- Lun, 05 Jun 2006 11:54
#247358
Hola:
Pues este fin de semana me compre unos flotadores para mi entrenador, en ABS, de Graupner, y auque según instrucciones son "universales" vienen preparados para el entrenador de Graupner el "Taxi III".
En las instrucciones indican la colocación de un servo en uno de los patines para dar mando al timón, mi pergunta es la seguiente:
¿Es indespensable la instalación de timon para poder "navegar",con el timón de cola del avión no es suficiente?.
Estoy seguro que mas como lo será, pero no se si compensa el tener un servo tan cerca del agua y el añadir un poco mas de peso al avión.
Otra duda, según las instrucciones el centro de garvidad debe estar entre 1 y 2 cms adelatado con respecto al "retranqueo" de los patines, aqui en el foro he leido en algun momento en que deberia estar en la misma vertical el CG con el retranqueo de los patines.¿como debo hacerlo?
Gracias de antemano y buenos vuelos.
Pues este fin de semana me compre unos flotadores para mi entrenador, en ABS, de Graupner, y auque según instrucciones son "universales" vienen preparados para el entrenador de Graupner el "Taxi III".
En las instrucciones indican la colocación de un servo en uno de los patines para dar mando al timón, mi pergunta es la seguiente:
¿Es indespensable la instalación de timon para poder "navegar",con el timón de cola del avión no es suficiente?.
Estoy seguro que mas como lo será, pero no se si compensa el tener un servo tan cerca del agua y el añadir un poco mas de peso al avión.
Otra duda, según las instrucciones el centro de garvidad debe estar entre 1 y 2 cms adelatado con respecto al "retranqueo" de los patines, aqui en el foro he leido en algun momento en que deberia estar en la misma vertical el CG con el retranqueo de los patines.¿como debo hacerlo?
Gracias de antemano y buenos vuelos.
menos es mas