miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por anukdia
Tengo motor 400 con reductora 3:1 bateria 7 elem. 8.4 v. el avion pesa con todo incluido 950 gramos. La helice es una 13/4 (creo, me las vendieron en Poly, de las naranjas..)
Tiene alguna posibilidad de volar.... no es necesario que despegue, ya lo lanzare a mano.
saludos.
Por EDYT99
La verdad no das muchos datos del aeromodelo en si... ala alta, baja, motovelero, envergadura y cuerda, perfil alar, etc... todos ellos son datos importantes para saber si volara o no.

La helice (13x4) me parece excesiva para una reductora 3:1 en un motor 400. No se lo que diran los demás pero una 9x7 estaria mejor, o tambien una 10x4.3 pero obtendrias más empuje a costa de perder velocidad.

El peso que dices (950) puede ser bueno o malo dependiendo de otros datos que te comenté más arriba, seguro que con esa reductora y una 9x7 sacas más de 300 gr de empuje con 8,4 y le podrias poner hasta 9.6 voltios para apurar más todavia.

Espero haberte ayudado.
Por anukdia
Tienes razon, faltan datos. Es un entrenador ala alta la cuerda es 21 cm. y el perfil plano convexo (creo recordar algo de Clark Y) la envergadura 110 cm. en cuanto a la helice no se exactamente si es 13/4 pero mide 13 cm. de radio. todo viene por una apuesta con mi hijo, le dije que era capaz de hacer volar el palo de una escoba (de hecho la viga hasta el estabilizador es el palo de una escoba de todo a 100), pero empiezo a tener mis dudas, de ahi la pregunta si volará.
La longitud es de 85 cm
saludos y gracias.
Por pemonji
Te va a costar algo de trabajo que suba con el 400 y mas de 750 gr de peso. Por supuesto usa baterias de 9,2 Volt. Si no, ni lo intentes. (Yo ya he psado por ahi).
Por MrFlower
Hola.
Voy a suponer algunos datos, como que el motor es un 400 6v, la helice puede ser perfectamente una 13x4 (en pulgadas), boss 13cm de diametro es una helice de 5'' como las pico helices de mpx que van en directo, por lo que puede ser perfectamente 13 de radio, algo mas probablemente.

En mi opinion, el trasto volará, el empuje estatico de esa motorizacion ronda los 400g, quizas por el perfil que lleva tenga mucha resistencia al avanze y corra poquito, pues tambien tiene poco paso, pero el trasto volará.

Como comparacion, tengo un skarky de kyosho de 1,5m y 800g de peso, y con motor 400 6v, reductora 2.33:1, helice 7x6.5 y 7 elementos, vuela, sube despacio, pero vuela.

Un saludo.
Por jose maria gonzalez
si no me equivoco los datos que das sobre la motorizacion son los del easyglider de multiplex,motovelero con alerones.desde luego que volara,pero sera muy tranquilo,subira de sobras pero no le pidas mucho,mejor seria con 9,6v.
Por tete
Mi apuesta, se puede apostar? 43gg/dm mmmm un dato justo para un glow 25, y un poco justo para un electrico una helice 10x4 de esas naranjas si no me equivoco con una reductora 3:1 pongamos 20000 vueltas con las pilas recientes y nuevas eso entre tres son 6000 vueltas, mmm creo q lo realista serian 4500 vueltas con ese motor. asi q la velocidad de unos 28 km/h creo q lo justo para esa carga alar serian 30km/h y lo ideaall 40km/h asi q en mi humilde opinion digo q volara medio circulo con el impulso al lanzarlo, por experiencia vuelalo en aire totalmente en calma y quizas mantengas vuelo nivelado los dos primeros minutos... apuesto q no volara , lo siento :x pero con un 480 de 7,2 y las mismas pilas quizas te sorprendas ati mismo los dos primeros minutos 8)

P.D. podiras dar los resultados?

HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES!!! P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!