miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _Io
Hola :D

Puedo utilizar un cristal de un receptor e_sky(venia con belt cp RTF), en un receptor futaba r146ip (pcm).

Muchas Gracias.

Salu2
Por peedpeed
El cristal del receptor e_sky es FM/PPM.
Salu2.
Por Sami
peedpeed escribió:El cristal del receptor e_sky es FM/PPM.
Salu2.
Los cristales nunca son FM/PPM o PCM, ese es el tipo de señal que mandara la emisora, un cristal es un cristal y oscilara a una determinada frecuencia, nada mas, no existen cristales para FM y PCM.

Los cristales usados en receptores de simple conversion, suelen ser bastante compatibles entre marcas, cuando estos receptores son de doble conversion ya suelen ser incompatibles.

El receptor Futaba que se comenta (r146ip), es de simple conversion, es posible que si le valga ese cristal, pero hay que probarlo y hacer una prueba de alcance, yo no lo he probado y no puedo asegurarlo.
Por peedpeed
sami3d escribió:
peedpeed escribió:El cristal del receptor e_sky es FM/PPM.
Salu2.
Los cristales nunca son FM/PPM o PCM, ese es el tipo de señal que mandara la emisora, un cristal es un cristal y oscilara a una determinada frecuencia, nada mas, no existen cristales para FM y PCM.

Los cristales usados en receptores de simple conversion, suelen ser bastante compatibles entre marcas, cuando estos receptores son de doble conversion ya suelen ser incompatibles.

El receptor Futaba que se comenta (r146ip), es de simple conversion, es posible que si le valga ese cristal, pero hay que probarlo y hacer una prueba de alcance, yo no lo he probado y no puedo asegurarlo.
A lo mejor lo he dicho mal...
El receptor eSky (y su emisora) recibe/emite en FM/PPM sin posibilidad de cambiar desde esa emisora a PCM (es una emisora muy sencillita y NO programable).
Si a esa emisora le pones un receptor Futaba r146ip PCM no va a funcionar.
Entiendo que la pregunta es cambiar el receptor.
Salu2.
Por Sami
Pues no se, el solo habla de poder usar el cristal en el receptor Futaba, cuando lea el post ya nos sacara de dudas. :wink:
Por _Io
Hola :D

Tengo un belt cp, que es el que esta volando(por decir algo), y ese es el que lleva un r146ip con su cristal original (supongo que futaba), y utilizo el cristal original que venia con la FF6(supongo tambien que es futaba)

Ahora mismo tengo instalado el receptor de e_sky, en un nuevo heli el cual estoy configurando. La emisora que uso es la FF6, que para este heli lleva tambien el cristal de e_sky. Los ajuste de paso,cola, etc. lo estou haciendo en casa.

Por temor al radio de acción, y seguridad por utilizar (PCM), he adquirido otro receptor r146ip para volar el nuevo heli.

Y la pregunta era si me podía ahorrar los cristales para el nuevo heli.

Espero haber aclarado un poco más la situación.

Gracias.
Por peedpeed
_Io escribió:Hola :D

Tengo un belt cp, que es el que esta volando(por decir algo), y ese es el que lleva un r146ip con su cristal original (supongo que futaba), y utilizo el cristal original que venia con la FF6(supongo tambien que es futaba)

Ahora mismo tengo instalado el receptor de e_sky, en un nuevo heli el cual estoy configurando. La emisora que uso es la FF6, que para este heli lleva tambien el cristal de e_sky. Los ajuste de paso,cola, etc. lo estou haciendo en casa.

Por temor al radio de acción, y seguridad por utilizar (PCM), he adquirido otro receptor r146ip para volar el nuevo heli.

Y la pregunta era si me podía ahorrar los cristales para el nuevo heli.

Espero haber aclarado un poco más la situación.

Gracias.
Puedes usar el cristal RX de Futaba en el receptor nuevo y asi no hace falta cambiar el cristal TX en la FF6 ya que vas a volar solo un heli a la vez. Esta es la solucion mas rapida que yo veo.
Tambien puedes ir cambiando los cristales del TX en la FF6 sin tocar los RX de los receptores. Se supone que los cristales de eSky son compatibles Futaba. De hecho yo los uso en la FF7 aunque solo en FM/PPM.
Salu2.
Por _Io
peedpeed escribió:...
Tambien puedes ir cambiando los cristales del TX en la FF6 sin tocar los RX de los receptores. Se supone que los cristales de eSky son compatibles Futaba. De hecho yo los uso en la FF7 aunque solo en FM/PPM.
Salu2.
Esa es la idea :D

Resumiendo el cristal del receptor de E_Sky, lo paso al nuevo receptor r146ip, e iré intercambiando los cristales en la FF6, según el heli a volar.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!