miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javi678
Hola .
Me podeis decir si este motor puede aguantar 12 elementos bien.

4096KV Feigao 540L Series Brushless Motor Tyep 5408406L

Seria para ponerlo en un rigger con 12 elementos y un variador de 125 A.

Un saludo.
Por DARIO
aguantarte te aguantara 12 elementos el problema es que tiene demasiadas revoluciones a mi entender
te daria en vacio unas revoluciones teoricas de casi 59.00 vueltas.
para 12 elementos lo normal es de 2000 a 2500 r/v
Por javi678
Que pasa por tener demasiadas revoluciones?
Por DARIO
a eso no puedo responderte pero como poco tendria un consumo disparatado.
Por itubal
Que me corrijan si me equivoco.

Al tener muchas vueltas, tiene poco par (poca fuerza) por eso no mueve la hélice o la mueve muy lenta (podrias quemar el motor).
Una solución es ponerle una hélice más pequeña que giraria más rápida, pero las hélices funcionan mejor lentas que rápidas.

Si la hélice va muy rápida, echa el agua hacia atrás muy rápido y crea una depresion a proa que crea unas pequeñas burbujas que estan vacias, que pasan a ser presionadas a popa, lo que crea una implosión de estas particulas en la hélice. Estas implosiones llegan a ser tan fuertes que dejan una hélice de bronce de toneladas de peso reducida a escombros. A esto se le llama cavitación

En una hélice de una lancha de este tipo, tambien cavita, pero no tienen ni mucho menos la presion como para romper la hélice, lo unico que no funciona bien la lancha.

El otro dia habia un novato en el lago, de los de muchos billetes y conocimiento cero, totalmente malaconsejado por la tienda de aeromodelismo de turno. Una lanchita electrica pero reformada con motor glow. La lancha salia bien, pero en cuanto le metia gas... parecia como si se parara la lancha y cuanto mas gas metia mas lenta iba... yo creo que es problema de cavitación.

Enga y perdonad por el royo.
Por DARIO
lo que dice itubal es totalmente correcto, lo podrias solucionar poniendo una reductora de 1:1.5 ,1:1.8 si no la encuentras con 1:2 tambien iria bien
Por KUKIE39
Precisamente los Feigao no se andan con tonterias a la hora de los consumos, ejemplo es el mismo 540XL de 2731 kv 68A, y eso con 12 elementos.

Ese de 4096Kv, variador de 200A minimo.

Saludos desde Costa Ballena (pero sin lanchas je je je)
Sergio
Por javi678
Segun las caracteristicas son:

Type: 5408406L
Winding:6T
Rotational speed:4096KV
Max Current:102A
IO(A):5.8
Resistance:0.0043 ohms
Shaft:5x16mm

De todas formas este fin de semana probare el rigger con el motor 540l 6 ,el variador etti de 125A y 12 elementos( A ver lo que pasa )

Un saludo y gracias.
Por KUKIE39
Madre del amor Hermoso!!! 102A que barbaridad!!! eso es un funde baterias en potencia, ni de coña encuentras elementos que te soporten tal descarga los 6 minutos de carrera y que decir que te hace falta un variador pata negra!!!!.

Si vas a probar empieza por helice de 36 y subiendo haber que tal, si no tendras que pensar en montar una reductora.
Por javi678
El rigger no lo quiero para competir en carreras unicamente lo quiero para velocidad, por eso no me importa que no duren mucho las baterias.
Respecto al variador, probare con un variador etti de 125A.
Por KUKIE39
Hola Javi, suelo ser bastante exagerado (Como buen andaluz), pero creo que en este caso no me salgo demasiado del tiesto.

Precisamente ayer charlando con Dario, le comente los problemas que tengo con los elementos, Grepow 4500 y GP3300.

Estoy usando un Feigao 540XL con consumo de 68A, Helice muy pequeña y ya he reventado 24 Elementos, ninguno de los dos juegos ni Grepow Ni GP aguantan mas de 2,5 minutos y todo ha sido a raiz de montar ese motor, con el anterior Wanderer de 2212 KV no habia ningun problema andaba menos, pero mas tiempo.

Aunque no quieras competir sino velocidad pura, te vas a encontrar con el problema que tienen los de las carreras SAW, que despues de cada manga tienen que tirar, literalmente, las baterias, eso si, alcanzan velocidades de 140 Km/h pero no tiene que ser nada bueno para la cartera y no te valen elementos cualquiera de los baratos, ya que si no son capaces de entregar grandes descargas de energia, a lo mejor con otro motor mas "normalito" te alcanzaria la misma velocidad, no se si me explico.

Me gustaria que algun entendido, que los hay, abriera un post sobre descargas de energia, elementos y rendimiento aprenderiamos mucho, yo el primero.

Saludos
Sergio
Por Silencioso
Y lo que aprendemos contigo KUKIE

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!