miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Serapoju
Hola, haber si alguien me puede ayudar ya que he comprado un cargador IMAX B6-AC y a la hora de cargar y balancear las lipo no sé que amperaje tengo que poner para que se carguen sin que se estropeen y qué tarden en cargar un tiempo lógico sin que sea una carga rápida. Por ejemplo qué valor tengo qué poner en unas baterías de 3S 850mA 25-40 C ? Y en estas otras de 2S 3200mA 20C ?
Muchas gracias y un saludo.
Por geko
Basicamente se cargan a 1C, es decir, si la batería es de 850mAh, se cargan a 850mA durante una hora. Realmente es algo menos de tiempo porque no estará a cero pero ya te avisará el cargador cuando haya terminado.

Una advertencia: No las dejes cargando solas, procura estar presente durante la carga porque las LiPo pueden dar sustos, echarse a arder y quemarte la habitación, la casa... No suele pasar nada pero siempre es una posibilidad y hay que ser prudente. Además, como no tienen efecto memoria, si tienes que irte puedes parar la carga y continuar cargando donde lo dejaste cuando vuelvas.
Por Serapoju
Hola Geko, muchas gracias por la ayuda. Esto de las C ya sé que es la potencia de descarga de la batería pero siempre se pone a 1C de carga independientemente de la capacidad de ésta ?
O sino como lo sabes a cuantas C de carga tienes que cargarla ?
Gracias y saludos
Por geko
Siempre se pone a 1 C excepto si tu batería indica que puede cargar a más y tienes prisa.
Por Serapoju
Vale dices que siempre se pone a 1C pero esto a cuantos mAh correponde porque el cargador no va con Cs de descarga sino con mAh y no sé cual es la relación de equivalencia.
Si me lo pudieras decir o explicar me harías un favor.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Por seven
geko escribió:Basicamente se cargan a 1C, es decir, si la batería es de 850mAh, se cargan a 850mA durante una hora. Realmente es algo menos de tiempo porque no estará a cero pero ya te avisará el cargador cuando haya terminado.
ya te lo explicaron en el primer post
Por Helitosky
Serapoju

Como se te ha explicado aquí la Carga optima debe hacerse a 1 C.

C es la Capacidad de la Batería medida en Amperios o Miliamperios.

En una Batería de 2200 mAh, 1C seran 2,2A. En una de 4400mAh,1C seran 4,4A.

Los C de descarga (20C o 40C por ejemplo) significa que esa Bateria puede descargar hasta 20 veces o 40 veces C en un momento puntual máximo.
Por bacardis
en la primera pones 3s y 0,8a
en la segunda pones 2s y 3,2a
Por lejias
Por lo Poco que se las baterias no es aconsejable cargarlas a mas amperaje que elde su capacidad, osea si es 2.200 mah 3S debes poner en el cargador lipo charger/balance 2.2A 3S independientemente de las C de descarga que tenga. Las C de descarga no tienen nada que ver con la carga de la bateria. Si tienes una de 850 mah debes poner en el cargador 0.8A y las S que tenga la bateria.
Por otro novato
Muy buenas, yo tambien compre el cargador imax-B6 y hasta el momento estoy encantado, sobre todo por el precio y que cumple su funcion. Lo compré por ebay pero se puede comprar en muchos sitios. Como fuente de alimentación tengo la de un viejo ordenador que tenía por casa y va bastante bien.

Hay veces que me da el error de imput voltage error (que es muy bajo). Se que se puede tocar para que te salte la alarma cuando la tension de entrada no supera la que tu le fijes pero no se a que tensión debería ponerle la minima tensión de entrada. sugerencias?

yo suelo cargar siempre a menos de 1C, no se si es aconsejable pero me da más seguridad (no se por que). La bateria que tengo de 2200 mah la cargo a 2A por ejemplo. Comentarios?

Tambien quería preguntaros. Cuando es aconsejable cargarlas/descargarlas con el modo storage? cuanto tiempo tiene que pasar hasta la reutilización para que sea conveniente guardarlas a tensión nominal? Cuando lo pongo en este modo en el manual me dice que llegará a 3,85V pero cuando lo estoy "cargando" y pulso el boton de "dec" me sale que el end voltage será 9V, esto me lia un poco la verdad porque así me saldría que cada celda estaría a 3 V y diría que no es lo aconsejable para guardarlas.

Gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!