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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

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Por matr20
#1314757
Buenas, tengo un extra 260 de e-flite que hoy he estrenado y vuela muy bien, pero va algo justo de motor, que para acrobacia me sirve, pero para 3d no, ya que nisiquiera aguanta el torque roll. El motor es este: http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 21509.html

cómo veis en las especifiaciones:
con una 10x6 tira de 1140gr
con una 10x4,7 tira de 1250gr

entonces en lugar de ponerle una 10x4,7 le pongo una 11x3,8 para ganar algo de tracción pero no se si acabaré quemando el motor...
alguien puede resolverme esa duda?
un saludo
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Por seven
#1315216
matr20 escribió:Buenas, tengo un extra 260 de e-flite que hoy he estrenado y vuela muy bien, pero va algo justo de motor, que para acrobacia me sirve, pero para 3d no, ya que nisiquiera aguanta el torque roll. El motor es este: http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 21509.html

cómo veis en las especifiaciones:
con una 10x6 tira de 1140gr
con una 10x4,7 tira de 1250gr

entonces en lugar de ponerle una 10x4,7 le pongo una 11x3,8 para ganar algo de tracción pero no se si acabaré quemando el motor...
alguien puede resolverme esa duda?
un saludo
o esos datos no están bien, o esto es el mundo al revés... ¿como va a tirar mas con un paso mas fino? he mirado el cuadro de datos y yo creo que se refiere a una 11x4.7, ¿no???
carga de helice 10x6=1200
carga de helice 11x5=1210
carga de helice 11x4=968

Con respecto a tu pregunta, como ves, una 11x3.8 tiene menos carga para el motor que la 10x6, yo diría que bastante menos... ya dices que va flojillo, si le pones esa, ¿crees que lo moverá?
Por Manuel V
#1315227
No creo que el motor aguante la 11x3.8, consumira cerca de 30a a menos del 60% de eficiencia. y dara el mismo empuje que la 10x4.7.

Seven.

Yo creo que una helice se le mide el coeficiente de carga elevando al cubo el diametro y multiplicandolo por el paso.
Luego hay que multiplicarlo por un factor, que depende del area y grosor de la hélice.

segun motocalc:

Una helice APC e su factor es de 1.1-1.2
y una APC Sf es de 1.7
asi que termina siendo mucho mas grande la 10x4.7 que la 10x6.

ademas las helices apc SF solo aguantan segun el fabricante 65,000 rpm / diametro
y con ese motor se pasa un monton.
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Por matr20
#1315236
pues al final me he pedido una 11x4
porque pone segun todohobby que tira de una 10x4.7- 11x5.5
no quemaré el motor no....?
la helice no es sf, es apc normal.
digo yo que si puede mover una 10x6 puede mover un 11x4
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Por seven
#1315240
yo habla de APC normales, no de SF, que de esas no tengo datos.
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Por matr20
#1315297
seven escribió:yo habla de APC normales, no de SF, que de esas no tengo datos.
si pero eso no influye que sea sf no?
la que he pedido es de las normalitas
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Por matr20
#1315298
matr20 escribió:
seven escribió:yo habla de APC normales, no de SF, que de esas no tengo datos.
si pero eso no influye que sea sf no?
la que he pedido es de las normalitas
perdona he escrito una pregunta sin sentido ya que he preguntado de lo que estabas hablando jajaajaj
un saludo
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Por matr20
#1315308
otra pregunta, mi avion aterriza demasiado rapido (extra 260 e flite)
vuela muy bien pero no consigo que aterrice lento, mi pista se me queda corta
que puedo hacer?
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Por seven
#1315324
matr20 escribió:otra pregunta, mi avion aterriza demasiado rapido (extra 260 e flite)
vuela muy bien pero no consigo que aterrice lento, mi pista se me queda corta
que puedo hacer?
pues eso solo es cuestion de práctica, nada más y puedo asegurarte que lo que ahora te parece imposible, con paciencia lo conseguirás.
Yo tengo un pilatus pc-21, un jet trainer que siempre lo metía rapidisimo y me comia la pista por larga que fuese, pero desde hace un año, soy capaz de aterrizarlo en 10 metros.
Animo y paciencia, prueba a ir entrando cada vez mas lento y comprueba su velocidad de pérdida.
Por Manuel V
#1315356
Un motor de 70 gramos con 3slipo trabaja bien y sin forzarse de 175 hasta 210 vatios.
algo asi como 19amperes.
después de eso empieza a calentarse.

asi que hay que tener mucho cuidado para no excederse mucho en aceleración cuando se usa hélices mas grandes de la que soporta el motor.
Tanto la 10x4.7 como la 10x6 parecen grandes para el motor.
Muchisimo mas la 11x4, aunque sea normal y no de SF.

aun asi, si se pueden usar, mientras no sobrepase uno el limite de corriente soportado por el motor, el cual es mas alto que el limite para que no se caliente.
Pero hay que cuidar mucho el acelerador, hay que ser fino con el, hacer las maniobras 3d solo con lo justo.

Es muy común que con la misma motorización en un modelo 3d, el experto lo vuele muy bien y sin problemas, mientras que el novato quema el motor. :o

Aqui unas pruebas con un motor similar.
http://www.flybrushless.com/motor/view/243
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Por matr20
#1315400
el motor seguro que se calentara bastante, pero en las espicifcacioones del motor pone hasta una 11x5.5
y si aguanta eso aguantara una 11x4 no?
Por Manuel V
#1315464
el principal problema es que no indican con que voltaje.
Siempre la mas chica es con mas voltaje y la mas grande con el menor voltaje.

aqui lo importante es que no te pases de 26A.

Pero lo recomendado para ese motor es unos 20A.
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Por matr20
#1315497
en la caja del motor pone 11x3.8 10x4.7
la que he comprado es 11x4 eso varia poco de 11x3.8 como especifica, no creo que haya problema.
otra cosa, en el variador no pone en ningun sitio de cuanto es el bec, he buscado por todas partes en internet pero nada
es un ztw de 30a

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