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Moderador: Moderadores

Por xavitrike
#1073109
Hola

A ver si me podéis ayudar y contestar estas preguntas:

¿Son "peligrosas" las LiPo antes y después del proceso de carga, es decir, cuando las tengo en casa esperando el siguiente fin de semana?

¿Las LiCo y las LiFe no son tan "peligrosas" como las LiPo?

Una vez ha concluido su vida útil ¿es verdad que para deshacerse de estas baterías las tengo que poner en agua salada 24h para luego tirarlas a la basura?

Muchas gracias por vuestra ayuda
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Por Pitufo
#1073156
xavitrike escribió:¿Son "peligrosas" las LiPo antes y después del proceso de carga, es decir, cuando las tengo en casa esperando el siguiente fin de semana?
Los momentos más arriesgados son al cargar, al poco (media hora) de recibir un impacto o cuando ha padecido o está padeciendo un cortocircuito. Fuera de esos momentos el riesgo es bajo aunque siempre existe, mejor siempre tener precauciones que nos dejen dormir y dejar las baterías solas en casa tranquilos.
xavitrike escribió:¿Las LiCo y las LiFe no son tan "peligrosas" como las LiPo?
Hasta donde yo sé, las LiCo son equiparables a las LiPo, también en riesgos. Las LiFePO4 son mucho más estables, se supone que no requieren vigilancia especial, al estilo de las de níquel, si bien todas requieren una cierta cautela cuando se hace una carga más o menos rápida.
xavitrike escribió:Una vez ha concluido su vida útil ¿es verdad que para deshacerse de estas baterías las tengo que poner en agua salada 24h...
Es un método para tratar de asegurar que esté completamente descargada. Tras ello, dejar cortocircuitados los cables y listo, queda vacía y no podrá recuperar nada de carga.
xavitrike escribió:...para luego tirarlas a la basura?
Desconozco si son objeto de tratamiento, en principio corresponde llevarlas al "punto limpio", aunque sería bueno que alguien pudiera confirmar si se hace algún tratamiento especial con ellas o acaban igual en el vertedero.
Por xavitrike
#1073173
Gracias Pitufo por contesar

Querría pregunatr otra cuestión:
Tengo una LiPo nueva pero sus 10C no me permiten volar decentemente el velero eléctrico (las utilizo de 20 y 25C)

¿Estoy equivocado si la quiero utilitzar para volar el velero de ladera? no lleva motor y solo alimentaría al receptor a través del variador (los tres cables hacia el motor quedarían sueltos)

Entre otras, tengo otra LiPo que me ha funcionado a la perfección pero al cabo de dos años ha perdido rendimiento
¿Me serviría igual para alimentar el receptor de este velero de ladera?

Muchas gracias por la ayuda :wink:
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Por Pitufo
#1073190
El variador está diseñado para trabajar conectado a un motor, podría ser contraproducente usarlo sin, y es un desperdicio en peso y valor. Lo que necesitas es un BEC (Battery Eliminator Circuit) para reducir la tensión de la LiPo a los 5 o 6 voltios que requieres. Tu ESC, como la gran mayoría, lleva incorporado un BEC, por eso quieres usar el ESC.

La batería vieja, mientras tenga carga te sirve, ten en cuenta que el efecto de una impedancia alta se nota sobre consumos elevados, de forma proporcional. Para receptor y servos al ser bajo el consumo no se nota, y si además hay un BEC de por medio, menos todavía.

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