miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros.

Ante todo me presento brevemente. Soy un nuevo navegante aunque con ligera experiencia en esto de las lanchitas que corren como el demonio, de Cantabria y amigo de gente que conocéis, como Wifredo, Santiago y Fernando Limorti.

Estamos preparando un par de Eco's del fabricante Etti, el modelo Tsunami concretamente, pero nos hemos estancado en la construcción de los elementos del casco.

Necesitaría encarecidamente vuestra ayuda sobre la posición del motor dentro del casco (a cuánta distancia del espejo de popa lo colocamos?) así como de la bocina (que es ésta <http://www.astecmodels.co.uk/catalog/im ... 0shaft.jpg>, construída magníficamente).

Es, de momento, los únicos datos de "set-up" que necesitamos encarecidamente, pues disponemos de absolutamente de todo el material para el bautizo acuático de estas pequeñas balas, pero estamos perdidos y estancados en dicho punto.

Agradecería con gran entusiasmo si alguien podría suministrarme algún dato de por dónde empezar a agujerear el precioso casco, para poder batirnos en duelo en las carreras que podamos asistir, aunque haya que bajar al sur de nuestra querida "piel de toro".

Un saludo, compañeros, y sinceros agradecimientos por vuestro tiempo.
Buenos días, bienvenido !

Montar un casco así, la verdad es que va a ser un "sarao", pero te animo, por que las eco dan MUUUUCHAS satisfacciones.

Lo primero que te comento, es que el punto por donde la bocina atraviesa el casco ( el agujero obviamente es un óvalo, pero estoy hablando del punto central ), es el centro de gravedad longitudinal, y en cuanto a la posición lateral, NO está en el centro, va unos pocos centímetros hacia un lado, pero ahora no recuerdo cual, creo que es hacia babor, pero esto lo puedes ver en las ecos de los compañeros que comentas en tu post, y medirlo tranquilamente.

¿El casco no venía con un diagrama?

Por otro lado, la posición del motor no la debes elegir, más bien es donde caiga, en base a los grados que le pongas a la bocina con respecto al casco, y lo adelantado o atrasado que debas ponerlo para manejar el centro de gravedad longitudinal.

Para acabar; me extraña que no tengas un diagrama, quizás hablando con etti te puedan suministrar uno, ya que hacer las cosas por ensayo y error, desperdiciaría muchos cascos ;)
Hola Javier, con mi comentario no te quiero desmoralizar, pero si el fabricante no te ha enviado un diagrama de medidas, será todo un milagro que aciertes a la primera en una eco las medidas de la bocina, timón son muy criticas muchísimo más que en un hydro o un mono casco, yo de ti buscaría por los foros quien ha montado una seguro que lo encuentras este casco ya hace un año que esta en el mercado.
si le pides un plano él te va a mandar un plano con las medidas donde va todo incluso angulos etc....

Normalmente no manda plano pues los profesionales del norte de europa, cada uno tiene "sus manias" a la hora de montar las lanchas, ese es el motivo. Pero si se lo pides sin problema te lo manda en mail.
Pues yo estoy un poco mosca con el etti,
siempre le he comprado de todo pero ultimamente le compré dos helices que cuando me llegaron parecian mas una peineta que una helice, se las mandé y me mando dos nuevas (los portes de envio los pagué yo), y ahora he comprado dos variadores de 150a y me ha mandado uno con el velcro puesto y un poco amarillo la silicona esa que le pone, vamos que estaba usado y con una de las cups sueltas, lo puse en la eco 3 minutos y cuando lo saque y lo toque quemaba como su pu... madre.

Le mando un mail a etti y le comento y le digo que me lo cambie y me dice que se lo mande para arreglarlo.
Macho, es que es de poca verguenza que me mande un variador usado y encima en mal estado.
Ahora me cuesta a mi los portes y encima no son baratos estos variadores.
Y lo peor es que me lo haga a mi que en los ultimos 3 años me he gastado una pasta (mucha pasta), a un simple cliente que no le mandará??.
Yo creo que como ya tiene muchas tiendas trabajando para el pues a traves de su pagina larga todo lo defectuoso que le hechan pa tras esas tiendas.
Espero equibocarme, pero como no me mande uno nuevo va a comprarle a este chino quien yo me se.
Hola Dario, que tal va todo?.
estoy leyendo lo que te ha pasado con etti y la verdad es que me dejas flipao, yo les he mandado 2 variadores que habia quemado (culpa mia) y me los han arreglado sin coste alguno, eso si se los mando fernando (biltihobby) que es a quien se los habia comprado y no he tenido que pagar portes ni nada, para algo tenemos un distribuidor aqui en españa con los mismos precios que el fabricante :wink: .

salu2.
Pos imaginate como me quede yo, creo que tengo amistad con etti, de hecho raro es el mes que no nos mandamos varios mails preguntandonos cosas, pruebas, etc...

Mandar el variador a china 15€

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!