miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Azazel
Hola,

Ya tengo casi listo mi TSII, pero a la hora de montar los servos de los alerones me he llevado una sorpresa. Pensaba reutilizar unos Nano de Multiplex y el hueco que viene parece que es para unos Tiny de Multiplex. He consultado lás características de ambos y parece que sólo se diferencian en la velocidad. ¿Sabéis si puedo montar los Nano para los alerones?

Gracias!!!
Por SaNDaNieL
Como poder se puede, pero yo le pondria los Tiny que aconsejan. Los timones del TS son bastante grandes y a lo mejor al Nano les cuesta moverlos.
Por Azazel
Gracias Sandaniel, pero en los timones sí llevo Tiny, donde pondría los Nano sería en los alerones. Aunque también son grandes, ahí no estoy seguro de ser aconsejable utilizar los Tiny o me sirven mis Nano.
Por PAQUETE
Los nanos tienen la mitad de torque es decir de fuerza que los tinys,
los primeros son de 1,1 KG por cm los tinys de 2,5.
podrian valer pero casi seguro que terminarian ronpiendose, por lo que seria aconsejable por los tynys o similares.
saludos
Por SaNDaNieL
En alerones yo creo que podrias tirar con los Nano... y siempre tendras tiempo de poner los Tiny si se rompen
Por Azazel
Bueno, pues al final me tocará comprar otros y aparcar los Nano en el hangar. El problema de probar con los nano es que si se rompen (aparte del destrozo si pasara en vuelo), no es fácil sustituirlos, hay que despegar una pieza del ala.
Por SaNDaNieL
Si los envuelves con cinta aislante y lo pegas con unas gotas de ciano, en caso de que se rompiesen, no tendrias problemas en despegarlo.

Desde luego, si compras unos Tiny pues mucho mejor, porque es lo suyo.
Por Azazel
No, si a la pieza que me refiero que habría que despegar (la que sujeta la barra de fibra de refuerzo de las alas), es para sacar los cables del viejo y meter los cables del nuevo. Todo esto siempre que se rompiese, claro.
Por pab
Yo monté unos de 6 gr de GWS, bastante peores que los multiplex a mi juicio, y han funcionado perfectamente despues de mil aporrizajes.
Por curioso que parezca creo que en los aterrizajes peligran más los servos del fuselaje (he roto ya dos, cascan los engranajes si los timones pegan fuerte en el suelo) que los del ala

Eso si, si usas las bisagras originales (o sea, que la bisagra sea el propio Elapor del ala) les cuesta un poco, se notan forzados. Con bisagras de nylon van como la seda. O eso, o los servos recomendados por la casa :)
Por Azazel
Gracias! Es una pena que me haya pasado esto. Los Nano que tengo los compré para los alerones del Easy, pero si me hubiera informado en condiciones, podría haber comprado los Tiny.
Intentaré comprar los Tiny, aunque el mes de Agosto es malo. En el peor de los casos se los desmontaré al Easy y en Septiembre lo volveré a recomponer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!