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Por phobos2010
#1204111
Hola a todos,

estoy pensando en motorizar mi velero F5j de 3,20 y 1350g de peso con un conjunto de motor+reductora de Kontronik, pensando en la combinación que me permita obtener un mejor rendimiento con un menor amperaje. He visto el modelo KIRA 400-39 5,2-1 pero no encuentro datos de consumo con diferentes tamaños de pala; Si alguno tenéis esta motorización ¿podríais arrojar algo de luz?. Para este velero ¿me recomendáis mejor el modelo 480?


Gracias de antemano.

Un saludo
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Por rilos
#1204396
Hay un foro especifico de veleros.

No tengo claro lo que implica la categoria F5J, se que hay veleros con motores 400 / 480 de escobillas y reductora para de alguna manera unificar el motor. es decir que no gane el que mejor motor compre. Tambien existen categorias de veleros de 4000 W donde se hace necesario un motor inrrourner y una reductora. Para todo lo demas lo que mejor funciona son los motores brushles de carcasa rotatoria acoplados directamente a la helcie.

salu2
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Por phobos2010
#1204399
Puede que no haya planteado correctamente mi pregunta, necesito saber consumos y rendimientos propulsivos del conjunto de motor brushless inrunner Kontronik Kira 400-27 con reductora planetaria 5,2:1 si alguien tiene este conjunto o conoce los datos ya que no los encuentro, esto por un lado y por otro si para un avión de peso 1350 gramos sería recomendable otro conjunto de Kontronik, el 480-24 por ejemplo por tema de potencia y rendimiento.
Saludos
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Por rilos
#1204558
Que te respondan sobre consumos de un motor no es facil, si a eso le añadimos una reductora... a ver si tienes suerte.

Yo pertenezco al club de veleros halcón, no soy muy velerista que se diga. Para que montas un motor brushles con reductora para un aeromodelo de 1,3 kg, he visto unos pocos veleros, desde muy pequeños hasta un tamaño importante y ninguno con motor brushles con reductora, excepto los otlainer de 4.000 W.

Las reductoras aumentan el ruido, ofrecen menor rendimiento que una helice directamente acoplada al motor

Salu2
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Por phobos2010
#1204565
rilos escribió:Que te respondan sobre consumos de un motor no es facil, si a eso le añadimos una reductora... a ver si tienes suerte.

Yo pertenezco al club de veleros halcón, no soy muy velerista que se diga. Para que montas un motor brushles con reductora para un aeromodelo de 1,3 kg, he visto unos pocos veleros, desde muy pequeños hasta un tamaño importante y ninguno con motor brushles con reductora, excepto los otlainer de 4.000 W.

Las reductoras aumentan el ruido, ofrecen menor rendimiento que una helice directamente acoplada al motor

Salu2
Me temo que tienes una idea equivocada sobre esto. Por un lado el conjunto por el que pregunto es un conjunto cerrado de Inrunner + reductora que sirve el fabricante, no pregunto por un motor de marca X al que le quiero acoplar una reductora de marca Y, en ese sentido si que espero que alguien tenga el conjunto y me pueda aclarar las dudas.

Por otro lado es uno de los conjuntos más eficientes del mercado y por tratarse de un conjunto integrado apenas hace ruido.

Hay muchas razones para meter un inrunner con reductora en un velero, por eficiencia y por rendimiento, porque permiten meter una pala más grande sin disparar el consumo y porque son los únicos conjuntos que caben en la delgada naríz de la mayoría de los veleros de competición como es mi caso. No necesitas tener un Hotliner de 4000W para meter uno de estos conjuntos, de hecho si no se usan más es porque son bastante más caros que los brushless normales, no porque sean peores.

Yo conozco a unos cuantos veleristas de tu club y más de uno utiliza inrunner con reductora.

Un saludo
Por Manuel V
#1204586
Probos.

No hay ningun problema con este motor. pero lo ideal es que bajes el programa de distribucion gratuita Drive calculator y ahi buscas tu motor.
con la reduccion de 5.2 a 1 ocuparas con 3s una helice desde la 14x10 hasta la 17x10.
pero seria mucho mejor que tu lo veas en ese programa.

Asi puedes jugar con las opciones.


Manuel V.
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Por phobos2010
#1204597
Manuel V escribió:Probos.

No hay ningun problema con este motor. pero lo ideal es que bajes el programa de distribucion gratuita Drive calculator y ahi buscas tu motor.
con la reduccion de 5.2 a 1 ocuparas con 3s una helice desde la 14x10 hasta la 17x10.
pero seria mucho mejor que tu lo veas en ese programa.

Asi puedes jugar con las opciones.


Manuel V.

Muchas Gracias Manuel V, conocía el eCalc pero los resultados sintéticos a veces no se ajustaban a la realidad, en cambio este funciona a la perfección al introducir los datos que ya tengo de otros motores clava el resultado.

De nuevo muchas gracias y un saludo.

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