miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Hola compañeros, tengo hace poco la nueva T8FG y quería haceros un par de preguntas. Teniendo en cuenta que vuelo Helis ¿Cuáles son los valores que le tengo que dar a los exponenciales de la cola, alerón y elevador si soy muy muy novato?
Y otra cosa ¿para que sirven las dos ruletas LD y RD?, creo que son los potenciómetros, pero ¿que hacen?.
Gracias anticipadas y un saludo.
Por geko
Depende de la experiencia que tengas volando helis, del heli que vueles y el ajuste que tenga.

Tu ajusta el heli, conectalo y levantalo. Según veas que que te sobra mando, ve aumentando los exponenciales (valores negativos para disminuir la sensibilidad al mando) hasta que el control se adapte a tu gusto.

Aunque se puede hacer, en la cola no te aconsejo que pongas exponenciales, en todo caso, en alabeo y profundidad.

Como casi todo en esa emisora, las ruedas LD y RD sirven para lo que tu quieras. Yo, de momento, solo uso la RD para ajustarar la sensibilidad del Gyro en vuelo si es necesario. Estas dos ruedas son dos canales proporcionales más y hacen lo mismo que hacen las palancas principales y los deslizadores de abajo, mueven algo en un canal del receptor de forma proporcional al giro de la rueda.
Por Canduxa
si usas el modo gyro para ajustar la sensibilidad y quieres reducir la velociudad de la cola tienes que bajar el ATV del canal 4.
me podeis decir si esas ruedas LD y RD són digitales ? pitàn cuando se giran o són analogicas con recorrido limitado ?
salu2
Última edición por Canduxa el Jue, 23 Jun 2011 13:54, editado 1 vez en total.
Por Manolo Marcos
Gracias compañeros. Esas dos ruedas giran a izq y dcha unos 170º, con tope, y en el punto medio siempre pitan. Luego están las dos correderas que comenta el compañero, en la parte de abajo, suenan como las carracas cuando las deslizas y también pitan en el punto medio...
Pero es que entonces no me entero. Dicen que son 8 canales, ampliable a 12 metiéndole software, pero en la caja dice que son 14 canales, pero contando los teóricos 4 canales de los sticks, más interruptores, más ruedecillas, más correderas a mi me salen 16 !!!! :roll: :roll:
Por Canduxa
He editado el mensaje de antes, tienes que reducir el ATV en el canal 4 y no el 5 perdona... :oops:
y sobre las ruedas pues siguen siendo analogicas vamos una puta basura, si apagas la emisora y las tocas sin querer al encenderla ya no estàn en su posición anterior, deberian ponerlas digitales como los trims.

En la FF10 hay 3 en el medio pero no pitan ni en el centro ni cuando los giras en cambio las ruedas lateras si que lo hacen.. :roll:
es otra cagada de Futaba y va siendo hora que se pongan las pilas porque la XG8 es mas barata que la 8FG y encima viene con telemetria.
O bien actualizan el software de la 8FG o bien tendràs que comprar otra y en este caso ya vendrà con receptores de peor calidad tipo S-FHSS con la excusa de bajar el precio le restan calidad, eso es Futaba.
Los canales no se cuentan por numero de interruptores, porque un interruptor puede ir mezclado en varios canales a la vez.
Por Manolo Marcos
Gracias de nuevo. Se me olvidaba comentaros que parece que Futaba va a poner en su página la posibilidad de descargarte el software necesario para instalarle la telemetría en la T8FG.
Otro saludo.
Por Manolo Marcos
Imagino que el software es para preparar la emisora, luego algo le tienes que poner al bicho, claro, algo conectado al receptor, algún tipo de sensor que mida temperaturas y consumos imagino.
No sé más. En unos dias me entero a ver si hay novedades...
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!