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Moderador: Moderadores

#1279880
Hola, antes de nada ya aviso que no soy un experto ni mucho menos como notareis en breve, al tajo:

Para volver a este hobby me compre una T14SG con su respectivo R70008SB la cuestión es que no consigo dar paso de GAS para que el motor eléctrico de mi acrobatico ande!

¿La alimentación del ESC de 30A supuestamente va en el canal 7/8 verdad? (según manual) voy con mucho cuidado para no estropear nada.

Gracias por la ayuda!

TURNIGY Brushless -> ESC -> RS70008SB (CANAL 7)

El avión está bien trimado y los servos ya funcionando, eso si lleva más de 3 años parado, puede ser fallo del ESC?
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Por peru21
#1279883
Hola.

Y en el canal 3 del receptor que pones?? porque en los modelos eléctricos el cable del ESC suele ir al receptor, al canal 3, por ahí lo alimenta al tiempo que gestiona el "gas" desde el mando de la emisora. Si no lo pones en el 3 no tendrás motor.
#1279885
El conector 7/B es para enchufar una batería al receptor. Habitualmente, y supongo que en tu caso también, la batería se puede enchufar donde quieras ya que positivo y negativo son pines comunes a todos los canales. Pero el motor en Futaba es el canal 3 y habitualmente suele requerir invertir el sentido para controlar los ESC. Por ese motivo si no pones en el el ESC aunque llegue corriente (lo dicho, puedes alimentar desde el conector que quieras) no responde el gas. Bueno, supongo que responderá al canal donde lo enchufes, claro.

Esto es lo habitual. Y cualquier futaba que he manejado es así. Hojeando el manual de tu radio entiendo también que motor es el ch3, por ejemplo según la figura de la pag 79 y otras muchas del PDF. Obviamente no puedo asegurarte que esto no haga saltar por los aires tu receptor, variador o el mundo entero, porque no tengo una 14sg con la que probar (ojalá), pero debe ser así. Si nadie me contradice... Espero servirte de ayuda.
Última edición por carloscp el Vie, 06 Jun 2014 17:10, editado 1 vez en total.
#1279891
En la 14 sg todos los canales los puedes poner como quieras y asignar al stick o interruptor q quieras ahora si como dicen los compañeros va preasignado al canal 3 y hay q invertir el canal
#1279934
Muchísimas gracias por vuestro soporte, francamente me sentia un completo inútil y esperaba respuestas del tipo: demasiada emisora o respuestas pr lo general poco útiles.

os comento, ya tengo "Motor" el problema venia en el apartado de la configuración de motor que venia configurado como de otro tipo, ahora me estáis dando la respuesta al otro problema que me salio "invertirlo" por la mañana saldre a volar, espero no destrozar el SBAKS ya que hay un servo que no me da buena espina..

muchisimas gracias por las respuestas y felices vuelos.

p.d. Soy de BCN, si alguien quiere volar, quedamos?
#1279945
Si un servo esta mal cambialo puede meter interferencias al receptor y tirarte el avion y es unbproblema porque no sabes donde caera y lo q puede romper, por 4 euros puedes cargarte un receptor de 100 euros en el mejor de los casos
#1279957
antonio collado escribió:Si un servo esta mal cambialo puede meter interferencias al receptor y tirarte el avion y es unbproblema porque no sabes donde caera y lo q puede romper, por 4 euros puedes cargarte un receptor de 100 euros en el mejor de los casos


jajaja, Antonio gracias, justo estoy con una birra mientras los estoy cambiando, efectivamente si llego a despegar me la doy 100% seguro, espero poder volar tranquilo mañana.

por cierto compre servos futaba en una tienda de aqui bcn (14 euros cada uno) bofetón!

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