miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Hola,
estoy pensando en ponerle a mi avión un cono de aluminio y una hélice de madera (ultimamente ya no me toca el suelo al aterrizar 8) )

El tema es que donde suelo comprar las hélices no tienen la 11x6 de madera que es la que actualmente monto de Master Airscrew en mi Thunder Tiger 46.
La mínima que tienen es la 12x6.
Mi duda es ... ¿las hélices de madera tienen el mismo rendimiento que las de nylon?
Si cojo una 12x6 ... ¿puedo rebajarle la pulgada que le sobra?

Graciassssssss :wink:
Por lasser
Ninguna helice por igual que sean las medidas tiene el mismo rendimiento que otra (entre distintos fabricantes) y aunque sea del mismo si pasas de nylon a madera tambien cambiara el rendimiento.

Si la recortas y la equilibras te podra servir pero puede quedarte una 11X lo que sea, no necesariamente 6, en general el paso de la helice no es constante en toda su longitud.
Por Jumper
Bufff ... no había pensado en lo del equilibrado :oops:
Entonces ahora aún estoy peor que antes :?
¿Busco una hélice 11x6 en otra tienda o me quedo con la de nylon que me va de p.m.?
Por sans
¿Has mirado en AeroHobby?, creo que tienen 11x6 de madera de Zinger. Saludos
Por Jumper
Sans,
justo en aero-hobby es donde suelo hacer mis compras en internet, de hecho ya tengo varias cosas que comprar y de ahí mi consulta.
Las únicas que he visto de madera 11x6 son de paso invertido, o sea que no me sirven.
De todos modos le he preguntado a Ramon a ver que me dice ...

En himodel si tienen, pero claro, otros gastos de envio al canto :roll:
Por viper2003
a q le llamas "mas rendimiento", a mas revoluciones?

He probao helices de madera y de fibra con el mismo paso y la diferencia mas notable ha sido la transicion de bajas revoluciones a todo gas. Al pesar menos las de madera, tienen menos inercia y le cuesta menos al motor acelerarse. Por lo demas, todo es practicamente igual, salvo que ya sabes lo q pasa con las helices de madera y los toquecitos contra el suelo en los aterrizajes...
Por Jumper
Pues nada, al final me he comprado 2 hélices de madera 11x6 en himodel.es (se lo han currado con los gastos de envío :P )

La duda que tenía es que mi avión es bastante pesado, un ARC Ready en ABS, y necesito el empuje que me da la Master Airscrew de nylon 11x6 que llevo ahora para un despegue correcto (con la 11x5 necesitaba toda la pista y cualquier fallito ... adiós :? )

Probaré estas Hawk de madera y ya os cuento :wink:
Por lasser
Creo que casi te has respondido a tu pregunta, pero tu post esta 'mal' formulado :wink:

Con la 11*5 tienes menos traccion que con la 11*6 no por una cuestion de rendimiento (que obviamente influye) sino por el paso. Si un motor puede con varias helices correctamente a igualdad de diametro dara mayor velocidad la de mas paso (siempre y cuando las rpm no caigan escandalosamente)
Por Carlos Monge
Yo uso helices de "plastico" en aviones hasta motor 90. Para motrores mas grandes uso madera por tres motivos diferentes:

1- Menor peso que el plastico. Una 18x8 para un 160, pesa en plastico unos 120 grs mas que la madera.

2- Mejor aceleración. Al ser menos pesada tiene menos inercia, con lo que la respuesta del motor es mas rápida, tanto al acelerar como al decelerar. En motores grande y para 3D, esto es importante.

3- Mas económicas, por lo que hasta que encuentras la hélice adecuada a tu avión y tipo de vuelo, puedes ir probando distintas hélices.Por ejemplo, una 22x10 en madera esta sobre 17 €, y en carbono por 50 €.

En aviones de Gasolina, cuando tocas el suelo rompes igual la de madera que la de carbono.

Como conclusión, no creo que interese comprar helices de madera para motores menores de 15 cc, es decir un 90.

Saludos
Por Jumper
Si, ya se de las ventajas de las hélices de nylon respecto a las de madera ... es pura estética 8)
Le da un toque de realismo al modelo, a mi forma de ver, claro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!