???
Hay que cambiar 24 resistencias en SMD. Aqui tienes el hilo de RcGroups:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=777717

La modificacion es delicada, por lo que si no sabeis desoldar/soldar en SMD, no aconsejo a nadie que la acometa. Eso si, vale la pena puesto que el equilibrador se queda perfecto !

Tambien hay un hilo para hacer el calibrado completo de los pack por software, pero mucho cuidado con este menu, puesto que podeis descalibrar el cargador para siempre.

Aqui teneis el hilo del menu de servicio:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=827821

Me repito, cada cual es culpable de sus actos y luego no digais que no lo he avisado.
Por peedpeed
_Io escribió:Pues confirmo lo escrito en este foro, he cargado 2packs de 3S, a 1.5A, sin pegas.
Y eso cuantos 'C' son en tus lipos...
Salu2.
Por _Io
peedpeed escribió:
_Io escribió:Pues confirmo lo escrito en este foro, he cargado 2packs de 3S, a 1.5A, sin pegas.
Salu2.
Pues es menos de 1C,
El Pack de Sky se cargaría a (1.5/1.8 )C y el Pack de Mistery se carga a (1.5/2.2) C

Salu2
Por peedpeed
_Io escribió:
peedpeed escribió:
Salu2.
Pues es menos de 1C,
El Pack de Sky se cargaría a (1.5/1.8 )C y el Pack de Mistery se carga a (1.5/2.2) C

Salu2
No confundas 'C' con A (Amperios)...
1C de 2200mAh son 2,2A. que viene a ser 80-90 minutos de carga con equilibrado.
1C de 1800mAh son 1,8A.
1C es lo recomendable para cargar lipos, nunca mas alto pero si mas bajo.

Por cierto, hay que dejar claro de lo que comentan por aqui que la modificacion por software del cargador no es para que equilibre mejor. Hay ciertos cargadores que dicen que han cargado 12,6v para una 3S pero que realmente han entrado 12,45 por ejemplo...en esos casos y bajo la responsabilidad de uno mismo, es cuando se puede ajustar el cargador mediante un menu oculto y que solo te deja hacerlo una sola vez, para aproximar ese valor mas a la realidad. Pero el equilibrado seguira siendo el mismo.
Salu2.
Por calvodjd
Una cosita Durete, entiendo que la celda que dejaba en 4.23 el propio cargador t decía que estaba en 4.23 o el cargador mostraba 4.20 y tu lo comprobaste con un medidor y por eso supiste que estaba mal??

A mi el cargador me las suele dejar entre 4.18-4.20 salvo alguna vez que hace cosas raras pero en general creo q está bien.
Por Durete
No, no, el cargador me decia que estaban todas a 4.20 cuando en realidad estaban entre 4.17 y 4.23. Ahora una vez modificado, sigue marcando 4.20 y todas las celdas estan con un maximo de 0.01V de error.
Por calvodjd
Gracias Durete, tienes un MP.
De toda maneras, es imprescindible que estén equilibradas a la centésima es decir de 4.18 a 4,22? No es desequilibrio determinante, no?
Creo haber leido en algún manual que incluso una décima no es problema es decir 4.1 a 4.2 no debería dar más complicaciones.
Es así?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!